Arte y basura en su máxima expresión

Artista portugués ha dotado a su Lisboa natal del más hermoso arte y es un ejemplo de reciclaje de la basura que generamos.

bordalo-1

Artur Bordalo, alias Bordalo II, nació en Lisboa en 1987. Escogió como nombre artístico Bordalo II para dejar claro que es el segundo artista de su familia. El primer es para Real Bordalo (1925), su abuelo y pintor paisajista. “Supuso para mí una escuela, aunque hoy recibo diferentes influencias y busco mi propio camino, su trabajo todavía corre por mis venas”.

bordalo-2

 

bordalo-3

Sus obras, llenas de vivacidad y movimiento, son collages con objetos recogidos en la basura, residuos abandonados, el espray hace el resto. No sólo lo hace para reciclar, sino también como una crítica al mundo en el que vivimos. Una reflexión sobre lo que le estamos dando a la Tierra. El describe este tipo de instalaciones como “collages de objetos”. Ya ha repartido por Lisboa 10 animales gigantes y unos 100 más pequeños y creados sobre lienzo, loros, peces, abejas, saltamontes o vehículos.

188523-944-617

188526-944-707

bordalo-5

188517-629-900

bordalo-4 (1)

188529-750-1000

 

Vía: http://esosmasymas.blogspot.com/2014/09/artur-bordalo-bordalo-ii.html

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar