El cobre y el CO2

El cobre es un metal que acompaña a la humanidad desde hace tiempo, pero en el último siglo se han descubierto miles de aplicaciones nuevas y hoy es mas necesario que nunca en diversas áreas; como conductor eléctrico esta presente en casi todos los hogares e incluso como metal medicinal sobre todo por sus propiedades antibacteriales se encuentra incluso en cosas como calcetines.

Extraerlo de la tierra tiene sus costos y es un material muy versátilcobre el cual por suerte es muy simple de reciclar, hoy en el mundo gran parte del cobre que se ocupa proviene del reciclaje del que ya usamos años atrás.

 

El Instituto Europeo del Cobre (ECI, por sus siglas en inglés), llevo a cabo un estudio sobre el tratamiento de este material para reciclaje. Sus resultados son muy alentadores, ya que se muestra que el reciclaje de cobre a nivel mundial, evita unas 40 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Además, la primera vez que se realiza el tratamiento de este material reciclado, se ahorra un 85% de energía.

Solo en Europa, la demanda del cobre creció un 250% con respecto al año 1960, y desde aquella fecha, la demanda de el cobre sigue en aumento año a año.

Tuberías de Cobre

Esta clase de aumento, es debido a su amplia capacidad de uso como material conductor; este material se emplea en las baterías de teléfonos móviles, en los conductos de agua o en el sistema eléctrico de los hogares. Además de su versatilidad de uso, también es de fácil obtención y bastante asequible con respecto al precio.

Los responsables de esta investigación del ECI, aclaran: “El uso del cobre reciclado se convierte en un factor clave para minimizar el impacto medioambiental de su producción. El cobre reciclado conserva todas sus propiedades intactas, con lo cual puede ser utilizado para cualquiera de las múltiples aplicaciones que tiene este material”.

Al igual que el vidrio se ha convertido en unos de esos productos que vale la pena reciclar y cada día son más las empresa que optan por estos materiales reciclados, es por esto que Infoisinfo.es promueve negocios de reciclaje en España, un sitio donde tendremos la información de todas las empresas dedicadas al reciclaje, desde baterías de coche a simple papel.

El reciclaje ya no solo es una moda, es una buena opción empresarial, generador de empleo y motor de la economía.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar