Hungría: Se acaba la paciencia y agricultores destruyen todos los cultivos de Monsanto

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

47 Respuestas

  1. Rosa caches dice:

    exelente informacion. gracias.

  2. Val dice:

    mientras tanto en chile… el gobierno aprueba leyes y da facilidades para que monsanto monopolice los cultivos del país con su transgenia, y los políticos adquieren acciones de la compañia.. qué cosas no?

  3. Cintia dice:

    Gente, les pregunto… ¿por qué en una página de ecología aparece un anuncio de un fungicida, que después de dar toda una seria de ventajas, termina diciendo que es dañino para la salud y el medio ambiente? ¿No cobran ustedes por ese anuncio?? No tengo malas intenciones, solo curiosidad. Gracias y abrazos!

    • Raul Mannise manzana dice:

      Encantado de responder, la publicidad es un sistema automático que pone google, en base al contenido del articulo y los intereses del usuario, no es parametrizable, y como todo sistema automático, la caga, si me pasas la dirección, puedo bloquearlo para que esa publicidad no se muestre en mi sitio, esto esta mas explicado en el apartado http://ecocosas.com/sobre-nosotros/, te lo transcribo, “Por motivos económicos, esta pagina esta hecha con amor, convicciones y dedicación pero también necesitamos dinero para pagar el hosting, dominio y un par de cervezas al mes para el administrador que tanto trabajo desinteresado realiza en el sitio, decidimos colocar publicidad de adsense (google) luego de mucho meditarlo, nos ayudo el saber que google es una empresa que invierte y mucho en energías limpias y es un gran contribuyente al desarrollo del software libre, aunque como todo empresa se dedica a ganar mucho dinero y tiene su lado oscuro.”, un abrazo, y a tu disposición para lo que necesites.

    • MATETIN dice:

      eso somos nosotros .- lo q’ escribimos con la mano, lo borramos con el codo… trankilo ps.

  4. Miguel dice:

    Excelente actuación de los húngaros. Felicitaciones, eso es lo que hay que hacer en todo el mundo!!! h

  5. Sebastián Gutiérrez dice:

    Y en el estado de Veracruz ya autorizaron la siembra de maíz transgénico. Será que nuestras autoridades desconocen el desastre que la están provocando a la agricultura de nestro estado? Por favor, pónganse las pilas.

    • mia dice:

      Porque tus autoridades son corruptas e incompetentes y no les importan sus ciudaanos. Dejen de esperar algo del gobierno que éste te ha etado jodiendo desde siempre.

    • Agricultor Sudamericano dice:

      Cual es el desastre? Me lo explicarías brevemente? Gracias.

      • ana dice:

        que cuál es el desastre???? acaso nunca leíste nada acerca de los transgénicos? acerca de Monsanto? al menos siquiera leíste la nota de arriba??

      • Cristina dice:

        El desatre es la ignorancia de los agricultores, de los consumidores y de los políticos que permiten que entren semillas haechas en un laboratorio y no defienden las semillas autóctonas. Que sepáis agricultores que estáis cavando vuestra propia tumba!!

    • Cristina dice:

      Más bien será que las conocen, pero que el Gobierno es tan corrupto que se vende a los intereses de las grandes multinacionales!!

  6. anónimo dice:

    Monopolizando el alimento es como quieren controlar al mundo, si lo permitimos nos van a tratar como a animales, el mundo se esclavizará cada vez más y se podría dar paso al nuevo orden mundial, por eso quieren adueñarse de alimentos y por eso luchan tan desesperadamente por conseguirlo

    • Jaime dice:

      En youtube se estan las peliculas “Food Inc”. y “el mundo segun monsanto” ahi lo explica muy bien. contaminan geneticamente los cultivos locales, se pierde la biodiversidad, generalmente son desarrollados para soportar herbicidas especificos (MATA TODO excepto la planta trasgenica) como tienen derechos de propiedad (son patentados) tienen equipos de abogados que te desplumaran si por “accidente” tus cultivos tienen el gen patentado) ademas, quien te asegura que sean inocuos para la salud? (su “evolucion” fue en laboratorio, tienen genes de otras especies, los servicios de salud no tienen idea de “que” se esta plantando)..etc etc etc… si quieres conocer del tema, Ve las peliculas

  7. juan dice:

    TRANSGÉNICO…

    Alguien sabe lo que significa y que cosas implica este término??
    Sito a un amigo para reflexionar mas en profundidad sobre esta cuestión:
    “…lo “mala que es la ingeniería genética de transgenesis”. Solo puntualizan en los transgénicos que produce Monsanto para desprestigiar esta herramienta que actualmente se usa para la producción de vacunas y proteínas de uso humano y animal, resistencia a sequía y heladas de determinados cultivos, entre otras. Es como decir estoy en contra de la ing. química y médica porque dichas ramas colaboraron el la producción de armas nucleares y biológicas. El objetivo mediante el cual se emplea una herramienta no puede caracterizar lo buena o mala que es la misma”

  8. Sentido común dice:

    “Transgénico” es un término popular utilizado para describir a los OMG (organismos modificados genéticamente) que actualmente se encargan de potencializar los diversos productos alimenticios. La implicación de este proceso es que la modificación genética altera los procesos naturales por los que se conciben los alimentos, dando una serie de variables no calculables como la posibilidad misma de alterar nuestra propia genética, causando probables mutaciones y cambios en el código genético, vaya, que nos provoque cáncer de diverso origen. Implica modificar nuestro propio organismo. 

    El objetivo para emplear las herramientas sí puede caracterizar si esta es mala o buena, es el punto principal de la creación o descubrimiento del comocimiemto. Es como mencionas lo de la ingeniería química o médica, desarrollaron el conocimiento sobre armas de destrucción, y éste no puede ser juzgado en sí mismo, es puro el conocimiento en este sentido, pero sí podemos juzgar el empleo de las herramientas. 

    La ingeniería química y médica dieron sus más grandes avances en la 2ª guerra mundial: la química con los nazis y la médica con el imperio japonés, a costa de las vidas de seres humanos en procesos como los que llevaba a cabo el escuadrón 731. Se les llamaban “troncos” a los sujetos de experimentos. La I.G. Farben, la gran colaboradora alemana de químicos fue la desarrolladora de los procesos modernos actuales, el mundo moderno se basa muchísimo en el conocimiento alemán, y mucho es de origen nazi.

    Los ingenieros no se concentran para nada en la filosofía de la ciencia y nunca se preguntaron si debían hacerlo, solo se concentraron en si podían hacerlo, como todo “buen” ingeniero. 

    Usar el conocimiento como nos dé la gana es un capricho, no un avance, por eso nos regimos por la ética. Que los intereses compuestos de familias, corporaciones y personales dictaminen la actual economía y sistema de vida quieran imponer su voluntad sobre todos es muy diferente, eso es fascismo, que no ha sido erradicado sino al contrario, se ha pulido y mejorado para no ser detectado por su sutileza que no notamos en nuestras vidas…

    Saludos, y lean más filosofía…

  9. rolo dice:

    Tengo una duda, la soya es autogama (se autopoliniza) por lo que no entiendo porque contamina otros cultivos de soya…

    • Andrés M. Baldoncini dice:

      Te respondo yo y que quede claro estoy COMPLETAMENTE a favor de los transgénicos controlados..Acá en Argentina todos usan soja RR y nadie paga regalías..

      La soja si bien es autogama el polem puede dispersarse por viento o insectos y contaminar, sin embargo no es lo mismo que un maíz. El grado en que puede contaminarse la soja es bajo (como máximo 5%).

      En países Europeos que tanto defienden sus anti-transgenic foods, sin embargo, permiten el ingreso de, por ejemplo, carnes de vacas alimentadas con transgénicos (TODA LA CARNE DA LA CUOTA HILTON ES ALIMENTADA CON MAÍZ Y SOJA TRANSGÉNICOS), importan frutas como limones los cuales son fumigados con altas dósis de fungicidas e insecticidas, y podría citar mil casos más.

  10. Adhara Web dice:

    Me parece barbaro que se termine con cultivos trasgenicos y venenosos.
    ojala esto rompa las fronteras que consumamos mejor comida.

  11. rolo dice:

    NO publicaron mi comentario ¬¬ lo vuelvo a hacer, DUDA: la soya es autogama, se autopoliniza, ¿cómo puede contaminar otros cultivos de soya? Aclaro, no estoy a favor de los trangénicos…

  12. tlt dice:

    Por eso es que en Chile no hay hambre. Deberian darle las gracias a Monsanto por ello.

    • Helen Daniela dice:

      De seguro que en chile no hay hambre… de que universo vienes? aah ya sé vives en tu burbujita en las condes, por eso dices eso
      Y te informo, acá aun no entran las semillitas (por suerte), así que si hubiese o no hubiese hambre no es por monsato.

  13. FREDDY AMBUL dice:

    MALDITO ERES MONSANTO… MALDITA IGNORANCIA DE QUIENES AUN NO MIDEN EL PESO DE ESTA SITUACION. SI UNA PLANTA TRANSGENICA DE MONSANTO POLINIZA CON OTRA “NATURAL” LA CONVIERTE A SU ESPECIE TRANSGENICA, ENTONCES VIENE MONSANTO Y DICE: UD DEBE PAGAR POR MIS SEMILLAS, CASO CONTRARIO TODOS SUS CULTIVOS NOS PERTENECEN POR LEY. ESO ES LO GRAVE DE COMPRAR Y UTILIZAR SEMILLAS TRANSGENICAS. LA MUERTE PARA LA SIMBIOSIS NATURAL DEL REINO VEGETAL PUES NO SE REGENERA, NI GERMINA A MENOS QUE COMPRES LAS SEMILLAS DE ESTA GRAN CORPORACION…. MALDITOS!!!

  14. yeppe dice:

    Me parece de una falta de rigor grandísima el relacionar a monsanto como si fuera la única compañía que comercializa transgénicos. Sus políticas parecerán deleznables, pero ni es la única compañía, ni tienen nada que ver con la viabilidad de los organismos modificados genéticamente para su consumo. Es más, la mayor parte de los avances en este sector, los OMG, se están produciendo por parte de entes públicos, fuera del ámbito privado.

    Lo de que leamos mas filosofía, como dice @sentido común… quizá deberíamos aprender algo de historia y algo de ciencia. La ciencia ha ido avanzando según las diferentes necesidades que la humanidad a ido desarrollando.A lo que te refieres supongo es a la experimentación con seres humanos por los nazis o los japoneses; no son más que el producto de una moral deleznable de una época y un lugar en concreto, que no se extendía únicamente a la ciencia sino a todos los ámbitos de la sociedad. Lo de que un “buen” ingeniero solo se pregunta si puede hacerlo y no si debe es equiparable a decir que todos los curas violan niños: generalizar a partir de casos concretos es una falacia.

    Y lo de que los efectos de los OMG no son calculables: los transgénicos son los organismos que más controles han pasado a lo largo de la historia. Ya hace 20 años que se patentó el maíz resistente al taladro, (por lo que la patente está a punto de expirar), habiendo sufrido numerosos estudios antes de su salida al mercado, y estando suficientemente demostrado que no supondria ningun peligro. 20 años después no hay un solo caso “contaminación” transgénica en ningún ser humano ni por el consumo de soja, ni de trigo, ni de maíz, ni de ningún OMG.

    Que el capitalismo y las multinacionales son quien manejan el mundo y el cáncer del planeta, no podría estar más de acuerdo. Pero se a tejido gracias a ello un velo que aprovecha el desconocimiento científico básico para cubrir intereses propagandísticos en relación con los OMG por parte de organizaciones por todos conocidas.

    Un saludo.

    • Raul Mannise manzana dice:

      Es verdad no es la única, pero es la que domina el mercado, y lo lobby’s que impulsan el modelo de negocio que hace de los transgénicos, un mero instrumento para la venta de herbicidas, en cuanto lo estudios también hay muchos que alertan de graves peligros en el consumo, pero parece que los ignoras, así como que la mayoría de los estudios con los que se aprobaron y designan como seguros a los transgénicos, han sido hechos por la propía Monsanto o similares, lo cual yo creo les quita bastante credibilidad, de hecho hace no mucho en Dinamarca, se llevaron varios estudios con respecto al Maíz transgénico de Monsanto esperando que de un resultado positivo, para su aprobación en toda Europa, el resultado nunca lo sabremos, por que se oculta deliberadamente: http://www.ir-d.dk/gmo-lose-europe-victory-for-environmental-organisations/, lo que sabemos es que fue un fracaso, y Monsanta sigue vetada en Europa, salvo en España y Rumania, que como para Europa parece que esos países son parte de África no hay problema en plantar lo que sea.

      • Andrés M. Baldoncini dice:

        ¿Por qué en lugar de querer prohibír ésto no simplemente capacitamos a la gente y la dejamos decidir si alimentarse o no con transgénicos?

        Yo creo que la marihuana es mala y no fumo (ni tabaco) pero hay gente que sí lo hace, por diversos motivos que a mí ni me interesan y ellos creen que está bien, hay más estudios que dicen que el tabaco da cáncer que de los transgénicos de los cuales están empatados los estudios pro y contra, y no estan comprobadas sus propiedades maliciosas (las que puede que existan, no estoy negando eso, pero no está comprobado )

        Vos comés lechuga que no recibe ningún tipo de control sanitario (por lo menos en Argentina) ¿por qué no van en contra de los productos hortícolas y frutales?

        Acá parece que el Lobby lo hicieran uds. yendo simplemente en contra de una empresa que es Monsanto. (no digo que sean “santo'”)

    • Mandy dice:

      Y tú lees historia y ciencia??? “ha ido” y no a ido.. ► en ortografía = 0 !!! No has leido nada…

  15. eliana farkas dice:

    Me parece lo mas adecuado, Los Gobiernos se deven de poner en la raya, y defender Su pueblo.

    Un extranjero no tiene por que, interferir en algo tan delicado y esencial como son los cultivos de un País.
    Comienzan con semillas y luego con animales y entonces????
    Bien Por Hungría así se hace. DEFIÉNDETE.

  16. Fdelcampo dice:

    En la edad media también se quemaba a las brujas. La ignorancia tiene remedio, se puede estudiar y aprender. La estupidez no

  17. mussoo dice:

    Q burrada de artículo.

  18. Luis martinez d. dice:

    IMITEMOS A HUNGRIA,VOTEMOS AL IMPERIO DEL COMERCIO DE LOS ALIMENTOS CHILENITOS.

  19. Orlando dice:

    Y piensan dominar al mundo ? no entiendo… las semillas transgenicas transforman a los humanos en zombies? no entiendo por que harian eso…que necesidad andar haciendo que la gente se transforme en zombie. Los zombies no pagan bien.

  20. Mandy dice:

    Antes eran los nazis, los de piel morena, los debiles.. etc. Ahoro somos todos parte del experimento, menos las elites.. El hombre no tiene límites!!

  21. pio pio dice:

    Es una verdadera tristeza que nos dejemos someter por las grandes corporaciones y la mayoria de las veces solo agachamos la cabeza. Damos tristeza como supuesto pueblo. Creo que no servimos ni siquiera como pueblo, pues éste esta compuesto por personas que supuestamente piensan.

  22. socorro polina dice:

    Lo que està pasando en Colombia, Brasil, y muchos lugares mas. donde vienen armados a destruir cultivos “Ilegales” y lo que pasa en España con la privatizaciòn de la luz solar. y en Hungrìa, que no aceptan mitins colectivos de Gente que està ARTA de robos millonarios…..Que les pasa???. Hace mucho tiempo que estamos trabajando para despertar.y para colaborar entre todos. En algunos paìses son muy pobres para luchar en contra de gente blindada y armada que obligan a la gente a callar sus demandas de injusticia social y racial…. Pero Toda la Humanidad Ya Consciente, debemos “ACTUA DE INMEDIATO” Ya ni en la ONU confiamos. Es TODO el Pueblo Latino y mestizo y consciente que apoya a los pueblos indìgenas.

  23. Galo Vázquez dice:

    Con frecuencia se sabe de gobiernos que permiten el ingreso de los transgénicos, en contra de la voluntad del pueblo, claro, entonces, los gobernantes colaboran con Monsanto bajo, ¿soborno, amenaza o lavado cerebral?

  24. Andrés M. Baldoncini dice:

    Lo más pelotudo que escuché en mi vida es a uno de arriba escribir que los transgénicos pueden modificar nuestra propia genética… disparatado, infundado, no probado, blasfemia… va al sist. digestivo, encargado de degradarlo y los arn y adn son degradados a ácidos nucleicos y aminoácidos simples… como cualquier otro.

    Queman 1000 ha’s de maíz mientras que pueblos enteros se mueren por falta de alimento… pregunten a ellos que hubieran hecho con el maíz si comerlo o quemarlo..

    Muchos de ustedes en contra de una planta como la de Malvinas cuando no saben para qué ni cómo ni qué se hace allí… no es una planta de producción de agroquímicos.

    Ven MONSANTO y saltan como unas avíspas mientras que tiran raid y veneno para hormigas todos los días en sus casas. Comen lechuga comprada en las verdulerías de las grandes urbes las cuales, por experiencia propia sé, no reciben ningún tipo de control sanitario desde la cosecha hasta la góndola, y se aplican muchas veces productos semejantes a los utilizados en soja.

    Crítican SÓLO A MONSANTO en muchos casos cuando hay muchísimos productos más tóxicos… Están en contra de los agroquímicos pero para producir de otra forma habría que labrar la tierra, deteriorando, erosionando, desgastando, desestructurando los suelos año tras año. La siembra directa permite reducir éste tipo de daños.

    Los agroquímicos BIEN UTILIZADOS , LEJOS DE VIVIENDAS, DE ANIMALES Y ACUÍFEROS, Y CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, NO SON PELIGROSOS.

    Lógicamente son nocivos para la salud, no son para tirar sobre la gente.

    • Tu Jefe dice:

      Bien hijo te has ganado un gran bono por tratar de explicar que la mierda que les queremos meter en el organismo no es tan mala, porque no los matará en menos de 20 años, y para cuando eso suceda tu ya la habrás cagado y tu conciencia estará igual de inmunda que los planes de los que manejan este tipo de corporaciones.

      Te felicito, tu ceguera me deja impresionado tu inteligencia.
      y me quedo con tu frase:
      ____

      “Los agroquímicos BIEN UTILIZADOS , LEJOS DE VIVIENDAS, DE ANIMALES Y ACUÍFEROS, Y CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, NO SON PELIGROSOS.
      Lógicamente son nocivos para la salud, no son para tirar sobre la gente”.
      _______

      Y donde MIERDA crees que van a parar esos agroquímicos??? Crees que con sacudir el saco o el cajon de verduras se saldrán????? jajajaja No se quien te crees para venir con tus explicaciones ridiculas.

  25. jhon jairo salazar dice:

    excelente información, para socializarla . gracias

  26. lenaes dice:

    felicitaciones es lo que se debe hacer, ejemplo a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>