Una familia británica podría ir a la cárcel por volverse autosuficientes e independientes del gobierno

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

139 Respuestas

  1. camila dice:

    buen artículo, pero con pésima redacción.

    • zacarias dice:

      toy d acuerdo con camila.
      Me gustó la nota d la flia k kieren desalojar, pero dberian poner alg p ke los “internautas” los puedan apoyar/ayudar desde sus pc (ciberactivismo).
      Chao

      • BARLOP dice:

        Seguro el consejo esta formado por idiotas como ustedes…no es posible que tomen con hilaridad la tragedia de una familia, sin duda alguna por indolentes como ustedes estamos como estamos

    • Manuel dice:

      Cuando el dedo señala la luna, algunos solo ven el dedo.

      • Esperanza dice:

        De acuerdo contigo-muy buena frase!

      • Pablo dice:

        Frase del gran Bruce Lee.

      • Lucho dice:

        Porque para ver hacia donde señala, hay que ver primero el dedo y en base al vector dirección que forma desde un posible origen(la muñeca, el brazo, la base del dedo, etc) hasta la punta del mismo dedo, se estima la trayectoria hacia el posible objetivo al cual se señala.
        En otras palabras solo viendo el dedo, se puede ver la luna.
        ^^
        PD: Buen artículo, espero llegar a conocer la conclusión y que sea un final feliz para los Manson.

    • fran dice:

      Iba a poner lo mismo… muy mala redacción y ortografía.

  2. luzmind. dice:

    Dios, pero si esto debe ser practicado por todos y alentar mas a la poblacion que participen en esta; asi como tambien tratar de cuidar la salud fisica y mental que se reproduce. Deberiamos enviar un comunicado desde aqui hacia ese estado y darlo a conocer. Ya sabemos por donde viene esas reglas, Pero debemos apollar esa labor que muchos nos gustaria estar ahora mismos haciendo con amor. El planeta debe ser cuidado con amor para todos.

  3. jazmin dice:

    Que gran articulo ojala en ste mi pais pudieramos hacer eso djar d q la mayoria dependa d beks y misions y podams djar d depender del gobierno y d el extranjero y todo lo sembraramos aqui y se fabricara aqui Dios quiera algun dia se d ste paso dnd tod sea nacional y seamos un pueblo sustentable como dijo nuestro presidnt hac muchs anos y creo se le olvido y fue lo siguiente al hombre no hay q darle pescado Hay q ensenarlo a pescar pero hay quedo

  4. Ale dice:

    Esto es increíble!!! Ellos no viven en el “terreno agrícola”, viven en una caravana.¿También nos van a decir dónde tiene que estar estacionada la caravana? Si está en su propiedad!!! Es vergonzoso que ésto suponga un problema.

  5. melodía dice:

    miren, por favor, si quieren que el artículo se difunda para que todos aprendamos de esta familia, lo primero que se debe tener en cuenta es la redacción así como la ortografía y la sintaxis. Madre mía, no se entiende nada. Por favor, si no tienen redactores me ofrezco a supervisar los artículos antes de que los cuelguen.
    No obstante, gracias por la info. ;)

    • Raul Mannise manzana dice:

      encantado de recibir esa ayuda, lamentablemente el sitio empezó entre varios y hoy en día todo el trabajo recae sobre un servidor, hago lo que puedo ya que ademas tengo un trabajo y una familia que atender, se de mis carencias no soy traductor ni periodista así que si alguien quiere colaborar siempre estoy dispuesto.

      • andrea dice:

        genial nota.
        bien o mal redactado yo la entedi.
        esa critica si bien puede ayudar, en esta caso es solo de criticones.
        me interesaria saber, a mas de un año de la nota, que paso con esta familia o ver de que manera se podria sumar a su causa.saludos

      • Andrés dice:

        Estoy dispuesto a colaborar. Hablemos por el correo para coordinar modo y tareas. Namasté.

  6. Antonio dice:

    pues la verdad que con 400 metros cuadrados tienen para plantar porque para abastecer a la zona y con 400 metros me parece que no da para tanto

  7. scope dice:

    Lo tenemos muy CRUDO Amig@s … A NO SER que se lo hagamos pasar canutas a ELL@S !! … a no ser que degollemos a esos cerdos ( perdon ^por los cerdos …)

  8. nigger dice:

    saquen a esos hippies de la ciudad!!

    • IRINA dice:

      Eso, quedate tú en la ciudad, y sigue siendo un borrego….viva la autosuficiencia!

    • Homini Ren dice:

      Me parece que no entendiste el articulo… No viven en la ciudad hermano, parece que nos quedo pendiente lengua de la secundaria, no? Estoy con vos Irina, viva la autosuficiencia!

  9. Diana dice:

    muy interesante, pero como podemos ayudar? A mi m gustaria poder vivir de esta manera, no tener que depender del govierno corrupto de mi pais, no tener que darles ni un centavo a mas de lo que ya roban. Vida sustentable y ecologicamente correcta! Es asi que todos deverian ser

  10. YOLANDA BRIONES dice:

    AQUI EN MEXICO, SOMOS LIBRES Y ESO SE USA, PODEMOS ESTAR EN NUETRA TIERRA SEMBRALA Y VIVIR EN ELLA, NO TE PIDEN NINGUN PLAN ECONOMICO PARA ESTAR VIVIENDO EN TU PROPIO TERRENO, NI TE OBLIGAN A TENER UN PLAN ECONOMICO NI UNA CASA COMO A ELLOS LES PARESCA. PUEDES TENER, VIVIR EN TU TIERRA COMO TU DESIDAS. PUEDES VIVIR EN UN ARBOL, PIEDRA O LO QUE ESTE A TU ALCANZE. !!!!POR ESO AMO A MI PAIS!!!! POR NUESTRA LIBERTAD!!!!

  11. pablo dice:

    que se vengan a argentina que ese sueño lo puden cumplir y en un terreno mucho mas grande.
    vengan que van a ser vienvenidos.los argentinos somos 10mil veces mejor personas de lo que dicen en el mundo.
    la mayoria somos gente de trabajo y honesta que no tiene maldad.

  12. Dani dice:

    Admirable la lucha de esta pareja.

    Sólo comentar una cosa: En el artículo original parece que habla de un terreno de 4 acres, con un “allotment” de 400m2, ¿no?

    Es que 4 acres son 16000m2, no 400m2. Lo digo porque a mí también me gustaría vivir así y llevo un tiempo estudiando permacultura y pensando en cuánto terreno haría falta para mantener de forma autosuficiente (o lo más autosuficientemente posible) a una familia como la de Stig y Dinah. Y hombre, en los casos más alucinantes he visto casos en los que aseguran que con 1000m2 (1/4 de acre) es suficiente, pero 400m2… se me antojaba demasiado poco.

    Gracias por el artículo y ánimo con la redacción del mismo.

  13. CANDIDO OROPEZA dice:

    Alarma: eliminar ejemplos, peligrosos para el Sistema enfermo y por ende represor. Cualquier iniciativa privada (de buena fe) es un atentado…

  14. PabloVP dice:

    Q idiota para comentar algo asi…hippies???? UN GRAN EJEMPLO MAS BIEN……q GRAN TRANSNACIONAL te dara de comer para q opines asi eh???

  15. rosa dice:

    Esto es vivir en libertad? si no puedes decidir que vas a hacer con tu futura vida? A que le llamamos esta decisiòn del gobierno?

  16. Abraham dice:

    Ojalá y todo se resuelva a favor de esta failia que lo unico que quiere es un modo mas verde de vivir, por otra parte si se hubiese investigado y respetado al cien el reglamento vigente de uso de suelo del lugar en donde estan viviendo esto no hubiese sucedido. Esperemos y todo se resuelva a favor de la familia de la que tanto debieramos aprender

  17. V. dice:

    Con el debido respeto y con todo el reconocimiento que se merece el escritor, creo que este artículo, más allá de lo fallos de redación y de ortografía, peca de ser excesivamente sensacionalista. En primer lugar, y sin conocer los detalles de este caso, tengo muchas dudas de que esta familia (o los padres o cualquiera de sus miembros) pueda ir a la cárcel. Seamos serios, únicamente se puede terminar en prisión si se ha cometido un delito y estoy convencido de que las leyes británicas no contemplan como tal instalar una autocaravana en un terreno destinado al cultivo. Se trata únicamente de una normativa administrativa, por lo que esto prodría acabar únicamente en la expulsión del vehículo y una sanción económica.

    Por otro lado no veo que en ningún momento se está discutiendo la autosuficiencia e independencia del gobierno de esta familia. Se trata del respeto del plan urbanístico de esta población y del uso al que está destinado el terreno. Estos límites al derecho de propiedad, por mucho que nos disgusten en casos como este son necesarios y, en mi opinión, completamente legítimos por parte del gobierno. Del mismo modo que estos señores no pueden vivir en esta parcela porque no está destinada para tal fin no es posible construir un chalet en medio de la playa como a uno le venga en gana o levantar un rascacielos de cincuenta plantas en medio de un pueblecito de la montaña.

    También encuentro muy victimista y erronea el continuo empleo de la palabra “gobierno”. Sé que queda mucho mejor decir que el malvado gobierno impide el desarrollo del ecologismo y que se cumpla el sueño de una familia, pero estamos hablando de un Consejo de Districto (sic) que está muy muy lejos de cualquier gobierno ya sea estatal o a un nivel inferior.

    Sé que puedo parecer excesivamente quisquilloso, pero únicamente estaba haciendo referencia a tres de los elementos que aparecen en el titular (“cárcel”, “autosuficiencia e independencia” y “gobierno”) y que se extienden a lo largo del artículo.

    La situación puede parecer injusta, y de hecho a mi me lo parece, pero es algo que se podría haber solucionado simplemente con una mayor observancia de las leyes administrativas por partede esta familia, que pueden parecer incómodas, pero si están es por algo. Espero que alguien lea esto y quiera contestarme que me gustaría conocer vuestra opinión respecto a lo que he escrito.

    • Der Einzige dice:

      La propiedad de la tierra es un robo amigo ¿Qué derecho tiene alguien o alguna institución de reclamar como propio un pedaso del planeta de todos? Partiendo de esto, todo el marco legal que se le quiera imponer para mi no tiene ningún sentido.
      Amén de que esté de acuerdo contigo en que el título es demasiado exagerado para el contenido del artículo

    • SAM dice:

      Porque si titulas “Familia comete falta administrativa incumpliendo la ley de urbanismo” queda mucho peor y ningún conspiranoico vendría a leerlo.

    • Antonio dice:

      Totalmente de acuerdo.

      Nadie les acusa de su modo de vivir, ni nadie cuestiona que coman sus lechugas en vez de comprarlas en una frutería. Lo que se cuestiona es que vivan en una finca que no está destinada a ello. Y, por lo que he visto, que hagan negocios sin tener su situación legal y fiscal normalizada.

      Mi família siempre ha vivido en i del campo. Mis tíos aun tienen su casa, su granja, su huerto y consumen lo que producen. Nunca nadie lo ha cuestionado, ni gobierno, ni ayuntamiento… Al contrario, reciben incluso ayudas. Eso sí, pagan sus impuestos y viven en una finca en la que se permite edificar (en España se exigen un mínimo de metros cuadrados).

      Y como ellos aun hay miles.

      Pero claro, es más sensacionalista y produce más indignación escribir que se les niega el derecho a cultivar su comida que no que se les obliga a cumplir las normas urbanísticas.

    • cipriano escribano pardo dice:

      Me gustaría contestar a algunas de las objeciones que se hacen al artículo con los siguientes argumentos: Es cierto que la normativa ambiental sobre suelos en nuestro país habla de un mínimo de 10.000 metros cuadrados para la construcción o en este caso para instalar una caravana de esas características, tampoco es menos cierto lo que decis de darse de alta para comercializar productos y cosas así por el estilo, pero me gustaría que reflexionarais sobre algunas cosas, por ejemplo: Hasta hace poco en que muchisimas familias vivian en el campo de forma permanente, cultivaban sus productos, los comercializaban de forma directa, construian sus casas de forma tradicional a piedra y barro, sin informes de arquitecto, sin planes urbanísticos y milagro, resulta que los pueblos eran más bonitos, las casas de campo estaban totalmente integradas en el paisaje y la gente pagaba sus impuestos, bien es cierto que si quieres comercializar directamente de productor a consumidor como se viene haciendo en muchos sitios y me parece bien, no vas a recibir ninguna ayuda de la PAC, ni del gobierno ni de nadie, asi que por favor no traten ustedes a la gente que vive asi como delincuentes, porque no lo son y porque las cantidades que manejan son irrisorias.

      Por otra parte el que existieran muchisima gente haciendo este regimen de vida no haría otra cosas que enriquecer nuestro medio rural. Existen pueblos que actualmente tienen cien habitantes, donde de forma dispersa vivían más de 10.000. Comprendo que desde nuestra actual concepción de la economía y de nuestra vida urbana se hace dificíl la comprensión de situaciones como esta.

      Y aunuqe parezca mentira a la hora de aplicar la ley a rajatabla se le aplica a personas como esta familia que precisamente no son los que especulan con la costa ni cosas por el estilo.

  18. Fernando dice:

    Gente que no consume, que no tiene una tele de plasma, no lleva el últio modelo de smartphone, que a lo mejor ni siquiera vota… Gente que quiere un trozo de tierra (400 metros) para vivir de ella y de su propio trabajo. ¡Qué peligro para un gobierno!

    • Pichicata dice:

      No para un gobierno sino porque mas personas pueden ser autodependientes y seria el fin del capitalismo

    • Anarquista dice:

      pensar que si lo implementa la mayoria de la humanidad “vivir en comunidad” seria el fin del capitalismo … si los indigentes que hay en las grandes ciudades pidiendo monedas sin casa sin techo copian este estilo de vida , autosustentable, seria un cambio mejor para el mundo y ni te digo para sociedad en si , sin apuro ni preocupaciones solo trabajar la tierra para que nos de sus frutos y vivir en paz

  19. Fani dice:

    Me parece muy bien lo que hace esta familia, son ecológicos y no son consumistas. Viven de una forma sana.

    ¿A quién le importa? Le importa al gobierno, que no se lucra de ellos, por eso hurga en sus vidas. A mi parecer deberían de dejarlos vivir tranquilos, no molestan a nadie, hacen muy bien..

  20. joseluizlg dice:

    a la parasita corona inglesa no le conviene ejemplos de familia autosuficiente jajajajaj

  21. Pitubullpitu dice:

    A mi me parece un cuento mas……….¿como se puede uno jactar de pretender vivir de manera autosostenible………y en cambio consumir….como puede verse en la foto………productos manufacturados???????
    Seguramente ellos están viviendo en un terreno apto para cultivo y no para vivienda……….eso es todo…….si cada uno de nosotros hiciéramos lo mismo……..se terminaría el campo.

    • Ácrata dice:

      Esta es sin duda la respuesta más estúpida y normatizadora de todas, de alguien que tiene su cabeza completamente sometida al sistema: no hay peor esclavo que aquél que ignora serlo.

  22. jefial dice:

    La forma de redactar el artículo es lo de menos, por lo menos para mí claro. Lo realmente interesante es ver como los gobiernos capitalistas castigan a todo aquel que no forma parte de su filosofía consumista y de pago de intereses.
    Espero que tenga suerte la familia Mason y muchas como ellas. Felicidad para todos

  23. hermano dice:

    Redacción en eso es lo que se fija la peña cuando la mayoria que administran una web lo hacen por amor al arte para que tu lo leas.
    Al que dice lo de la redacción te iva yo a poner 3 horas diarias buscando información en la red para que tu disfrute guapit@..
    Y yo administro una web se de que va esto……..

  24. Begoña dice:

    Es dantesco, vivir como salvajes los llevará a la depravación, Dios sabe qué educación están recibiendo esas pobres criaturas presenciando un concubinato semejante… Que Dios los perdone.

  25. J. Ruiz dice:

    Que se puede decir si vivimos en una dictadura tecnócrata en todo el mundo disfrazada de farsa democracia, donde somos tratados como delincuentes por una panda de criminales sin escrúpulos que solo piensan en los beneficios del consumismo sin importarles otra cosa y lo peor de todo, ironía social, es que los elegimos nosotros, supuestamente.

  26. José dice:

    Es vergonzoso todos los gobiernos son iguales,esta familia compra un terreno abandonado lo convierten en cultivable con su esfuerzo y trabajo viven en una caravana de su propiedad en su terreno donde esta el problema? yo creo que lo que quieren es quitarles del medio para que a nadie mas se le ocurra ser auto suficiente ya que si muchos hicieran lo mismo el gobierno se quedaría sin ingresos, que chorizos, espero que no los hechen

  27. Raúl dice:

    Viniendo de los ingleses, se puede esperar cualquier cosa (de los gobiernos ingleses, me refiero). Fueron los dueños del Mundo, pero nunca se hicieron querer con nadie, porque siempre basaron sus acciones y su expansión del progreso en sus propias trabas de conservadurismo y de egoísmo. Actualmente siguen siendo los mismos, y sino pregúntenle a los escoceses y a los irlandeses, que han tenido que sufrirlos toda la vida. No se olviden de la India, y de Malvinas, y de Gibraltar, etc., etc.

  28. Jorge dice:

    Por desgracia, los dueños del mundo tienen miedo de la independencia alimentaria que puede lograr una persona o familia, cuando se propone hacer algo con conocimiento y buena fé. Enhorabuena.

  29. Espero que no les pase nada, me parece ideal la idea que tuvieron, y como la desarrollaron, se los acusa de ser naturalistas? de no ser consumistas?

    Fuerza desde Monte Grande Argentina

  30. Victor Wallace dice:

    ¿Autosuficiencia en el centro del capitalismo?
    La verdad que si es antagónico.

  31. Grecia Peña dice:

    No me parece justo que a nadie le quiten el derecho de vivir en sus tierras! Si la familia Mason es propietaria de sus tierras, tienen derecho a cultivarlas y a vivir en ellas.

  32. Anonimo demonios dice:

    Opresión, cuando al gobierno no le gusta que lo contradigan entonces este castiga.

  33. Anonix dice:

    Y esto es otra prueba de que la libertad esta muriendo…

  34. yomisma dice:

    esto solo demuestra una cosa, que mientras los pobres no desalojemos de los gobiernos a los poderosos no nos dejaran en paz. Lo que ha hecho esta familia está muy bien pero se demuestra que el poder del sistema capitalista va a fiscalizar todo lo que se haga dentro de su contexto económico y social. La única solución por tanto es que la rebelión.

  35. Ecologista dice:

    La gente tiene mucho morro y los morros como los de esta familia desprestigian la lucha por la verdadera vida natural. Si no se puede vivir en esa tierra pues no se puede, que vayan a otra. Si cada uno se puede elegir ir a vivir donde quiera, no pagar impuestos para basuras, médicos, educación, etc y se puede hacer lo que se quiera yo elijo un parque natural con muchos árboles para vivir de la caza y pesca y tener combustible. Tendré que instalar una acería para hacer todos los utensilios que esos “ecologistas” tienen, una cristalería, una zapatería y un telar, coger agua del río para hacer la ropa, el vidrio y el acero etc pero si no voy más que yo creo que no se deteriorará mucho el medio ambiente y podre vivir de la caza y de la pesca hasta que esté viejo y enfermo, entonces que el Estado me cure y me cuide en una residencia.

  36. AGROMAN dice:

    Menuda trola de noticia jajajaja

  37. luz dice:

    es ilógico lo que dice el gobierno, Dios puso todo a nuestra disposición, y son unos pocos los que se adueñan de todo y no permiten que los que quieren dar algo saludable para los demás, cuidar de nuestra madre naturaleza y cumplir con sus sueños ahora los quieren perjudicar, pero Dios es grande y todo se solucionra en favor de la familia Mason.

  38. Alvaro Camilo Velasco dice:

    Bueno, esta noticia es del 2011, desde el 2011 hacia aca las cosas han cambiado. Los Mason ya tienen derecho a construir en su tierra. http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-devon-22095919

  39. Andrea dice:

    Exacto. PÉSIMA REDACCIÓN. Qué pena.

  40. Gerson Pineda dice:

    Maldito Capitalista, mal llamados “Estado”

  41. sebastian dice:

    acaso es un delito volverse autosustentable. bueno ellos deciden apartarse de la sociedad y producirse para ellos mismos en ser un esclavo de la sociedad ya es injusto que un pais insular llamado gran bretaña que este gobernado por una familia real viviendo a costillas del pueblo y tienen esos grandes lujos gracias a los impuestos de la gente

  42. Andrés dice:

    400 metros cuadrados sería un lote de 20 x 20, y la sola caravana ya le quitaría 50 o más. Sospecho que sea un lote de 400 x 400 –es decir, 16 hectáreas- y que la gente se enrede con los números, como ocurre tanto. :)

  43. Gloria dice:

    el gobierno no soporta que esta familia posiblemente no esté pagando impuestos, no esté pagando luz ni agua, y ademas no son consumudores del mercado. Temen que si siguen este mismo ejemplo de vida, todo el consumismo se acabaria y los politicos se les acabaria la gallina de los huevos de oro.

    • Antonio dice:

      Perdona Gloria, pero gracias los impuestos que pagamos, tu (como todos) puedes disfrutar de sanidad, educación, servicios sociales, becas, carreteras, etc.

      Así que deberías alegrarte que el gobierno no soporte que no paguen impuestos.

  44. Nefer dice:

    Podria ayudarlos recoger firmas con “change.org” o alguna pagina por el estilo , un saludo y animo .

  45. guiller dice:

    quizás sea este el camino a seguir por las nuevas generaciones,es una forma pacifica de dinamitar este sistema económico auotodestructivo y psicópata que es el neroliberalismo.Son muy valientes

  46. SILVIA dice:

    HOLA
    CON VARIOS DE LOS COMENTARIOS QUE LEIDO ME DIO MUCHA BRONCA , ALGUNOS TOMAN ESTO A LA LIGERA.
    ESTO ES UNA CUESTION DE PODERES, TIENEN MIEDO QUE EN PAISES DEL 1º “””””MUNDO””””” LA GENTE ESTA SIN EMPLEO, EN PARO, DESALOJADOS POR NO PODER HACER FRENTE A LAS ESPECULACIONES Y CORRUPCIONES “””””BANCARIAS”””” APOYADAS POR EL GOBIERNO DE TURNO, YA NO HABLO DE PAISES DEL MAL LLAMADO 3º MUNDO CON SUS MILES DE NECESIDADES, ESTO ES ALGO AUTO SUSTENTABLE EN LOS AÑOS 70 ALGUNO YA LO PRACTICABAN. ESTO ES LA SOLUCIÓN DEL FUTURO, NO HAY FUENTES DE TRABAJO QUE PRETENDEN QUE LA GENTE SE MUERA DE HAMBRE,NO PAGUEN LUZ, GAS. TELEFONO, SUPERMERCADOS( TODO TERCERISADO AUMENTANDO UN 300% MÁS O MENOS TODO Y NO SON ECOLOGICOS. EL GOBIERNO DE INGLATERRA, SEA LA REINA O QUIEN DIRIJA LA BATUTA NO LES CONVIENE SI ESE EJEMPLO CUNDE COMO RECAUDAN Y PUEDEN VIVIR CON TANTA RIQUEZA, TIENEN MIEDO DE TENER UNA COLONI EN SU PROPIO PAIS, NO EN AFRICA,ASÍ,ETC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ACLARO QUE SOY UNA PERSONA CON SUS AÑOS BIEN VIVIDOS MADRE DE CINCO HIJOS Y EN UN PAIS DEL 1º MUNDOOOOOOOO. POR ESO ADELANTE LUCHEN CUENTEN CON MI HUMILDE VOTO DE APOYO. ESTA ES UN EJEMPLO PARA PASAR POR EL TUNEL DE TERRIBLES CRISISSSSSSSSSS PRODUCIDA POR EL DESPILFARRO, BANCOS, POLITICOS LADRONES VENDIDOS AL MEJOR POSTOR ( COIMAS) Y GOBIERNOS CORRUPTOS.
    SE TERMINO LA EPOCA DE LAS VACAS GORDAS AHORA VEAN LA REALIDAD, ESTO QUIZAS SEA UNA POSIBLE SOLUCION AL 2013,2014, 2015 ETC

  47. Esta familia, es un claro ejemplo a seguir, el problema es que el gobierno busca hecharles por el tema económico, prefieren que vivan en la indigencia y de pedir, que estar sin pagar impuestos, además he leído que hacen una labor social vendiendo sus propios productos.. un despropósito pero peores cosas se han leído, suerte para esa familia.. chao

  48. Rosmarie Rodriguez dice:

    Si es posible hacer algo para favorecer a esa familia a través de mensajes, u otra forma estoy dispuesta a apoyarlos, para presionar a la gente de mente estrecha que no entiende que hay otras maneras de vivir sin dañar a los demás.

  49. Nelida dice:

    Damos todo nuestro apoyo a la familia Mason. Ellos son un ejemplo a seguir en todo el planeta. Con toda seguridad ellos estan imitando a David Thoreau entre otros sabios que dan LUZ a esta humanidad que parece ir a la deriva de los intereses creados. La familia Mason esta haciendose responsable de si misma. Excelente!!!

  50. Jayan dice:

    Es q acazo es un pecado vivir como “DIOS” MANDA

  51. Alfredo dice:

    Lo que no quiere el Gobierno es que los demás sigan el ejemplo de la familia. Eso sería malo para las empresas

    • Jose dice:

      4 personas, 400 metros cuadrados. Sefuro que solo para las empresas sería malo? Seguro que ese modo de vida es ecológicamente sustentable? Si TODA la humanidad fuera tan “consciente” como esta familia… Seguiría siendo sustentable?

      • Paul dice:

        José, de verdad no te entiendo, estás siendo sarcástico? O realmente pensás que 100m2 por persona es mucho?

      • Ines dice:

        Jose, pues si te parece mucho, igual habría que calcular a cuantos metros cuadrados por persona le sale a la familia real española. Y a la inglesa también. Y estos enciman, no se han comprado el terreno que se lo dejamos y pagamos nosotros.
        Tampoco se si te preocupa mucho los grandes terrenos que tienen los millonarios, las personas que poseen grandes fortunas. Si, vale, estes se ganaron su dinero (habría que ver como….pero bueno) y se compraron el terreno. Pero es que esta familia hizo exactamente lo mismo: se compró el terreno y está en su derecho de hacer con el lo que quiera. Que compraron un terreno en donde no se puede edificar ni vivir?? JA!! Me río yo! Yo vivo en las afueras de una ciudad, un tenemos un vecino (rico el, claro está) que se compró un terreno que era bosque, en el cual no se podía edificar. Pues bien… primero hizo la casa, y luego le dieron el permiso, previo paso por caja. Anda Jose….no quieras ser demagogo, que aquí no todos somos tontos….

        • evaristo dice:

          y que te importa lo que la gente opine ? ese es el problema de estos medios que cuando uno dice algo o da su opinion respecto a un tema el resto lo ataca….primero hay que sanar la mente humana del odio mutuo y graves problemas de convivencia y despues podremos vivir como hermanos como los ingleses esos…..

      • Antonio dice:

        Yo creoque 100 metros cuadrados por persona esta genial, mas aun cuando conviertes ese terreno en una huerta productiva, no contaminas, por favor, eres un puto enfermo Jose, odiais a las personas? odiais el derecho a ser libres y felices en plena union con la naturaleza? es que tienen que estar pagando por respirar para que los hijos de puta como tu esteis contentos? es que no teneis ni un minimo de humildad dentro de ustedes, el dinero es vuestro dios y esclavizar a las personas es vuestra unica ley? eres un hijo de la grandisima puta tio, por muy santa que sea tu madre, no te mereces vivir en este planeta, eres la verdadera enfermedad y contaminacion de este mundo.

        • Daniel dice:

          Antonio: No sé cómo a partir de un comentario tan corto como el de José, dedujiste que es un empresario o un burgués asqueroso, pero en todo caso, me encantan los insultos que le decís. Te imagino diciéndoselos, suenan muy bien. Por más insultos españoles hacia el Rey :P desde Argentina.

      • Xavi dice:

        Para entender el por qué estás equivocado, busca información sobre el concepto “huella ecológica”.
        Esas personas están ocupando mucho menos terreno que la media europea que, ahora mismo, no recuerdo qué valor es……
        Tú vivirás en un piso o casa, con tu familia, al igual que yo. Menor de 400 metros cuadrados, vale.
        Pero, ¿realmente es ese el único espacio que necesitas para vivir? La comida que comes viene de campos. La carne que compras ha sido “criada” en unos espacios y han necesitado campos para cultivar su comida. Toda la contaminación que generamos, requiere un espacio forestal para absorberla.
        Todos los materiales que utilizamos (coche, ordenador, mesas, sillas, televisión…. Necesitan espacio físico en la tierra para ser fabricados y obtener sus materias primas.
        Eso es la huella ecológica. Y el nivel de vida en Europa muestra que nuestra huella ecológica supera con creces el tamaño del planeta. “Afortunadamente” (sí, entre comillas), existen millones de personas que, como la familia Mason, ocupan una huella ecológica menor que la media europea.
        Eso nos permite a los demás, seguir manteniendo nuestro nivel de vida, a costa de destrozar el mundo y robar parte de ese pedazo de tierra que le correspondería a gente más pobre que nosotros.
        Así que, un poco de información. Esa gente está viviendo como deberíamos hacerlo todos por el bien del futuro del planeta.
        Y encima les denuncian…….

        • Graciela dice:

          TE FELICITO¡¡¡¡, porque después de tanta cosa e insultos, tu dijiste algo realmente sensato. Muchas gracias.

    • carmen hernandez dice:

      Es exactamente lo que pienso, si los demás seguimos ese ejemplo, no pueden manejar a la población a su antojo, el sistema tiene que tenerte con un bozal y maniatado sino vas preso!

    • Está equivocada creyendo eso de las empresas ellas innovan y sigen adelante, como lo han hecho durante toda la historia. Y que una familia lo haga, no garantiza que otras puedan igual que las empresas. Esa medida es una estupidez. Qué estarán rasonando?

  52. carolina dice:

    es lo mismo que hacian los indigenas tiempo atrás, cultivar la tierra para poder vivir, no para producir, llegaron los empresarios se los cagaron con un poco de plata y cuento del tío y ahora la mayoria tiene la concepcion que los indigenas son flojos(los que aun tienen tierras) porque no las hacen producir, hasta ese punto tenemos metido en la cabeza que si algo no produce es flojera o no sirve, cómo serian las cosas si en vez de producir cuidaramos mas lo que tenemos? y lo compartieramos sin pensar que debemos recibir dinero a cambio?

  53. Mónica Gema dice:

    una muestra más de que somos esclavos, la libertad es una falacia, si ellos son dueños del terreno pueden hace en el los que se le pegue la gana, pero lástima que viven en el país de los lagartos reinantes,y a estos no les conviene que la gente aprenda a vivir de la tierra ni que se reconecten con la naturaleza, pues podrían contaminar al demás ganado

  54. Ana dice:

    Que hagan una petición en change.org y se las firmamos. A ver si viendo el apoyo mundial, el gobierno deja de molestarlos.

  55. Ing. Edwin Escobar dice:

    Apoyo su esfuerzo, en el mundo somos cada vez mas quienes pensamos y buscamos alternativas para vivir en independencia de la esclavitud a la que nos han sometido los mercaderes de la vida…que pena que la política y nuestros representantes en el mundo aun no entiendan que lo importante es el ser humano y no las cosas materiales y el dinero.

  56. Antonio dice:

    Qué bonito, que utópico, el sueño de todos. Ir a un campo, plantar la caravana y vivir con lo que nuestras mismas manos producen.

    Pero amigos, vivimos en un mundo con obligaciones, normas (afortunadamente) y deberes hacia los demás, y esas normas a las que muchos acusan de no entender los sueños son muchas veces las que nos hacen iguales.

    Existen distintos tipos de fincas urbanas, rústicas e industriales. Y cada una de ellas está destinada a un uso concreto. Y las fincas rústicas no estan destinadas a vivienda (y lo que es más importante, no pagan impuestos como las que sí lo estan, que son las de la mayoría de los que leemos este artículo).

    Un trato de favor (hacer la vista gorda) hacia esta família significaría un trato de desigualdad hacia todos los demás (nosotros incluïdos) que por vivir en fincas urbanas, cumplimos todos los requisitos normativos y fiscales para poder hacerlo.

    Sí, el sueño de esta família es muy bonito, pero… que pasaría si todos y cada uno de nosotros hiciéramos lo mismo. Imagino un paisaje lleno de caravanas, sin pagar los impuestos correspondientes, sin cumplir las normativas correspondientes, sin su cédula de habitabilidad que todos hemos pagado por poder vivir donde vivimos…

    La solución es fácil, regularizar la situación. Hay tambien una serie de normas y requisitos para poder habitar en una finca rústica (especialmente el número de metros cuadrados). Cúmplanlos. Seguro que luego nadie va a querer echarlos de su casa.

    Por otro lado, aunque la notícia no lo concreta, segun he podido ver el ayuntamiento tambien les exige regularizar su negocio. No por vender huevos y verduras esta família tiene que ser distinta a todos los que, como yo mismo, tenemos un negocio y cumplimos con todas las obligaciones legales y fiscales.

    Nadie niega a esta família cumplir su sueño autosuficiente, pero a cambio es lógico exigirles que cumplan con sus deberes hacia la sociedad. Esto es, cumplir las mismas normas que todos cumplimos.

    Del mismo modo que somos exigentes para exigir nuestros derechos, tambien debemos serlo para exigir que se cumplan nuestros deberes. Aunque plantes verduras.

    • anónimo dice:

      Tú comentario indica que formas parte del rebaño controlado del sistema. No ves más allá de tus propias facturas y tus obligaciones (más bien esclavitudes) diarias con las que alimentas unos egos despiadados que no te apoyarán cuando más lo necesites. El sueño de esta familia va más allá de vivir la vida a la bartola, sin pagar impuestos o formar parte de un sistema. Su sueño es demostrarse a sí mismos y en consecuencia a los demás, que hay muchas otras formas de vida responsables con el medio ambiente y para con los demás, sin tener que aceptar el yugo del sistema financiero bajo el que vivimos.

      • John Miguel King dice:

        Que si, que muy bien y muy loable. Pero no en terrenos no urbanizables en una zona rodeada por dos parques nacionales llamados Exmoor y Dartmoor.

        • Callitroga dice:

          ¿Y un “sólido plan de negocios” es mejor para los dos parques nacionales?…hay que ser muy ingenuos para no estar al tanto de la tradicional hipocresía inglesa en asuntos medioambientales, ¿qué pasó con los osos, jabalíes, lobos, águilas y mustélidos y linces británicos, con sus plantas, anfibios, insectos y peces autóctonos?, ¿qué pasó con la fauna de las islas Malvinas y como gestionaron la flora y fauna de sus colonias (la India y Australia y Sudáfrica por decir algo)…Legalismo fariseo…

    • lupita dice:

      bahh toda tu palabrería no es mas que basura capitalista, por pensar como tu es que estamos destruyendo al mundo, agotando sus recursos, acabando con la vida de animales y demás especies, por ver la vida, la tierra y todo como un NEGOCIO. Total este mundo en 30 o 50 años ya no sera sostenible para nadie pues las personas de NEGOCIOS como tu, día a día acaban con lo poco que queda

    • Lisandro Milesi dice:

      Saludos Antonio.
      ¿Por qué habrían de pagarle al estado si justamente no lo necesita?
      Aparentemente esta familia se contenta con el ciclo físicoquímicobiológico de los materiales de su finca.
      Es obvio que van a tener que ir a comprar materia prima a la ciudad, y cuando lo hagan pagarán el correspondiente IVA o lo que sea.

      Te recomiendo una lectura, “El hombre mediocre” de josé ingenieros. Si todos fueramos como el rebaño, si NADIE se saldria de las lineas, aun seguiriamos desnudos y cazando quien sabe que.

    • Callitroga dice:

      ¿Y la sociedad cumple sus deberes?…

    • David dice:

      Blablablabla,si tú pagas los impuestos y estás orgulloso de ello,eres más esclavo que los de la antigua Roma,amigo.No pidas a los demás que hasgan lo que no quieren,si tú quieres mantener el sistema de dominación,hazlo,pero no obliguéis a los demás.¿A quién se va a pedir explicaciones y modo de vivir cuando te quedas en paro?¿Quien se apiada de ti?¿El Estado o la gran empresa?No,pues entonces que no pidan tampoco por vivir,que nos dejen en paz,que se metan en sus asuntos,que es robar y expoliar el mundo entero.

  57. mercedes dice:

    hay que apoyar a esas personas que quieren vivir y arreglar el medio ambiente eso es querer a nuestro unico hogar que lo estamos destruyendo por el amor desmedido del dinero

  58. Ignacio dice:

    Fake. y a quien creen que le pagan las placas de la caravana? y a donde van los impuestos por el combustible que usan en la caravana? un gran fake

  59. BORI RIKOWSKI dice:

    NO SOMOS LIBRES COMO DEBERIAMOS SERLO EN ESTE FUTURO QUE LLEGO NO HAY TRABAJO PARA TODOS SE DEBERAN CAMBIAR LOS CONCEPTOS Y VOTAR NUEVAS LEYES POR FUERA DE LOS ESTADOS MISMOS

  60. Godless endeavor dice:

    A PESAR DE TODO, EL TITULO DE ESTA NOTICIA ES UNA REAL MIERDA, DEBIDO A QUE SUGIERE QUE LA FAMILIA MASON PODRÍA IR A LA CÁRCEL POR EL HECHO DE SER AUTOSUFICIENTES Y TODO ESO, SIN EMBARGO, ESO NO ES ASÍ PORQUE LA FAMILIA ESTA SIENDO AJUSTICIADA POR ESTABLECERSE EN UN TERRENO EN EL QUE LEGALMENTE NO SE PUEDE HABITAR, SOLO PRODUCIR CULTIVOS. CONCLUSIÓN?? SI VAN A PONER UNA NOTICIA SEAN OBJETIVOS, ES DECIR INFORMEN LAS COSAS COMO CORRESPONDE Y NO APROVECHANDO LOS SUCESOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS INTERNAUTAS ÁVIDOS DE JUSTICIA SOCIAL CON UN TÍTULO SENSACIONALISTA PARA QUE LEAN LA NOTICIA.

    • Elisa dice:

      no te creas tan objetivo…la propiedad privada es un invento del hombre…tierra para el que la cuida y la trabaja de manera respetuosa…esa es la enseñanza…tan grande es el mundo que deberíamos de tener tierra solo por el hecho de nacer en ella…

  61. dalia dice:

    siempre es mejor lo qu stan haciendo que no ocupando un piso en una ciudad…uniendose a los miles de hambrientos sin trabajo que en ellas pululan voto por ellos

  62. Roberto dice:

    Borreguitos al redil……suelos rústicos….urbanizables, I.B.I.S, valores añadidos………
    Estos señores lo único que han hecho es desmarcarse de lo que se espera que todos hagamos, poner una caravana en mitad de una finca de 400 m2 y vivir de forma autosuficiente de lo que da la tierra no es lo mismo que hacer una urbanización de 300 chalets adosados a 200.000€ cada uno en unos terrenos calificados como rústicos, que no me toquen lo que no suena con cedulas de habitabilidad…….
    No se olviden de leer el BOE y los tablones de anuncios de sus ayuntamientos para ver cuando termina el periodo voluntario del próximo impuesto que este al cobro……

    Saludos cordialesssssssssssssss

  63. ibrahim lópez dice:

    Que brutalidad, por no decir bestialidad, de las autoridades – o leyes- de estos británicos. Cada vez nos damos cuenta de lo perdidos que andan.

  64. Ya os vale dice:

    Desde luego, este titular es un cierto insulto a la inteligencia, o una artimaña para conseguir lectores. Y mismo he venido desde el Facebook de un amigo alarmado ante la idea…

    Tambíén podrías poner “Un padre de familia podría ser violado por cinco pakistanies y dos senegaleses en una carcel inglesa, por cultivar tomates ecológicos”.

    Manda carallo…

    Por otro lado, en España este caso puede estar pasando un ciento de veces. Se le dice terreno urbanizable o no urbanizable. Si no puedes vivir en él, pues es que no puedes. Otra cosa es que el alcalde y sus amigos sí puedan si quieren, pero eso lo dejo al juicio y la comprensión inteligente de cada un@.

    Menos lobos.

  65. Cheryl dice:

    Inglaterra es un país muy pequeña. La tierra está dividida por zomaspara protegerla. Los espacios verdes, Green Belt, no son habitables para proteger la fauna silvestre que aun queda en mi país. Cuando uno compra un terreno en el uk sabe exactamente lo que puede hacer con ese terreno o no. Es tan detallado que en algunos casos se sabe hasta que tipo de ganado puede tener etcéteras. Un terreno agrícola un décimo de precio de uno que se puede edificar lo sabemos todos, pero la ley está para ser respetado por todos los ciudadanos, y plantar una caravana en medio de un terreno y vivir en ello porque le da la gana no está bien. Y sí otos 200000 personas quieren hacer lo mismo? Terminariamos sin campiña en un santiamén. Si quieren vivir la vida campestre que compran un terreno en condiciones como tienen que haber hecho en el principio.

  66. Alehop dice:

    A mi también me parece una exageración que una família pueda vivir de forma autosuficiente en una parcela de 400 metros, sin necesidad de nada más.
    Segon John Seymour en “la vida autosificiente en el campo”, se necesitarían como mínimo unos miles de metros cuadrados para una família de 4. Y evidentemente también se necesita poder vender algo de tu producción para poder acceder a aquello que no puedes construir como herraminentas o almacenaje para la conserva. Por lo tanto huele a notícia manipulada…

  67. Carlos dice:

    Les tienen que cortar el grifo, es evidente que si, todo ser humano pudiese vivir así,los que chupan de nosotros se irian a la mierda, nó me veo un politico (el cual,yó le estoy dando de comer), trabajando en la tierra para su sustento,,jajaja^.
    Por otro lado, ANTONIO, tu manera de ver la vida es un tanto “cuadriculada” ó dicho en buenas palabras, un comentario de lo más absurdo,si eres de esa opinión, me gustaria que nos explicases, como se lo montaba la gente ánter de existir la moneda de cambio, te convendría repasar muy mucho unos cuantos libros de historia.
    Me hace mucha gracia éste comentario:
    “el sueño de esta família es muy bonito, pero… que pasaría si todos y cada uno de nosotros hiciéramos lo mismo. Imagino un paisaje lleno de caravanas, sin pagar los impuestos correspondientes, sin cumplir las normativas correspondientes, sin su cédula de habitabilidad que todos hemos pagado”.
    De paso, soy consciente que te costará pero leéte si puedes, las leyes basicas de “La teoria del Caos”, aprenderás cosas nuevas, de verdad…

  68. Sergio dice:

    Seguro que si esa familia hubiese “plantado” un pozo pretolífero en vez de un huerto, el problemilla de la licencia se hubiese solucionado en un par de minutos.

  69. ks dice:

    Me juego el dedo meñique que más del 80% de los que estáis aquí demandáis luego una sanidad pública, una educación pública, y muchas cosas más estatales, en lugar de ofrecida por particulares (empresas)…pero claro construir reguladamente, con licencia y pagar el IBI y demás impuestos es cosa de capitalistas malvados…tenéis un cacao curioso vaya

    La norma que amenaza a esta familia es la misma que NO permite plantar construir un chalet gratis en medio de la arena de la playa o que NO permite levantar un hotel de cincuenta plantas en medio de un pueblecito de la montaña, si nos cargamos esa norma para unos, otros lían el taco. A buen seguro en esta página hay otro artículo de como el estado le para los pies a la degradación medioambiental derivada de la construcción y se le aplaude

    Un estado socialista (o socialdemocrata) demanda leyes y regalmentaciones (regulaciones, planificaciones)…

    Yo no quiero ninguna de esas cosas, me considero con el nivel evolutivo sufiente para respetar a la madre Tierra y a los demás seres, pero entiendo que a día de hoy si queremos vivir en un sistema así habrá que respetar millones de normas como la de pagar impuestos por los terrenos (IBI) para que el estado mantenga muchas otras cosas con ese dinero (estado del bienestar)…entre ellas el medio ambiente, que UK no es tan grande y si todos los terrenos fueran habitables se acababa el verde

    Pero bueno, supongo que el cabreo viene cuando el estado con ese dinero nada más que hace robar…si así fuera, ese es el problema señores

  70. armando dice:

    quizas esto seria bueno que lo leyeran,,,todo un escrito José Saramago

    Al principio, todos los hombres eran dueños de la tierra. Luego llegó el día en que una persona puso cerco a una parcela y dijo, “Esto es mío y lo voy a trabajar para mí y mis descendientes”. Qué lejos estaba ese hombre de suponer que aquel acto más o menos egoísta, más o menos ingenuo, quizá necesario, iba a acabar en esta sinrazón precavernícola y disparatada, irracional y por tanto inhumana, en que algunos propietarios de la tierra se han instalado, creyendo, sin ninguna razón moral que lo justifique, que son algo más que simples usuarios de la tierra, porque la verdad incuestionable es que la tierra es de todos y todos tenemos sobre ella derechos y obligaciones.

    Quizá alguien puede venir diciendo “Esto es mío y voy a hacer aquí un imperio de hormigón que me va a rendir muchos millones que luego me llevaré a la tumba para alimentar a mis gusanos”. Hay quien piensa así, desgraciadamente, pero la sociedad entera tiene la obligación de hacerle entender que carece de derecho, porque la tierra y el bien común esta por encima de la desmedida ambición y del crimen. Y crimen es herir una tierra que no es infinita, un paisaje que no tiene la culpa de ser hermoso, unas personas que no pueden ser atropelladas por lo peor de esta civilización, por el dinero rápido, la soez grosería, el encanallamiento de quien nada respeta porque nada entiende.

    Hay hombres así, constructores que no saben qué significa el concepto respeto, políticos sin escrúpulos y sin imaginación que promueven y fomentan la destrucción inmediata porque carecen de ideas alternativas para facilitar la vida a sus paisanos, propietarios que venden como si detrás de ellos nada existiera y que luego encabezarán manifestaciones racistas y xenófobas argumentando que lo malo que les ocurre a ellos y a sus hijos llega de fuera, sin darse cuenta de que ellos abrieron la caja de los truenos al permitir que se instalara en su sociedad el desarrollo explotador e incontrolado, que es todo lo contrario al deseable progreso humano.Pero no nos equivoquemos: el mal avanza. Estos propietarios que no respetan las tierras que recibieron de sus antepasados o que compraron especulativamente, estos políticos de piedra y ambición que se mantienen con la coartada de los votos, tantas veces manipulados, estos constructores que edificarán mal y rápido, utilizando esclavos, sin consideración por nada y por nadie, ese grupo conseguirá sus objetivos si los ciudadanos no logramos frenarlos.

    Ese es el gran reto que tenemos: utilizar, frente a la ambición inmoral, la inteligencia; frente a las artimañas legales, el peso del Derecho; frente a la rapiña la honestidad; frente a la corrupción, la fuerza de la razón moral y creadora. Los ciudadanos de buena voluntad no pueden ceder, no podemos cansarnos. El Cotillo no puede ser destruido, Fuerteventura tiene que ser preservada, las Islas Canarias no se pueden permitir otra agresión.

    Hoy en El Cotillo, ayer en El Berrugo, mañana otra vez en el Berrugo y en El Cotillo y en todos los lugares donde pretendan instalar la destrucción y la muerte nos iremos encontrando, porque es nuestra responsabilidad, porque no podemos permitir que acaben con Canarias.

  71. Alter dice:

    Esta noticia tiene que estar mal. Con 400 metros cuadrados no da para nada. Nosotros tenemos 25000 metros cuadrados y no podemos llegar a la autosuficiencia alimentaria para 12 personas. En 400m2 a lo sumo puedes tener una huerta familiar y un par de árboles… pero de hay a la autosuficiencia como reza el titular….

  72. Anónimo dice:

    Ostia Antonio, de verdad cada día flipo más con la gente, tu serás concejal de urbanismo de algún pueblillo no? Nadie es nada para decir cual es el uso correcto de una finca por que yo debería poder vivir y hacer lo que me diera la gana con lo que esta ganado lícitamente por mi y es mío, y mas bochornoso es que se lo digan a esta familia, que esta haciendo un uso respetuoso hacia ellos mismos y hacia los demás, eso para empezar.
    Hace años se recalificaron (que de eso seguro que entiendes, de respeto no pero de esto sí) unos terrenos al lado del AEROPUERTO, eso sí que es un buen sitio para vivir, y un buen uso. Pues mira tengo muchísima más fe en lo que hace esta familia que en tus mierdas de normas que sólo sirven para amparar al político de que lo único que hace es joder la vida del resto

  73. Alexis dice:

    Pero hombre, que tenéis en contra del feudalismo ?

  74. Elmo dice:

    Los españoles no pueden criticar a esta Familia (los que lo hacen) Ya que les van a cobrar hasta por usar el sol. ¡A ver quien está más jodido!

  75. Elmo dice:

    “Tienes que comprender que la mayor parte de estas personas son todavía parte del sistema. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo”.

    (Morfeo a Neo)

    Antonio seguro es partidario de Rajoy.

  76. blanca dice:

    Estoy totalmente a favor de esta ideologia pero que ubiese pasado si esta familia se ubiese preokupado de la legalidad antes de nada???ta vez podrian haver adquirido un terreno en el que se pudiese vivir y nadie les ubiese puesto ningun problema. Lo que no se puede es intentar salir del.sistema incumpliendolo porke asi nunca lo vas a conseguir porke al propio sistema le estas dando motibos para que te lo impida.

  77. clasificadosfree dice:

    pero por supuesto que no los van a dejar, si ese es el secreto de los gobiernos, que las personas paguen impuestos, mira si a la gente se le da de vivir en el campo y no pagar impuestos? no se dan cuenta?, todos somos dependientes de los gobiernos.

  78. pepe dice:

    El sistema H**o d*e p**a esto atenta contra los bancos y transnacionales.

  79. Victoria dice:

    Ojalá la humanidad alguna vez pueda despertar y vuelva a ser uno con la naturaleza.
    Ojalá que cada vez seamos más los que pensamos así y cambiemos las cosas. Ese es mi deseo.

  80. pep dice:

    Pero que hipócritas… y que titulo tan tendencioso. No se enfrentan a la cárcel por “volverse autosuficientes e independientes del gobierno” sino por pretender vivir en un terreno no habitable. Terreno que estaba abandonado y que por tanto se “encontraron”. Tener tanta cara y robar a la sociedad, y que encima cuatro eco-perroflautas tocagaitas te defiendan… priceless.

  81. Javier dice:

    Vasmos a ver, no hay q irse tan lejos pues n cualquier parte d rspaña q quieras vivir d sta manera, n un suelo rrustico no van permitir q sea habitado pues segun la clasificacion d stos terrenos no sr sta permitido ni hacer n muchos casos un cuarto de herramientas d 2×2, pues cuanto mas un rremorque o casa d madera para vivir? Y digo n muchos casos n el q lo hace es amigo d…

  82. Javier dice:

    Esta noticia es una falacia. Es imposible para una familia ser autosuficiente en una parcela de 400 metros cuadrados. Otra noticia sería “una familia de ciudad se va a vivir a una parcela suya en el campo de manera ilegal”

  83. Luis Mario dice:

    La idea es lo que no les gusta..Un pueblo independiente es peligroso para la codicia de los bancos ..!!

  84. José Manuel dice:

    Ya les dejan construir una casa en un antiguo granero.
    No permiten una casa de balas de paja, que es la que solicitaron.
    Ver artículo:
    http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-devon-22095919

  85. Luis López Ordiales dice:

    Y la democracia? Yo quiero hacer algo así!!Es un buen ejemplo de vida narural. Y encima producen para satisfacer necesidades de sus vecinos!!!!

  86. Javier dice:

    El problema quedó resuelto en abril de 2013.
    http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-devon-22095919
    La familia no ha podido construir su casita de paja pero sí han obtenido permiso bajo un plan del gobierno para restaurar la granja. Tienen que invertir más dinero del que querían pero están supercontentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>