Compost en 3 días

B W Organics es el nombre de la empresa que diseña, construye y vende sistemas de compostaje industrial en vaso desde 1992. Actualmente la empresa pertenece a Texas Microbial Applications, Inc.

El compostaje en vaso consiste en introducir materiales orgánicos en un tambor o silo donde se controla perfectamente la temperatura, la humedad y el mezclado mecánico de los materiales con el fin de acelerar el proceso de producción de compost que se obtiene en tan solo 72 horas.

El compostaje en estos sistemas requiere mucho menos espacio que los montones o pilas convencionales, no se ve afectado por la climatología y logra acelerar el proceso de descomposición sin tener que preocuparse de olores ni lixiviados.

El proceso es simple: un tambor rotatorio de acero cuyas dimensiones pueden variar entre 1 y 3 metros de diámetro y 2,5~15 metros de longitud, mezcla los materiales y mantiene controladas todas las variables que afectan a la descomposición. La entrada de desperdicios se produce a través de una tolva que tritura y transporta los residuos al interior del vaso. Durante el proceso de transformación aeróbica la temperatura puede alcanzar los 700º C. Un motor eléctrico de 5 HP y unos engranajes situados en la base del cilindro se encargan de remover los materiales durante el proceso de compostaje. Al final del proceso, una cinta transportadora extrae el compost que puede ser transportado en camiones hacia una planta de envasado o para ser utilizado directamente en cultivos.

Estos sistemas tienen unas necesidades mínimas de mantenimiento. Muchas de las unidades instaladas llevan 10 años funcionando a la perfección. No existe ninguna parte móvil en el interior de los cilindros, donde se lleva a cabo la mayor parte del trabajo, que pueda resultar dañada con el uso.

TMA piensa hacer negocio con ellos. De momento ya ha suscrito importantes contratos en EEUU con distintos sectores generadores de residuos como plantas de tratamiento de aguas residuales, colegios, prisiones para transformar la basura en compost y luego venderlo.

Vía :: Treehugger

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

1 respuesta

  1. javier dice:

    Excelente página, intentaré hacer varias de las cosas que aquí muestran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar