La miel española no se puede exportar por culpa de los transgénicos

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

6 Respuestas

  1. Ana dice:

    El artículo no está fechado (el lugar), a dónde se refieren cuando dicen “nuestro país”?

    • Raul Mannise manzana dice:

      Se refiere a España, pero fuera de la Union Europea la miel española se puede vender a cualquier país, ya que no hay medidas contra los omg en otros países, España es el único país de europa autorizado a cultivar transgenicos, aunque la mayor parte de la miel de españa no contiene polen transgenico y es de una de las mejores del mundo, la comercializacion dentro de europa se ve afectada ya que los dos mercados mas grandes para la miel de españa son francia y alemania, como ni el gobierno, ni los productores de transgenicos se hacen cargo de su polen, los apicultores se ven obligados a pagar costosos examenes para certificar que su miel esta libre de transgenicos

  2. PDavid dice:

    La miel española no continene trazas de organismos modificados genéticamente.Si toda la miel española fuese analizada, el 99.9 % estría libre de transgénicos. La miel española no está prohibida en la Unión Europea.

    P. David Quesada
    DESDE LA PIQUERA

    • Raul Mannise manzana dice:

      David, es evidente que de la miel producida en España, hay una parte que tiene polen transgenico, no verlo seria como tratar de tapar el sol con las manos, nadie esta atacando a la miel de España que es una de las mas naturales, ricas y mejor elaboradas del mundo, aquí en España hay variedades increíbles de miel como la miel de castaño, no la miel mientras se certifique el contenido o no de OMG no esta prohibida, pero no debería el estado proporcionar los medios para certificar la miel o mejor ahun los responsables de los cultivos transgénicos, o no seria mejor que España fuese declarada libre de transgénicos y toxicos y convertirse en el primer productor mundial de miel, alimentos libres de transgénicos, pesticidas etc, un país natural, con productos naturales, si fusemos capaces de entender que es la mejor vía para obtener una mayor renta de los productos, ademas de todas las demas ganancias asociadas, eso es lo que tratamos de impulsar desde esta humilde pagina.

  3. daniel haber dice:

    quiero informar q se puede denunciar esta situación delante del tribunal de justicia de la union europea. hay, ya, un precedente.
    un apicultor aleman ha denunciado monsanto delante el tribunal de justicia de la union europea, después q ha descubierto polen de maiz transgenico MON810 en su miel. el 5 de septiembre de 2011 el tribunal le ha dado la razón, estimando q su miel no es comercializable. este jucio abre, para el apicultor de reclamar daños y intereses de la multinacional.
    lo q confirma la sentencia del tribual es los argumentos de los anti-transgenicos sobre la imposibilidad de impedir la diseminacón de los transgenicos cultivados al aire libre. fuente: la Dépêche.fr, 7 de enero de 2012.

  4. Ignacio dice:

    ¡Pretenden que MONSANTO asuma responsabilidades por la imposibilidad de comercializar la miel! ¡Qué ingenuos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>