Rio 2016: Los edificios olímpicos se transformaran en escuelas luego de las olimpiadas

Piscinas olímpicas abandonados en Atenas, Grecia; edificios enteros abandonado en Berlin. Son algunos ejemplos de estructuras y edificios que quedan abandonados luego de unos juegos olímpicos. Una historia que se repite muchas veces las famosas villas olímpicas, piscinas, estadios etcétera se construyen sin pensar en un uso luego de los juegos.

El Brasil, sin embargo, el gobierno ha prometido cambiar esto. Inspirado por lo hecho en Londres, que encontró nuevos destinos para todas las edificaciones olímpicas, el gobierno de la ciudad de Río de Janeiro anunció que va a hacer lo mismo.

edificios-olimpicos-escuelas-rio-2016

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, cuando se terminen los Juegos Olímpicos, la arena será desmantelada y se transformara en cuatro escuelas primarias. Cada una con una capacidad para más de 500 estudiantes.

Pero esto no es todo. El espacio que se construyó para albergar a los más de 20.000 periodistas de todo el mundo que están cubriendo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro también será renovado y se convertirá en una escuela de enseñanza secundaria.

Esperemos que estas promesas políticas se cumplan en el futuro y no queden solo en el papel como paso en otras ediciones.

En cuanto a la imponente villa olímpica, la más grande hecha en la historia y lujosa por cierto. Sera transformada en un condominio privado donde cada unidad costara alrededor de 700.000 dolares americanos. Esto esta ya firmado con los promotores privados que la construyeron.

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar