Ideas para reciclar botellas de vidrio

Las botellas vacías están llenas de posibilidades. ¿Qué hacer con ellas? Si son de vidrio podemos jugar con la belleza del cristal, con su transparencia o con sus formas para crear algo útil o convertirlas en un simple objeto de decoración.

¿Y por qué no? Demos otra vida a las botellas de vidrio. No siempre hay que condenarlas al acabar estrelladas en el fondo del contenedor verde, aunque, evidentemente, esto resulta más ecológico que mezclarlas con la basura orgánica. Aquí, sin embargo, estamos por la labor de hacer con ellas algo útil y bonito, un objeto digno de admirar como, por ejemplo, pintando sobre ellas o tiñéndolas de colores.

Este par de ideas sólo son algunas de las formas más habituales de reciclarlas, pero también podemos hacer muchas otras cosas con ellas, como colocarlas junto a una persiana y disfrutar de los reflejos que el sol dibuja en ella, o llenarlas de pequeños objetos. Incluso, si somos manitas, son perfectas para construir un muro de lo más decorativo (mira el vídeo).

Si estás con ganas de hacer manualidades, puedes forrarlas con trocitos de papel de colores, o crear incluso un impresionante mural.

Como se ve en las imágenes, algo tan fácil como meter un papel con la palabra sos escrita, transforma la botella más aburrida en un bonito objeto de decoración. ¿Más ideas? Usarlas de base para sujetar unas tablas, a modo de estantería, o como original candelabro. Y, por cierto, lucen de lo más modernas como marcos de fotografías. ¡Sí, has leído bien, y quedan genial! Mira un ejemplo aquí.

Otro buen uso es la fabricación de vasos a partir de botellas, solo se necesita un cortador de vidrio, también se puede hacer de forma manual aplicando procesos de frío calor hasta que quiebre, otros ususo es hacer lamparas, ya sean de pie o colgantes, artesanías varios como la vitrofusión etc. solo es poner un poco de imaginación.

loading...

Comenta con Facebook

comentarios

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

You may also like...

5 Responses

  1. DayannaPiedra dice:

    me encantan sus ideas y forma de trabajo me podrian ayudar afabricar un centro de mesa para una fiesta de un año con frascos de gerber xfa?

  2. gabriela dice:

    heeeeeeeeeey que bien me gusta ver que hay personas que podemos contribuir con el medio ambiente reciclando

  3. bastian dice:

    Hola, son buenas ideas; sólo aclaro que esto no es reciclar, es reutilizar. El único problema es cuando reutilizamos materiales que no duran mucho, como el PET y el Tetrapak, porque pronto se dañan o empiezan a deshacerse y no siempre terminarán en las plantas de reciclaje, sino en los tiraderos de basura 🙁

  4. me encanta todo lo que recomiendan en su portal fuera de las cosas para reciclar trato de hacerlo en mi casa . Les agradezco por contribuir con el medio ambiente .

  5. blanca dice:

    tips: con las cascaras de las frutas estoy haciendo flores que meto dentro de cascaras de huevo lavadas y ssecas para que me ayuden a hormar las flores . con las pepas delas frutas que resultan luego de licuar las frutas para hacer jugo,las dejo secar y he rellenado huecos que quedan en la madera despues de un ataque de carcoma , revueltas con canela molida y cola vinilica o colbon . con el resto voy a hacer el musgo ecologico de mi pesebre . ya lo estoy revolviendo con cascaras de limon , naranja cascaras de huevo y cuando se acabe la navidad pues puedo ponerlo en mis macetas y me resultara un buen abono .con las cascaras de los lulos o naranjillas he hecho flores lindas y aromaticas a las que les he dado mas aroma con esencias que venden en los almacenes de productos quimicos y puesto en los baños como ambientadores tambien he puesto en la biblioteca y en la cocina .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar