14 plantas ideales para el macetohuerto!!

Muchas queremos comenzar un huerto y no tenemos espacio, es por eso que siempre pongo ideas en vertical, en macetas y cosas así, ya que si uno quiero el espacio no es problema solo debemos buscar soluciones.

El cultivo de hortalizas en macetas necesita de unas seis horas de sol, tierra con compost y material para retener agua, riego adecuado y buen drenaje para crecer bien. En mi trilogía sobre Cómo cultivar en macetas, pueden encontrar información extensa sobre que cosas plantar en que tipo de recipiente, luz, riego y mucho más.

Hoy les traigo una lista de 14 verduras que son ideales para plantar en macetas. 

1: Remolachas.

La remolacha crece bien en espacios pequeños. Necesitamos tener una maceta, de cierta profundidad unos 30 cm al menos, para que las remolachas puedan crecer libremente.

Dentro de este espacio, se pueden cultivar hasta seis plantas diferentes.


2: Guisantes o frijoles.

Son ideales por que trepan y son muy fáciles de llevar por donde uno quiera. Solo necesitamos un contenedor amplio de unos 35 cm de profundidad o más, necesita bastante espacio para desarrollar raíces.

Otra ventaja es que crecen muy rápido.

3: Zanahorias.

Es muy simple cultivar zanahorias con algunos cuidados especiales, por supuesto que la maceta debe ser profunda. Se debe regar con buena frecuencia y tener una tierra con mucho compost y buen drenaje.

4: Coles.

Los cultivos de coles incluyen el coliflor, el broccoli y la col repollo; estos son los vegetales más fáciles de cultivar en recipientes. Sin embargo, en la experiencia precisan espacio lo que suelo es poner dos por macetas y luego cuando empiezan a desarrollarse sacrifico al que parezca ir mas lento o lo transplanto a otra maceta, siempre macetas con buena profundidad.

También te puede interesar..  Comparativa entre cultivos de USA y Europa

5: Pepino.

Se dan bastante bien, recordar que es una planta trepadora y algo extensiva, lo mejor es darle un entramado por ejemplo de cañas para que pueda crecer a sus anchas, maceta amplia.


6: Berenjena.

Cualquier maceta a partir de unos 15 centímetros de profundidad puede ser usada para cultivar berenjenas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que según la variedad puede necesitar tutores, le gusta el sol y el agua, para salvarla de la mosca blanca lo mejor es poner una maceta con tomillo cerca

7: Lechuga y otras verduras.

Imaginemos un momento, salir al balcón y cortar una hermosa lechuga para preparar la ensalada, pues es muy fácil. En este caso, el tamaño de la maceta no se tiene en cuenta. Ponemos tierra con algo de compost, agregamos las semillas necesarias y regamos en forma regular para poder hacer ese sueño realidad.

Se ha de dejar algo de espacio si queremos la típica lechuga como cogollo, a mi me gusta plantar varias variedades juntas y apretadas y luego las voy cortando cuando alcanzan unos pocos centímetros de altura.

8: Melones.

Debemos escoger las variedades enanas, hay tanto de Melón como de Sandía. En una maceta profunda, continuaría creciendo siempre dándole espacio por donde trepar y ayudar sobre todo con el peso de la fruta cuando esta comience a crecer.


9: Cebollas.

Se sabe que las cebollas de verdeo o tiernas crecen bien en contenedores. Necesitamos macetas de 10 centímetros o más, cuanto mas apretadas las hagamos crecer más pequeñas serán, pero si les dejamos espacio se puede llegar a cosechar cebollas de tamaño más respetable.

También te puede interesar..  Como Hacer Un Gallinero Con Palets

10: Pimientos.

Necesitamos macetas amplias, hay que tenerlos al sol y con riego frecuente, según la variedad algunas son mas productivas que otras, pero es una planta fácil de tener en maceta, yo tengo cayenas en la cocina y tipo italiano en la azotea.

11: Patatas.

Siempre es divertido cultivar patatas, y especialmente divertido cultivar patatas en un contenedor.

Lo más fácil es una bolsa o un tanque, poner en el fondo algo de tierra y las patatas brotadas y a medida que van creciendo vamos cubriendo con tierra, cuando llegamos arriba del todo, esperamos a que la planta florezca y muera y luego vaciamos la bolsa o el tanque y tendremos unos cuantos kilos de patatas. Más info en: cultivar patatas.

12: Rábanos.

Los rábanos se pueden cultivar rápida y fácilmente, incluso si tenemos macetas muy pequeñas. Todo lo que tienes que hacer es esparcir algunas semillas en la maceta y mantener el suelo húmedo diligentemente.

13: Calabaza o Calabacines.

Busca maceta grandes y variedades de tamaño mas bien pequeña, es una planta trepadora y que necesita espacio, una opción similar y más simple son los calabacines.

14: Tomates.

Tener tomates sabrosos, jugosos y frescos de nuestro propio cultivo debería ser un derecho universal. Lo más simple son las variedades enanas que además suelen producir mucho como los cherry, pero en cualquier maceta de más de 20 cm de profundidad podemos planta tomate en rama o pera sin problemas, precisan sol, riego y algunos cuidados de poda durante el crecimiento.

Todas estas variedades encajan perfectamente en recipientes y macetas de menor tamaño. Usted puede también tener gusto de leer las variedades populares de tomates para la temporada de crecimiento corta y larga.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.