“Food from the Sky”: de la azotea al supermercado

En Crouch End, en el norte londinense, el supermercado Thornton Budgens ha lanzado en primicia mundial la iniciativa alimentaria y educativa “Food from the Sky”. Consiste en cultivar en la azotea del establecimiento frutas, verduras y hierbas mediante el sistema de permacultura y agricultura ecológica. Los alimentos recolectados se venden en la tienda de abajo.

“Food from the Sky” o Alimentos desde el Cielo, busca inspirar y desarrollar una relación sana y sostenible entre los alimentos en las ciudades y los supermercados. A través del cultivo de azotea, reforzado con programas educativos para individuos, colegios, trabajadores de supermercados y organizaciones, se pretende “hacer crecer la Vida, la Alimentación y la Comunidad en nuestro entorno de cemento y nuestros supermercados. Un modelo de futuro”.
“Mediante el establecimiento de un enfoque alternativo para la producción de alimentos y el consumo, tenemos la intención de crear un modelo organizativo que puede ser fácilmente utilizado por otros grupos de la comunidad, supermercados y organizaciones”.
Hojas de ensalada, espinacas, rábanos, flores comestibles, tomates, zanahorias, judías verdes, hierbas, guisantes o calabacines son algunos de los alimentos orgánicos que se pueden adquirir cada viernes en Budgens. La producción sigue los ritmos biodinámicos y los desechos del supermercado alimentan los cubos de compost que nutren las macetas de crecimiento.
La idea “Food from the Sky” partió de Azul-Valerie Thome, una mujer franco-libanesa que hace 15 años contribuyó a la creación de Embercombe, un centro de sostenibilidad cerca de Exeter. El siguiente proyecto es un gallinero y un panel de abejas. Todo en perfecta armonía en una azotea que se ha convertido en lugar de experimentación y centro de iniciativas de cultivo de alimentos.

Guardar

Comparte si te Gusto!!

2 comentarios en ““Food from the Sky”: de la azotea al supermercado”

  1. Jesus Rivas

    los problemas soscioambientales que vive el mundo de hoy, requiere de iniciativas como estas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *