Carreteras de plástico

carretera_plastico

Holanda sera el primer país en usar carreteras hechas de plástico reciclado de botellas PET, recientemente la ciudad de Rotterdam aprobó la construcción de una carretera utilizando este material como alternativa al tradicional asfalto.

Según la empresa encargada del proyecto, las carreteras de plástico reciclado duran tres veces más soportan temperaturas más extremas y requieren menos mantenimiento, además se montan más rápidamente.

El diseño se basa en paneles modulares, lo cuales se fabrican y se trasladan fácilmente dado su poco peso, también vienen preparado para poder pasar por su interior tuberías y cableado evitando el tener que romper una carretera para pasar tubos o cables.

Una tecnología que promete sostenibilidad y una buena alternativa a los caminos de asfalto actuales. Se espera que en unos tres años luego de superado un periodo de rigurosas pruebas y correcciones las carreteras de plástico sean una realidad, por lo pronta la empresa esta empezando con el proceso de fabricación y Rotterdam se ofreció para ser la primera ciudad en contar con este tipo de camino.

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

3 Respuestas

  1. Limbo dice:

    Muy buena noticia.
    Por cierto: “será” y “está” van con tilde 😉

  2. Pedro Miguel dice:

    Boa a ideia, não fosse a questão do bisfenol e outros do mesmo género, mais estranho é um site “ECO” não abordar esse tema…

  3. Comprar Residuo Plástico dice:

    ¡Muy interesante! Una iniciativa muy sostenible, ojalá se extendiera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar