Danone obligado a retirar su publicidad engañosa después de 15 años

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

185 Respuestas

  1. Mauricio dice:

    Interesante la inforación, me faltó el documento que valida la misma, y a pesar de que sea cierto o no, en ningun comercial he visto que ACTIVIA fuera diseñado para niños.

    Es bueno que estudios así se realicen y obliguen a las compañiasa retirar publicidad y producto.

    Pero… el dólo con el que te expresas deja mucho que desear y más me hace dudadr en la veracidad.

    saludos.

    Mauricio Ortiz

    • Marcella dice:

      Estoy de acuerdo contigo Mauricio, en ningun momento Activia ha dado a entender que es un producto para niños. No los estoy defendiendo pero tampoco esta confirmado que los probioticos hagan subir de peso, ayudan al sistema digestivo y urinario.

      • Raul Mannise manzana dice:

        El artículo no habla solo del Activia, también habla del actimel, en cuya publicidad usan niños, así que supongo es que se dirigen a ese publico, al final esta el link, de un estudio científico de primera linea que demuestra la relación entre la obesidad y los probióticos.

      • Men dice:

        Hay un pack especial de Activia de 6 unidades “para toda la familia”, con niños felices con sus padres en las cubiertas de los yogures, a parte se anuncia así en televisión. Son los de fresa y plátano.

      • Zekkie dice:

        Verán, no hay restricciones o recomendaciones de edad en ningún anuncio de Activia o Actimel. Eso incluye desde niños, hasta ancianos.

        Dejen de hacer demagogia.

      • Jesus dice:

        Es un producto para la familia y seguramnte los niños lo van tomar. No se necesita que especifique si es para niños o no. Gracias al cientifico que hizo este estudio. Muy valioso.

    • patty dice:

      no solo habla de activia, si no mas bien en general de los productos, con probioticos, que son muchos, al menos en chile hay varias marcas que ademas de ser para niños, estan diseñados para captar su atencion, viene en envases pequeños y coloridos, ademas de promover la inmunidad frente a enfermedades. Solo hace falta leer con atencion. Y en mi opinión personal, creo que definitivamente el consumo de la leche, no es es adecuado para el ser humano, y lo digo como consumidora, si nos ponemos a enumerar todas las cualidades, versus los problemas que puede generar, ademas de traer consigo las hormonas y pesticidas de el vacuno, la grasa, la lactosa..etc y el famoso calcio esta presente en las legumbres y en los frutos secos, es necesario cambiar nuestra vision y alimentacion.

  2. Muy buen articulo, vaya currazo.

  3. Violeta Mladosich dice:

    No ps, wooooow ,,cuanto engaño,,, y no solo eso,no les importa dañar la salud de los niños,,mucho menos la de nosotros,,no mas dadoninos,

    • Victòria dice:

      Aquí nadie obliga a nadie a comer! Si tu niño engorda se lo quitas de su comida y a ver si adelgaza! Y si no es así, ¿¿que tal apuntarlo a hacer deporte para que adelgace y te dejas estas de tirarle la culpa a los yogures de que los niños estén obesos?! La culpa es de la bollería industrial y de la vida sedentaria que llevan! Acéptenlo!

  4. pixza dice:

    Buen articulo, pero la manera en que lo escribiste, usando palabras básicas, perdió la seriedad.

  5. nose... dice:

    No me da ninguna confianza ni me parece nada creible.

    Seguro que esos niños obesos lo están porque toman actimel y no por los restaurantes de comida rápida…

    Las faltas de ortografía y lo mal redactado que está el artículo le resta aun más credibilidad.

    No me lo creo.

    • Claudio dice:

      Jua jua, cuanto empleaducho de Danone por acá en los comentarios, el artículo puede que no este muy bien redactado, pero faltas de ortografía, no veo, y en cuanto a lo de creer esto no es religión, ahí esta la evidencia, Danone a sido demandada por asociaciones de consumidores en EEUU y Europa y a perdido, por que sus publicidades son mentiras, también esta la investigación de un brillante científico Francés que demuestra lo que dice el artículo, pero claro no hay pero ciego que aquel que no quiere ver.

      • CARMEN HERNANDEZ CHAVEZ dice:

        Me asusté, he consumido mucho estos yogures. Les creo pero en verdad las faltas de ortografía son evidentes y con eso se pierde la seriedad. Tú, no te das cuenta porque tambien escribes muy mal.

      • Aurora dice:

        No me extraña que no encuentres faltas de ortografía, ya que tú también las tienes.Siempre que se escribe un verbo en su forma “ha sido” ha hecho” “ha dicho”, etc…. va con “H”

      • Elvira Tagle dice:

        Si alguno de ustedes ha hecho comentarios positivos o negativos es respetado, pero sí se han encontrado dos faltas de ortografía. El auxiliar del verbo haber al unirse con cualquier verbo en tiempo pasado, este auxiliar va acompañado de la hache. Ejemplo: el verbo encontrar, al conjugarlo requiere de un auxiliar del verbo haber. Yo he buscado en el diccionario el significado de la letra a, e.
        Ha encontrado, ha jugado, ha reído, ha llorado. He comido, he dicho, he hecho, he hablado, etc.; es decir, cuando al verbo en infinitivo le antecede la vocal a, actúa como preposición y se escribe la vocal o la letra a,e, ejemplo: a comer, a cantar, a ver, a vivir, etc. Más, si el verbo está conjugado, y el verbo termina en ado, ido, echo, icho, etc. la vocal a no actúa como preposición sino como auxiliar del verbo haber y la a se escribe con hache (ha). No soy versada en gramática, pero no olvidaré nunca como aprendí a usar la preposición a, e y el auxiliar del verbo haber después de algunas faltas de ortografía cometidas, muy corriente todavía en muchas personas preparadas.

      • Isabel dice:

        No se quien pone faltas de ortografía pero tú si.

    • rocmama dice:

      el actimel tiene un microorganismo que de forma natural tu organismo crea. si acostumbras a tu cuerpo a que ese microorganismo se lo añades, pues dejará de producirlo por si mismo y con el tiempo no lo creará nunca y si dejas de tomar actimel dejaras de tener para siempre ese microorganismo.

      • elmio dice:

        totalmente falso, el cuerpo nunca dejara de producir lo que necesite, en mayor o menor cantidad.
        si ve que le falta crea mas, si ve que le sobra crea menos o para la produccion hasta que haga falta.
        el cuerpo humano es muy inteligente y nos avisa cuando sobra o falta algo. siempre que no se tenga alguna enfermedad (diabetes, por ejemplo)

  6. Maria dice:

    Con lo fácil que es hacer un buen yogur natural de verdad, en casa, ni loca compro esas mierdas puro aditivos innecesario.

  7. Eduardo Ambriz dice:

    La solución a todo esto queda en alimentarse lo más naturalmente posible; adiós a los productos industrializados.

  8. Javier dice:

    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

  9. Ulloa dice:

    Yo también pensé que por aquí hay empleado del lobby Danone cuando comencé a leer los comentarios, qué pena dan cuando que intentan tapar sus verguenzas sin un solo argumento creible.

    No sé que son los probióticos de laboratorio pero llevo años diciéndole a mis conocidos que los activia y los actimeles son pura mentira. Tomo kéfir habitualmente desde 1999, después de que me diagnosticasen colon irritable y sé que la bacteria del kéfir, el Lactobacillus acidophilus (bacteria probiotica), en su medio natural no se mantiene viva más de 48 horas, entonces ¿qué mierda tienen los activia o los actimel? ¿realmente le echan algo?.

    Por cierto, los probioticos de laboratorio serán para obesos, pero los naturales, puedo aseguraros que no.

  10. Inés dice:

    Me sumo a lo que dicen los demás, el lenguaje que usas hace perder toda la seriedad del artículo. Ojo.
    Por otro lado… Estoy segura que la compañía inventará alguna excusa para no pagar multas o para salir inocente!

  11. Y donde está la cita del artículo en Nature? Sin que me cite correctamente el artículo (y ponga el link a este), no le creo un pepino.

  12. Lucy dice:

    En este link dice que es PARA TODA LA FAMILIA y eso incluye a los niños, además en la publicidad española que protagoniza Carmen Machi habla del nuevo sabor a fresas SIN TROZOS para LOS NIÑOS….
    http://www.terra.com.co/activia/acerca-de-activia.htm
    Y aquí el anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=Ng3jJJTp6ik
    ¿Dicen subliminalmente que es para niños o no?

    • Mª Ana García diaz dice:

      Totalmente de acurdo con tigo,Lucy…Lo de los anuncios con Carmen Machi primero ..que eran buenos para…ya sabes (tocandose la tripita)!!! y dando a entender..para la digestion,estreñimiento,etc,… y más reciente….Son para toda la familia!!!…y se lo dice a una señora que comenta que …vamos que no está estreñida!!…y lo de los niños más de lo mismo…más claro imposible!!!
      Triste que cuando queremos quitarle verascidad a una persona ó información atacamos con innecesarias….que más dá una falta de ortografía más ó menos para el que da una información lo haga con la mejor voluntad y (ó) que sea cierta ó no…simplemente nos tiene que servir de reflexión para pensar en serio…¿¿¿qué comemos,y de qué manera nos manipulan??? Es mucho más comodo créer lo que las industrias alimenticias (ó de cualquier otra indole) nos cuentan ….a pensar y razonar por nosotros mismos!!!
      Yo estoy de acuerdo…con lo poco que cuesta hacerse los yogures en casa….y lo verdaderamente sanos y buenos que son…verdaderamentre “naturales”!!!

      • Mª Ana García diaz dice:

        ¡¡¡jajaja..como podeis ver…con las prisas yo tambien he cometido errores ortográficos..!!! involuntarios….vamos,que mejor prueba imposible..!!

  13. gabriel garcia dice:

    A me parece ingenuo pensar que se puede modificar la biota intestinal consumiendo lactobacilos, según un estudio la flora intestinal mundial se divide en 3 grupos que no tienen nada que ver con el origen o raza del individuo así que dudo que consumiendo bacterias se pueda cambiar de manera prolongada el bioma intestinal

    http://www.nature.com/news/2011/110420/full/news.2011.249.html

    Otra aseveración que me da comezón es que “ayuda a fortalecer las defensas inmunológicas” ¿Qué? El sistema unmunológico tiene un balance muuuy delicado entre atacar agentes patológicos y no atacarse a sí mismo. Lo único que podemos hacer para apoyarlo es estar bien nutrido por lo que esas afirmaciones me parecen engañosas y ridículas.

  14. Sergio Alfaro Cabanillas dice:

    Pongamosle sentimientos positivos no viscerales a este asunto.
    Lo único que se pide, en rigor,si RIGOR CIENTÍFICO y creo que Manzana cumple bien con las citas que pone (lo de la ortografía y/o sintaxis o como se llame a una clase de escrito) es lo de menos, seamos pragmaticos.
    Saludos a TODOS Y TODAS.

  15. CARMEN HERNANDEZ CHAVEZ dice:

    DILE CHAO A ESOS PRODUCTOS Y HOLA A LOS ALIMENTOS NATURALES

  16. Cristina dice:

    Llevo toda la vida comiendo yogures, y bebiéndome casi un litro de leche diaria ( tengo 37 años, mido casi 1.80, soy mujer y peso 63 kgs).
    No me ha afectado la leche, es más, me encanta. No me ha afectado comer yogures ( todos los dias 2 activia de pera, porque me gustan)
    Ahora resulta que nos están envenenando con la comida ¿verdad?
    Pues lamento decirle que si quieren lo seguiran haciendo, si no es con el yogur, será con los transgénicos, si no con el agua…tienen medios, nosotros no.
    No he oido nada en las noticias, en ninguna cadena, por tanto mi credibilidad hacia esta noticia es 0. Seguiré comiendo yogures y bebiendo leche, porque me gusta, es más ¡me encanta!.
    Y como tienen la sartén por el mango, ahora yo me pregunto ¿no estarán manipulados todos los alimentos que compramos en el super? Posiblemente, si…o no…quien sabe, así que a comer.

  17. Trespass dice:

    Que Danone miente, eso lo creemos la mayoría que no nos dejamos embaucar,que sus productos no valen lo que cuestan, tb. La gente paga además su publicidad. qué le vamos a hacer si la “gente”es así. Ahora, decir que los probióticos engordan, es la primera vez que lo oigo. Se “sabe” que no modifican mucho la flora intestinal porque casi no llegan al intestino,( ahí , parece que tb mienten), que es donde deberían cumplir su función. Entonces, si la gente está gorda, debe ser , entre otras cosas porque come excesivo o mal, mas que por la cantidad de probióticos que tenga, que siempre son recomendados por los médicos después de tratamientos antibióticos, aunque pueden ser de farmacia o yogures de verdad. Danone miente¿?, probablemente hace publicidad engañosa, Ahora, responsable de la obesidad , la verdad es que lo dudo.
    Yo nunca compro esa marca.

  18. vanessa dice:

    Lo risible de algunos comentarios es la “preocupación” de la redacción u ortografía del artículo y hasta algunos ponen en “evidencia” según ellos, la falta de la misma en algunos comentarios(cuando están errados en dichos ejemplo, cabe señalar); en lugar de fijarse en la información e indagar que tan veraz es. Mínimo a mi si me sobresalen dudas e indagaré más por el bienestar de mis futuros hijos y el mismo propio. Enfóquense en lo que importa señores caray. Saludos y gracias por la información.

  19. rocmama dice:

    “En la pared del intestino conviven diversas poblaciones de microorganismos. L. casei Imunitass es una bacteria que estimula también el crecimiento y la calidad de los enterocitos, células que forman la pared intestinal, dando mayor protección contra las bacterias patógenas. Es una bacteria benigna y necesaria. Habita en el cuerpo humano y en el de otros animales NATURALMENTE

    Actimel es un ‘probiótico’ producido por la empresa Danone, cuya matriz es francesa. Esta leche fermentada se vende líquida en botellas de 100ml y distintas agrupaciones.

    El principal beneficio que se le atribuye es “ayudar a las defensas del organismo gracias a que contiene la bacteria L. casei Imunitass”, ahora “exclusiva” de dicha empresa a la que denominan.

    En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no alojan naturalmente esas bacterias benignas, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resulto no rentable. Para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

    La Secretaria de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima-Danone) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma TAN SÚTIL que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. “Desafío Actimel: sumate al desafío actimel durante 14 días” o “haga de agosto su acti-mes”).

    En la publicidad mediática se escucha a una eufórica y “convencida” ama de casa, que porque se lo dijo Pancho Ibáñez, HAY QUE TOMARLO!!! E inmediatamente llama a todas sus amigas, con tonito de shopping para convencerlas de sumarse al “desafío” ACTIMEL.

    Lo que hace el consumo prolongado del producto es sustituir la bacteria L. casei Imunitass, ya presente en un organismo por la provista por el producto, convirtiéndolo en ACTIMEL DEPENDIENTE.

    Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo, a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios escandalosamente, sin importarles la salud de los consumidores, con un producto de desecho.

    Y ante esta información, la empresa lo único que ha hecho es incrementar la publicidad del producto, obviamente orientada al universo de amas de casa de poca avidez informativa.

  20. luciano dice:

    Unilever con sus supuestos caldos de verdura knorr y que contienen jugo vacuno…. eso es mas engañoso todavia.

  21. CRISTINA dice:

    Si es verdad que los han obligado a retirar la publicidad y es tan cierto este artículo….
    ¿ PORQUÉ SIGO VIENDO LA PUBLICIDAD DE ACTIVIA, DANONE, ACTIMEL, ETC DÍA TRAS DÍA EN LA TELEVISIÓN? eeehh!???
    Alguién me lo explica??

    Y si uno está obeso es porque le gustan mucho las bollerias industriales, los buenos bocadillos llenos de miles de calorias y grasas (embutidos, quesos grasos, matequilla y todo lo que entre), la comida basura, la mala alimentación, los dulces, chuches, las patatillas fritas y similares, refrescos, alcohol y demás. Poniendo en el último lugar de su alimentación la verdura y la fruta y sobretodo el ejercicio físico. Porque la gran mayoría de esas personas ni los prueban ni se mueven del sofá!!
    Si no quemas lo que comes de alguna manera, por algún lado tendrá que quedarse en tu cuerpo.
    A nadie le hace ponerse como una vaca comerse una hamburguesa, pero si se ABUSA de ello sí (tampoco digo que sean la cosa más saludable del mundo, pero con todos los aditivos, saborizantes, aromatizantes y el resto de “-antes” hacen que nos encante comerlas).

    A ver si ahora por comernos un yogur con bifidus o con topezones de fruta nos vamos a poner en peso pesado. Si fuera así estaría como un tonel y no es el caso precisamente!!

    MÁS COMIDA SANA, SALUDABLE Y NATURAL, TU LITRO DE AGUA DIARIO (como minímo, que somos un 70% agua) Y A MENEAR ESOS CUERPOS SERRANOS AUNQUE SEA 1HORICA ANDANDO!!!!!

    • chenina chenina dice:

      Si hubieses leído el articulo verías que aclara que es en Francia, ademas estas compañías pagan muchos miles a gente habilidosa que cambia 4 palabras y en vez de decir controla el tracto intestinal lo cambian a ayuda a la función intestinal y listo, pueden seguir con su falsa publicidad, lo de la obesidad es una observación derivada de un estudio científico de primer nivel, por supuesto no es la única causa, hay muchas mas, lo que se trata de alertar es que de estas cosas como yogures con aditivos no hay que abusar.

  22. Sara dice:

    Y el sufrimiento de miles de millones de vacas explotadas, violadas y torturadas para que os bebáis la leche, es lo de menos, ¿no?
    Sigue bebiendo un litro de leche, que estás estupenda con tus 63 kg.

  23. Paz dice:

    Me parece que este estudio es engañoso, no me confío de él la verdad, a mi me parece que lo que causaba la obesidad es otra cosa y no los probióticos… De hecho creo que deberían leer el libro El Síndorme de la Intestino y la Psicología, hay muestra lo beneficiosos que son los probióticos y de hecho gracias a una dieta rica en probióticos las doctora autora del libro ha podido curar incluso casos de autismo! y sin efectos de obesidad… Los probióticos ayudan a nuestra flora intestinal, gracias a las bacterias buenas podemos luchar contra las malas, una buena flora intestinal está directamente relacionada con un sistema inmunológico fuerte.
    Además acá hay otro estudio que muestra que no hay relación entre obesidad y probióticos: acá hay otro estudio que dice que no hay ninguna asociación entre probióticos y obesidad: http://www.isapp.net/docs/obesity_and_probiotics_isapp_response_to_raoult.pdf

    • Paz dice:

      O es que se refiere únicamente a esta marca? No sé…

    • Raul Mannise manzana dice:

      El tema Paz es que tu organismo ya tiene probióticos no necesita que los aumentes artificialmente, el aumento artificial es lo que causa los problemas, el estudio es de un Prestigioso científico publicado en un medio igual de prestigioso y claro se precisan mas estudios, es verdad, pero para que consumir algo que producimos naturalmente, y para que engañar a la gente con falsas publicidades de algo que no se sabe bien que resultados puede tener a largo plazo, ademas el autismo no se cura hay unos contados casos que luego de quitar la causa del autismo, en algunos casos que al parecer suceden por una fuerte alergia alimentaria, si se soluciona la alergia los síntomas de autismo o se suavizan o desaparecen (pero puede volver a desencadenarse si el cuerpo vuelve a sentirse en peligro) y generalmente esa alegrías es a al leche mira: http://madresguerreras.scoom.com/caso-de-curacion-de-autismo-por-karyn-seroussi/, también lamentablemente existen cientos de casos que simplemente son casos de un mal diagnostico.

  24. erickso dice:

    no me jodan!.. tanta porqueria! ke los ninos comen! cada dia y sus padres ni cuenta se dan .. es mas! hasta ellos mismo le dan!.. es mas nisiquiera indagan un poco los padres para ver kque alimento es mejor para los ninos! … arooz papa jamonada pan azucar todos los dias comer eso! no es tan sano que digamos no???? .. por eso casi todos los peruanos estamos condenados para los 40 vamos a ser gordos por toda esa porqueria que comemos!

  25. erickso dice:

    y se quejan por un yogurt ke se toma 3 veces ala semana! JJAJAJJA

  26. ALEX,, dice:

    Me parece,que el valorar una informacion, por solo dos faltas de ortografia es claramente que el que dijo que habia esas faltas, queria de alguna manera camuflar esta informacion, señores y señoras, la vida esta llena de faltas.faltas grabes como la que esta dando a conocer esta informacion, me parece una serie de inectos,aquellos que valiendose de solo una o dos palabras, quieren hacer de esto una cuestion incuestionable, LA VERDAD ES QUE A DIA DE HOY, HAY UNA SERIE DE CIENTIFICOS METIDOS EN SUS LABORTORIOS, QUE SOLO QUIEREN GANAR DINERO A TODA COSTA SIN IMPORTALES, LO QUE LES PUEDAN PASAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN PAGANDO POR UN PRODUCTO !! ENGAÑOSO!! USTEDES SI SON UNOS ANALFABETOS, QUE SE CREEN SABER MAS QUE CUALQUIER PERSONA QUE DESEA DAR UNA INFORMACION,,ME ASOMBRO DE TANTO EGO EN SUS PALABRAS,acaso si uno de sus familiares se pone a largo plazo mal por estos productos,van a ver si esa informacion que se dijo en su momento no la creyeron, por tan solo dos palabras ortograficas, creo que detras de estas personas que estan, dando bombo a las ortografias se encuentra, algun comercial seguro de danone, que solo desea mmmmm evadir la informacion, señores de DANONE,, ESTA INFORMACION,, ES EVIDENTE, CERTERA, CIERTA O COMO DESEEN APLICARLE ALGUN TERMINO DE SUS PALABRAS , ASI DE CLARO SE LOS DIGO,,, SR DELEGADOS DE DANONE METASEN,, EL ACTIVEL, EL DANONINO. EL BIFIDUS POR EL CULO HASTA QUE OS LLEGUE BIEN METIDO HASTA ARRIBA ,, YA BASTA DE GANAR FORTUNAS CON , LA SALUD DE LAS PERSONAS, ESTO LO VAMOS A DIFUNDIR POR TODA ESPAÑA, ASI TENDRAM MUCHAS COMISIONES PARA SEGUIR GANANDO PARA, LOS COCHES O CASA VALIENTE HIJOS DE PUTA!!A AHORA ME ACUSARAN POR MAL HABLADO JAJAJAJAJAJAJ

  27. Franklin dice:

    así estamos atrapados por los industriales quienes se han adueñado de los alimentos , he revirado una investigación de la Clínica Mayo en la cual nos alertan de las enfermedades autohinmunes como la artritis, según sus estudios descubrieron que es por alteración de la flora intestinal, osea una sobre población de la flora bacteriana,

  28. esquimito dice:

    Está bien que se denuncie la publicidad engañosa, y se deje de fomentar el consumo y el enriquecimiento de una compañía apelando a un supuesto beneficio en la salud. Sin embargo no creo que la causa de la obesidad infantil esté aquí. Yo creo que los danones y actimeles y demás son un alimento más. Es falso que aumenten las defensas y es falso que sean perjudiciales. La flora bacteriana se regula según nuestros hábitos. El tipo de alimentos que ingerimos hace que se desarrollen más unas u otras por el tipo de fermentación que se produce en el intestino. A veces se desarrollan un tipo de bacterias, a veces otras, a veces levaduras. El estrés afecta muchísimo, los antibióticos más. Cuando tenemos diarrea,y nos hemos quedado sin flora bacteriana, unas cuantas cepas sobreviven en el apendice vermiforme y sirven para repoblar el intestino con más rapidez que si no tuvieramos esa bolsita en el ciego. En cualquier caso no sabemos casi nada de las bacterias. Ni como se interrelacionan entre ellas ni con nosotros. Son un supraorganismo, y a veces, pienso, que todas las bacterias del planeta son como un macrotejido interconectado entre sí y con el resto de seres vivos. Es una idea. Que afecta a nuestra salud seguro, que podamos saber cómo, si para bien o para mal, imposible.

  29. Paco Martín dice:

    Es imposible que esto mejore
    Hemos diseñado una sociedad, donde la seguridad de los pollos y de las gallinas, está a cargo de los lobos.

    Creen ustedes que los lobos van a abandonar el pastel?
    Nuestros políticos, no tienen escrúpulos en suspender el servicio de asistencia a nuestros ancianos, siempre que su sueldo esté asegurado!!!
    Ellos, los lobos, lo van a arreglar??????
    Huahuahua!
    Gracias por divulgar el estudio!

  30. Victòria dice:

    En ningún momento en los anuncios nos dicen que los ACTIVIA ayuden a adelgazar! Ni que alimentándote sólo de ellos vayas a perder peso! Dice bien claro que te ayuda a ir de vientre y si no te funciona dejas de tomarlo y listos. Y si tu niño está obeso por culpa de los ACTIVIA no se los dejes comer (cosa que dudo que sea por culpa de los ACTIVIA) y vigila lo que come. Si está obeso quizás no sea por el ACTIVIA pero si por el “Bollicao” o “Donut” que merienda. Y compra VITALINIA que simplemente es bajo en calorías.

  31. blanca dice:

    yo tomo todos los dias 2 yogures de danone SAVIA de soja. ¿que me contais de esto? gracias y un saludo.

  32. erika dice:

    muy buena informacion
    -no todo lo que brilla, es oro ;)

  33. Irma dice:

    Interesante información… que pasa con el Yakult, alguien tiene información al respecto???

    Saludos desde México.

  34. cpmt dice:

    Pues en EE UU han descubierto que la epidemia de ‘gordura’ es por culpa de 1. edulcorantes artificiales -en bebidas y comidas- 2. el trigo 100% manipulado e introduccion de una encima que actua como hormona y que hace que el cerebro nunca este saciado de carbohidratos y queramos mas y mas.. TODOS LOS PRODUCTOS DERIBADOS DEL TRIGO ESTAN ‘CONTAMINADOS’ DE ESTA ENCIMA (o componente extraño, no natural) 3. la poca educacion nutritiva y falts de conocimientos sobre nutricion y dieta apropiada.

  35. Scapix dice:

    Y yo tragando a todas horas como de bien defecan Jose Coronado y Carmen Machi, a quienes hasta hoy enviadaba un motón de mierda.

  36. gaston dice:

    En los ultimos meses subi mucho de peso, siempre crei que el causante eran los asados, pizzas, alcohol, pastas, etc. pero gracias a esto me doy cuenta que solo era el yogurt. jajajajaja

  37. vicm3 dice:

    Una buena parte del primer texto se lee como un correo que anduvo circulando a principios de año, en todo caso es interesante lo que tiene que decir la agencia catalana de salud alimentaria, cuando les consultaron al respecto http://www.gencat.cat/salut/acsa/html/es/dir1795/doc34878.html léanlo y lean el editorial, que no estudio de Raoult y saquen conclusiones.

    Saludos.

  38. VEGAN WARRIOR dice:

    Que ridiculo desconfiar de este articulo por que tiene errores de ortografia, o una redaccion poco academica, hay muchos estudios cientificos que demuestran lo malo que es para el ser humano consumir lacteos despues de su periodo de lactancia. Ni hablar de la cuestion etica de como producen estos lacteos, a traves de la tortura y sufrimiento animal. Lamentablemente es evidente que el poder de la publicidad tiene engañada a muchas personas

  39. Stephie dice:

    Yo creo que no debemos satanizar las marcas ni los productos, cada quien debe decidir y responzabilizarse de lo que come y bebe. No todos tenemos tiempo ni acceso a plantar nuestra propia fruta o verdura, ni a preparar nuestros propios yogures, si fuera este el caso no existirían las empresas de alimentos. En el envase de cada producto viene el consumo recomendable de ingesta diaria y recomendaciones de comer saludable, el exceso si podría causar no solo obesidad, si no cáncer, diabetes, etc. Yo he tomado activia cuando me he sentido estreñida y si me ha funcionado (no lo tomo los 365 dias del año); mido 1.50, tengo 27 años y peso 40 kg siempre he pesado eso coma lo que coma (harinas, azucar, lacteos, carne blanca (no como carne roja), etc)pero en todos los cuerpo funciona así, no podemos responsabilizar a alguien por nuestra obesidad. Saludos!

  40. esta muy bien dicho pero me asusto un buen tanto porque yo tomaba antas aquellos danoninos (por si acaso soy un niño no se confundan) y mi peso LLEGABA A LOS 58 Kg y me asuste pero desde que los dejo he bajado a los 45 y me a ido muy bien ahora que tengo 13 años

  41. ah y por cierto quien dice que otras megaempresas alimentarias no se han dado a hacer esto a los consumidores que tambien tienen algo de culpa porque a ellos no se les da a aprender que ESTO ENGORDA que tiene CARBOHIDRATOS y toda la china que a veces muestran en sus etiquetas

  42. beto dice:

    ESTUPIDA, NO ENTENDISTE NADA!!

  43. vicente dice:

    Vamos por partes…

    Las bifidobacterias (probioticos) y las fibras alimentarias y otros componentes si mejoran el sistema inmunitario. La mayor superficie de contacto con el medio externo esta en el tubo digestivo, unos 400m cuadrados, la piel solo tiene 2mcuadrados. Por lo cual en esta zona se agrupa la mayor parte de nuestro sistema inmunitario y se sintetizan otras sustancias tan importantes como la serotonina.

    Otra cosa es el tipo de bididobacterias que emplea la industria yogurtera, que ni son las mejores (danone usa bacterias que no se anclan al intestino y se pierden)ni van en cantidad suficiente (10.000 organismos no es nada hablando de microorganismos)para ver utilidad empecemos por 6.000 millones varias veces al día (¡si he dicho bien 6.000 millones varias veces al día y durante periodos repetidos para ver el efecto terapeútico)

    Lo que pasa con Danone es que se ha amparado en estas propiedades, ampliamente estudiadas a nivel cientifico, para usarlo como herramienta de marketing siendo muy muy insuficiente su actividad sobre el sistema inmunitario. A esto hay que añadir la leche que aunque parcialmente fermentada no deja de ser leche que seguramente proviene de produciones intensivas (vacas hormonadas, etc) y por otro lado el alto nivel de azucar añadido y los aditivos… o ¿alguien cree que un yogurt de fresa contiene fruta?… Estas son las principales críticas a los postres lacteos y yogures, pero no nos confundamos con las bifidobacterias, que son parte propia en simbiosis con nuestro organismo y suponen un órgano funcional más.

  44. Manolo Mieres dice:

    Pretenden poner a los yogures el mismo control que a los medicamentos,que es muy caro,complicado y estricto.En farmacia y dietetica hay equivalentes aprobados por sanidad.Buena informacion,pero confunde un poco las cosas.Buen comentario de Vicente.

  45. Vegano dice:

    A ver si se les va quitando la venda de los ojos a la gente y nos damos cuenta de que la alimentación sólo es un negocio multimillonario… y los lácteos y sus derivados es una gran parte de ese negocio, que nos han estado metiendo desde hace muchos años la idea de que es buena, con publicidad engañosa y es poco mejor que mataratas.

    • rebe dice:

      Si danone ha perdido frente a las asociaciones de consumidores no es porque lo que digan no es verdad, si no porque se considera que aun no esta suficientemente probado. Pero eso no significa que lo que dicen es mentira, hay numerosos estudios y todos apuntan a la misma direccion, que lo que dicen es valido, ahora hasta que no pasen mucho tiempo y muchos mas estudios no les dejaran usarlos como publicidad por una cuestion de seguridad no de falta de vericidad. El razonamiento del doctor Raoult es desde luego inverosimil y cogido con pinzas, es una regla de tres absurda, como si yo te digo que como se dan bellotas a los cerdos si alguien mete bellota en un producto tus piernas van a engordar como para hacer jamones… exactamente eso es lo que dice, el mundo cientifico y muchos microbiologos aun no entendemos como ese articulo paso en nature, sobre todo teniendo en cuenta la repercusion que ha tenido en manos de manipuladores como la persona que ha escrito esta pagina web. Por cierto, para la persona que dice que el cuerpo crea microorganismos le recomiendo que repase la biologia de la escuela, eso es IMPOSIBLE

  46. Fabiana dice:

    Chicos estoy de acuerdo con lo que dicen, igualmente les cuento que en mi pais sale un comercial de activia donde dice que lo pueden consumir los niños, les paso el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=1KkSHE7L1hM

  47. nigromantejr dice:

    es la basura mas grande que he leído en mucho tiempo te felicito ni siquiera sabes escribir

  48. Miranda dice:

    Si todo el mundo supiera los beneficios del “kefir” este debate no existiría, tenemos al alcance de las manos y gratis un hongo que añadido a la leche nos aporta muchas más propiedades que cualquier producto industrial manipulado, a quien le interese el tema puede informarse en este enlace:
    http://regalarkefir.blogspot.com.es
    A las multinacionales no les interesa que la gente sepa de su existencia, con un litro de leche obtienes una bebida probiotica natural equivalente a 10 actimel con muchas más propiedades beneficiosas.

  49. Moira dice:

    Manzana/Raúl, gracias por publicar este artículo! Ya lo conocía y por haber vivido 18 años en Marsella, quisiera acotar varias cosas:

    1. El artículo original fue redactado en francés, luego traducido al inglés y en seguida, al castellano. De ahí las “faltas” que no son tanto ortográficas que de sintáxis, debido a una corrección demasiado somera de los errores del traductor automático, que suelen ser enormes! Quien trabaja en traducciones, ve de inmediato dónde está el problema.

    2. El nivel científico en laboratorios y hospitales marselleses (como La Timone, especializado en niños), es de gran reputación mundial por su alto nivel. Para mí, queda sin duda su veracidad. Cuanto más, que conocí personalmente a Didier Raoult, aunque no en un contexto científico, sino convivial. En general, un científico no va a arruinar su carrera publicando falsedades. Los médicos o científicos que publican falsedades son pagados y/o amenazados por esas mismas empresas para producir “información” falsa.

    3. En lo personal, no consumo productos de esa marca ni de ciertas otras desde el 2003, a las que yo llamo “las grandes envenenadoras mundiales” ya que no se trata sólo de probióticos, hay muchas más razones, que el consumidor responsable DEBE conocer informándose por sí mismo en vez de denostar el trabajo ajeno, puesto que rara vez veremos esa información en la tele, ya que se trata de los mismos que hacen publicidad engañosa. (De hecho, por esa razón tiré mi tele a la basura en 2004, no la había encendido desde el asunto de las torres gemelas, ya que no hacen más que llenarnos la cabeza de falsa información y distracción, para que no reflexionemos). Hay mucha arrogancia en la ignorancia, lo sabemos. El tema de las hormonas de engorda ya estaba planteado desde 1980 en Italia, …pero son temas que las empresas ocultan mientras pueden. El tema de que los activias son buenos para adelgazar, SI estaba presente en la publicidad francesa.

    4. Desde siempre, esas empresas que fueron denunciadas en Europa y se les disminuye su mercado europeo, se vuelcan hacia los mercados latinoamericanos o también de otros países europeos con consumidores menos celados, véase el caso Nestlé. Y eso que me crié con leche nido, jajajaa!
    Por lo tanto, aparece ahora que los supermercados chilenos están llenos de estos activias y actimels…
    Para mis compatriotas chilenos: les cuento que la noticia de 2012, donde se decía que Soprole compró acciones a Danone, se trata sólo de una cuestión ficticia de escrituras, es mucho más probable que la más grande haya comprado a la más pequeña, dejándole su nombre nacional.

    5. Están saliendo cada vez más informes sobre la nocividad de los lácteos para el ser humano, más allá del período de lactancia natural, por ser alergénicos y cancerígenos (ver reciente comunicado Univ. de Harvard). Tuve la suerte de saber de estas cosas por el médico que tuve en Italia, ya en 1980. De la misma manera, se ha ocultado la nocividad de los productos a base de soya, que parece ser, son neurotóxicos. Ver: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/08/31/los-efectos-perjudiciales-de-la-leche-de-soja/

    En fin, la lista es larga sobre lo que nos ocultan, incluyendo un desconocimiento premeditado de nuestra biología humana desde los programas escolares. Más que nunca, hemos de encontrar manera de ser responsables con nuestra alimentación y no confundirse de “enemigo”: es ridículo que te ataquen a tí, por un artículo cuya forma es criticable, pero en ningún caso su contenido.

    Gracias!

  50. Tamara dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Vegan Warrior.Soy vegana y no pruebo lácteos desde hace 2 años;tanto mi salud como mi conciencia han mejorado ostensiblemente.Esta mas que demostrado que los lácteos no son beneficiosos para el ser humano,mas bien son muy perjudiciales.Y del sufrimiento que implica para los animales pocos hablan.Ya es hora que optemos por alimentos mas saludables y que no arrastren miseria y sufrimiento de seres que tiene tanto derecho a una vida digna como nosotros.

    • lucy dice:

      En que han mejorando tus cuestiones de salud ? a veces creo que es una campaña para desprestigiar los làcteos

    • MAdreMIa dice:

      De verdad piensas que sin comer carne y sin tomar lacteos estas mas sana?
      Tu madre cunado dio a luz te daba un lacteo de sus senos o hierba?
      La gente confunde la conciencia alimentaria con la estupidez alimentaria.
      Que no es digno los criaderos de animales es una cosa, pero…. Yo tengo gallinas sueltas y corretean y como sus huevos, y a veces un pollo. Es cruel? si no las cuidara y protegiera, moririan todas….

      Tenemos vacas y sacamos su leche, escruel? si no las ordeñas, cogen enfermedades en los tetos. (mamitis).

      Mucho ecologismo de asfalta, y luego ni puta idea.

      Totalmente de acuerdo con el doctor en que abosrver mejor los alimentos en una sociedad sobrealimentada conlleva a la obesidad, pero hay que pensar que si ufera eopoca de escasez, esos serian los supervivientes.

      • Saul dice:

        Querida MAdreMIa:
        Los humanos nos amamantamos con leche de nuestras madres. Leche humana. No leche de vaca. Es totalmente distinta. Si tienes la fortuna de vivir en el campo, fabuloso, come huevos y ordeña tu vaquita. Tú sabes con qué alimentas a esos animales y qué fármacos les inyectas. Qué bueno que te tienen para que no mueran todos. Y efectivamente, los que practicamos el ecologismo de asfalta poco sabemos. Poco sabemos del origen de la ‘carne’ que venden en los supermercados, o del tratamiento que recibieron las gallinas de las que provienen los huevos que llegan hasta la ciudad. Pero también podemos elegir qué consumir y qué no.

        • Jesica dice:

          Totalmente de acuerdo

        • Lisandro Milesi dice:

          Ecología es una ciencia. =>
          “Practicar el ecologismo” es hacer ciencia ecológica, a lo sumo.

          Creo que quisiste decir otra cosa.
          Pobre palabra ecología, la usan para todo !!

        • LRAM dice:

          Estimado amigo!

          Le sacas al consumo de carne por “no saber con que químicos se inyecto al ganado” y consumes solo hierba de la cual, te garantizo que tampoco sabes con que (químicos) las regaron… Me parece que es una situación complicada. Como lo que quieras, pero consumelo con responsabilidad; ah, por cierto, tenemos que permitir que las personas consuman lo que crean adecuado, puesto que Dios nos dio en principio el libre albeldrio…y aquí también se aplica.

        • Pedro dice:

          Seguir comiendo hierbitas abonadas con abonos quimicos, substratos sin suelo y un largo etc soy agricultor y ganadero, en mi familia se llega hasta edades avanzadas trabajando de sol a sol en la tierra y COMIENDO DE TODO, porque el ser humano es OMNIVORO, pero ustedes los que defienden las dietas vegetarianas sigan marchando contra natura, el hombre como animal come de todo, solo hay que encontrar el equilibrio, no por alimentarse de hierbajos van a durar ustedes mejor que yo ni mas sanos, a mi no me hagan comulgar con ruedas de molino

        • Macario Leyva dice:

          Y cuando les das a los bebes leche en polvo… tambien es humana? jajajajajaja. Se necesita ignorancia para hablar barbaridades; gran cantidad de alimentos que consumimos contienen lacteos.
          Se necesita vivir solo de vegetales, leguminosas y frutas para decir que no necesitamos los derivados animales ni siquiera grasas animales. En fin el humano es victima de su propia ignorancia.
          Quiza esa marca comercial de yogurt si solo comes eso, te haga engordar; debes balancear tu comida.

          Da risa como un articulo tonto genera tanta polemica negativa en contra de los alimentos de origen animal.

          Esto se llama desinformacion.

      • Gimenez Eduardo dice:

        Tratar de estúpido al otro, es para tapar tu propia conciencia, y de ordeñar a la vaca se ocupa el propio ternero, la mama le dio de mamar a Támara cuando era una cachorra y eso es natural,Tomarla de grande ya no es natural y de otra especie menos

      • BEBA ANZALDUA dice:

        LA LECHE MATERNA ESTA HECHA PARA CONSUMO HUMANO, NO ASI LA DE LAS VACAS ESTA HECHA PARA LOS BECERROS ES POR ESO QUE NO ES NADA SALUDABLE PARA EL SER HUMANO. NO HAY MAYOR SABIDURIA QUE LA DE LA NATURALEZA. SALUDOS.

      • silvana dice:

        Sabes que el unico mamifero que sigue tomando leche de grande es el humano, fijate los animales terminan el periodo de lactancia y ya no toman leche… yo no tolere la leche desde bb, y jamas como lacteos, en oriente las mujeres no toman leche y hay menos osteoporosis . ES TODO NEGOCIOOOOO

        • claramunda dice:

          Pero cómo van a seguir tomándo leche los animales? acaso la pueden comprar en los supermercados como nosotros? jajaja, siempre me reiré de ese tipo de comparación.
          estaría bueno que un león de 245 kg. chupara aún, no toman leche porque no pueden, sencillamente, pero si se la pones en un bol si que la beben, y les gusta.

          • Mikel dice:

            Piensa un poquito. Si no se da en la naturaleza es por algo, ella es mas sabia que todos nosotros.
            Ah! Que a los leones les gusta la leche? Y a los drogadictos la cocaína.

          • Jordi dice:

            Mikel, tienes razón. He pensado un poquito y he llegado a la misma conclusión que tú: si lo da la naturaleza es por algo. Por eso voy a utilizar los colmillos y los incisivos que la naturaleza nos ha dado para poder desgarrar la carne. Un saludo

      • eva dice:

        Ay la virgen lo que hay que leer. La vaca da leche cuando tiene hijos, y la tiene para dársela a ellos!! ¿O es que te pensabas que la fabrica siempre, indefinidamente?? Qué atrevida es la ignorancia! Tema a parte es si es buena para el humano o no. Ahí no voy a entrar, pero vamos, eso de que la vaca necesita ser ordeñada para que no se enferme es que me descojono de la risa. Como si dijeras que una mujer se tiene que sacar la leche con un sacaleches de esos porque sino se les infectan las mamas. En fin…

        • MGMT dice:

          Las mujeres que estamos amamantando de hecho si nos tenemos que sacar la leche, porque si no nos da mastitis.

          • MamaMama dice:

            Llevo dando pecho a mi hijo más de 19 meses y no me he tenido que sacar nunca leche, ni por mastitis ni ná.
            Cuanta más leche chupe la cría (ya sea humana o vacuna) más leche producen las mamas. Si a la vaca le quitas el ternero y le sigues extrayendo leche sigue produciendo, y cuanta más quites más produce…si dejas de extraer leche de repente, pues claro que coge mastitis, y lo que sea..
            Pero enchufarlas a las máquinas sacaleches todo el santo día no es para hacerles un favor precisamente..

          • sylvia dice:

            Yo amamante a mis tres hijas nunca me saque la leche….mis hijas hicieron el trabajo :)

        • Agrónoma dice:

          Cuando la vaca está lactante en una granja de vacuno de leche, si la han separado del ternero y éste no puede sacarle la leche, es conveniente ordeñarla porque, efectivamente, puede causarle problemas en las ubres la presión que la leche les ejerce.

          • MamaMama dice:

            Sí, pero con quitarle un poquito menos de cada vez…ya baja la producción. En cambio, lo que hacen es seguir ordeñándola “a dolor”.. Si una mujer tiene un bebé y un día le falta, ¿va a estar sacándose leche durante años?. A las vacas se les quita el ternero para ordeñarlas para nosotros…tela marinera. Pego texto:

            En el momento que tiene lugar la parición del ternero, la vaca está en estado de
            vaca seca, es decir no se está ordeñando. Inmediatamente de producida la
            parición, el ternero debe mamar el calostro o primera leche y ser destetado
            inmediatamente, entrando la madre a estado de vaca en ordeñe. Comienza a
            ordeñarse dos veces por día, todos los días, durante 300 días.
            Entre los 60 a 90 días posteriores a la parición, la vaca está en condiciones de
            quedar preñada nuevamente y recibe el servicio vía inseminación artificial o a
            través de un toro. Es muy importante el cuidada y alimentación de la vaca en los
            primeros 60 días posteriores al parto, considerado como un período crítico por las
            siguientes razones:
            • la producción de leche de este período define la performance del resto de
            la lactancia: la vaca a los 60 días de la parición tiene su pico máximo de
            producción. Cuanto más alto sea el pico, más lentamente caerá la producción
            diaria de leche durante el -resto de la lactancia, y por ende, la producción
            total de la lactancia será mayor. Una forma rápida de estimar la producción
            final de una lactancia es multiplicar por un factor 200 el pico de máxima
            producción que la vaca logra a los dos meses de estar en ordeño.

        • Angélica dice:

          Así es, si la mujer produce mucha leche cuando tiene un bebé -como en mi caso- es necesario, imperativo extraerla, de lo contrario se genera una leve infección, fiebre y mareos, lo sé por experiencia propia.

        • angie dice:

          Hablas de ignorancia, pero creo que deberías de informarte tú tb un poquito…Cada uno que sea lo ecologista, vegetariano, carnívoro, ovíparo, en fin, lo que deseé, pero lo bien cierto y si no ya puedes empezar a informarte, es que si cuando las mamis parimos, no sacamos la leche o no nos la retiran con medicación, se puede coger una infección, mastitis y te aseguro que si no te la sacas ves las estrellas y te lo dice una que tiene tres hijas.

          • MamaMama dice:

            Pero eso no es justificación para tenerla pariendo y dando leche durante años… El caso es que para que podamos comprar la leche, la preñan, la separan del ternero una vez que éste ha mamado el calostro y ala!, a ordeñarla..
            Una cosa no justifica la otra, porque se podría solucionar no separándola del ternero, o si es así, sacándole cada vez menos leche. Si se ordeñan es porque compramos la leche y punto. Cada cual que haga lo que quiera, pero que no me digan que es por su bien..

        • Laura W. dice:

          Claro que debe sacarse la leche. Las madres a las que se les mueren sus bebés como fue el caso de la mía que perdió a dos de mis hermanitos, tuvo que sacarse la leche, si no, eso se calcifica y para qué te cuento.

        • Granjero dice:

          Eva, por Dios, ¿sabes lo que es una vaca?¿Has tenido hijos? ¿SABES LO QUE ES LA LECHE?¿Y TU HABLAS DE IGNORANCIA?

      • MT dice:

        Un dato: si no preñaran a las vacas cada vez que acaban de tener a su ternero y dejaran a este con ellas, lentamente bajan la producción de leche de manera natural, cosa que, al extraerla no lo hacen, sin embargo un par de meses (dato no exacto) pero antes de tener el siguiente ternero dejan de ordeñar a la vaca como un período de descanso y de parto. (Al menos en granjas que he visitado)

      • Macarena dice:

        MadreMía, he leído pocos comentarios tan lúcidos como el tuyo. Salud por eso.
        En otros asuntos, como científico me veo en la obligación de argumentar, no contra las investigaciones, sino contra el propósito de usarlas como bandera de lucha, que los factores que provocan obesidad en alguien son muchos, provenientes de diversas fuentes tanto externas como internas, y uno de los más evidentes es la calidad de la alimentación. No importa si como o no probióticos: si voy todos los días al mcdonalds y no hago ejercicio, tengan por seguro que rodaré en unos meses. Como toda investigación que se hace sobre sistemas tan complejos como un organismo, uno como investigador sabe que quedan otros factores que el estudio no puede abarcar ni medir, y que debe dejarlos fuera del tema si desea validez al publicar. Incluso en ciencia básica (que es mi campo) no podemos considerar todos los factores y sólo se sugieren funciones e interacciones.
        En fin… No es llegar y largar la lengua y hacer una guerra, hay que pensar en frío primero y saber leer un paper. Eso.

      • Chela dice:

        Los humanos somos los unicos mamiferos que bebemos leche despues de la epoca de lactancia. Y no leche humana, sino leche de vaca, animal que fisiologicamente no tiene nada que ver con nuestro organismo. Se parecen mas los humanos a los cerdos que a las vacas. ¿Te apetece yogur de leche de cerda? ¿le echarias colacao a la leche de cerda para esconderle el sabor? Con la de vaca lo hace mucha gente, sobre todo niños. Que os aproveche.

    • Jorge dice:

      Esto del veganismo se esta convirtiendo en una moda creada por 4 snobs, que creen en sus absurdas teorías. No vamos a negar que la mayoría de alimentos están hormonados y contaminados por mil y un tóxicos, pero el sentido común debe imperar ante todo y el ser humano es omnívoro desde sus inicios. Podemos digerirlo todo y en la variedad esta el equilibrio. Negar esto es estúpido en si mismo. Decir que estás más sana porque no comes carne o huevos es ilusorio. Pero bueno cada cual elige así que genial tu elección, pero que sepas eso, que es solo una ilusión tuya.

      • eva dice:

        Yo soy vegana desde hace años y estoy muy sana, pero pienso que igualmente se puede estar muy sano comiendo carne, leche y huevos. Yo personalmente no he notado cambios (salvo alguno muy particular, y a mejor) y por tanto no es ninguna ilusión. La alimentación saludable esta en cómo comes (modo de preparación, cantidad, frecuencia, etc.), y no lo que comes o dejas de comer sin más. Hay gente vegana/vegetariana con mala salud pero muy probablemente ya fueron poco saludables cuando comían de todo, porque también hay comida chatarra y bollería vegetariana! Yo los que conozco y están poco saludables ya comían muy mal de antes. Y los que están saludables siempre habían cuidado su alimentación, tanto de omnívoros como de veganos, o porque se pasaron al lado saludable y mejoraron. Lo que es una ilusión es pensar que por comer X cosa o dejar de comerla a uno le va a cambiar la salud, si no tiene en cuenta su manera de comer en general, y esto va por vegetas y por omnívoros.

    • Concha dice:

      Tengo 72 años. Toda mi vida he tomado y sigo tomando mucha leche, entre 3/4 y 1 litro diariamente. En mi niñez y 1ª juventud era leche natural de vacas conocidas. Después… con la UE llegó el tetrabrik generalizado. Mis abuelos y mi madre, que vivieron siempre en la montaña de León, zona de excelentes vacas que producían una leche extraordinaria, tomaron también muuucha leche, mantequilla, queso, todo ello de vacas de casa y elaborado en casa, vivieron una larga vida y nunca les oí decir que tuvieran malas digestiones. NO ME CREO EL CUENTO DE QUE LA LECHE ES MALA PARA EL SER HUMANO. Este cuento de que perdemos la capacidad de digerir la leche a los pocos años de vida, no me convence. Es un cuento que está difundiéndose como tantas falsedades alrededor de la alimentación.

      • gorebest dice:

        Concha no esque te creas o no ese “cuento” sobre que la leche es mala y no se digiere en el cuerpo, es un hecho te lo creas o no: Todos los mamíferos inician su primera
        etapa de la vida alimentándose de leche, pero de
        leche materna de su propia especie,curioso es que ningún mamífero toma leche después del destete, excepto los humanos actuales,pero además los mamíferos no toman leche de otra especie animal distinta a la suya.

        y aparte la leche está para ser mamada directamnte del pezon del animal y no para comercializarla como A DíA DE HOY HACEN pq dudo que la leche que bebían tus abuelos sea la de hoy en día , que es una verguenza,

        la leche que hoy en día tomáis es del ordeñado de numerosas vacas, mezclando muchas leches, produciendo un “caldo” lleno
        de proteínas, , grasas, hormonas, lactosa, virus, bacterias y pesticidas, que debido a su sensibilidad, se esteriliza, haciéndola “potable” para el consumo.

        pero cada uno que piense coherentemente y tome lo que le parezca pero que se informe antes.

        y para que lo sepas la leche es de lo primero que te eliminan de la dieta cuando tienes por ejemplo un cancer de mama y la leche y demas variedades de lacteos procesados son perjudiciales y los causantes de muchas enfermedades

    • jose luis dice:

      Hola, cuando digas que dejar beber leche ha sido beneficioso para ti no lo hagas extensible para el genero humano de la manera que lo haces. Beber leche es la fuente de calcio más importante, muy especialmente durante el crecimiento y en edades avanzadas. No todo el mundo asimila bien la lactosa, es verdad, pero generalizar, demonizar y sobre todo, frivolizar con cuestiones morales un tema capital como lo es el de la alimentación es un grave error.

      • MamaMama dice:

        Será la que más concentración de calcio tiene (ya no me meto en que el calcio de la leche se absorba o no), pero comiendo de todo: verduritas, fruta, pescadito, carne, huevos, moluscos, etc, tenemos el calcio necesario.

      • olaya saldias dice:

        error es creer en lo que por mucho tiempo te an enseñado que es correcto, todo es un meganegocio y nosotros unos tontos que consumimos la mierda que tiran al mercado, imformarce es fundamental antes de opinar

    • Arrate Mugarza dice:

      Desde cuando la leche es mala? Entonces es malo tambien la que damos a nuestros hijos? Po que creo que aunque sea materna sera lacteo no?

    • Olmo dice:

      Con todo respeto y sin el afán de criticarte ni hacerte enojar, creo que el ser totalmente vegano o lacto-vegetariano o demasiado carnívoro no es bueno, en todas las frutas, verduras, semillas, azucares y carnes existen sustancias que nos benefician y ninguna se podrá sustituir con otra cosa… Como siempre he dicho si las personas son vegetarianas por creencia o por hacer un bien a los animales y que no sufran más, me parece excelente y muy inspirador, sin embargo no creo que sea lo más saludable… te respeto y te admiro, pero yo creo que la alimentación más sana es la que se complementa con verduras frutas, semillas, harinas, carnes y azucares. Saludos cordiales

    • ANA dice:

      INTERESANTE! ME PODRIAS DECIR QUE TOMAS DE DESAYUNO! O COMO SE PUEDE SUSTITUIR LA CENA? MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

    • miguelito dice:

      Considero que toda actitud obsesiva, intolerante y todo aquel que trata de tener la verdad absoluta comete un grave error.
      Si tu eres feliz comiendo vegetales por las causas que creas convenientes bien por ti, yo como carne y soy feliz, no estoy de acuerdo en el maltrato animal ,ni en el manejo en la industria alimentaria, pero esto es otra historia.
      Cada quien puede hacer lo que quiera con su trasero,el respeto al derecho ajeno es la paz.

    • asdas dice:

      come piedras.

  51. vicente dice:

    Muy buenas:

    Este articulo toca una temática muy interesante pero los titulares están sobre dimensionandos y malinterpretados. Que la flora intestinal es un factor determinante del sistema inmunitario es innegable. Si mejora la flora intestinal el sistema inmunitario se relaja, puesto que la superficie de contacto del intestino con el medio externo es grandisimo (una pista de tenis en metros cuadrados)y por ahi es donde más toxicos o sustancias externas nos llegan. Mejor tubo digestivo supone mejor proceso de absorción y nutrición, y consecuente aumento de peso!!! No engordan las bifidobacterias sino el resto de comida que se ingiere y es metabolizada en mejores condiciones!!!

    Otra cosa es que las compañias yogurteras atribuyen estas propiedades a sus productos. 1000 millones de bacterias en un yogurt no es nada, Y menos de unas cepas muy limitadas en la adhesión intestinal y baja calidad para el sistema inmunitario. Ademas de venir acompañadas de azucar, grasa y proteina lactea.

    La crítica esta en otra dirección y no en las bifidobacterias que las hay mejores y peores.

    Vicente R. Sánchez
    Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

  52. Rosaura dice:

    Cuiden su escritura, da muy mala imagen que un artículo que pretende ser serio tenga faltas de ortografía como “a acabado”.

  53. Esteban dice:

    Espero que esta prohibición se haga efectiva también en Argentina. Saludos!

  54. Gracias, por informar, aprendo mucho en vuestra web.

  55. Caterina dice:

    Si el artículo es del año pasado, porque sigo viendo en televisión la publicidad engañosa?? No la han retirado aún?

  56. Esto solo sucede en europa, porque en mexico dudo que lo retiren del mercado o al menos hagan algo para detenerlo.

    Es una verdadera verguenza que empresas de la talla de Danone haga esto sin escrupulos, contaminando a los niños, con sus productos milagros, a partir de ahora danone ha muerto.

    En varias ocaciones he probado el activia de ciruela y esta rico pero nada mas no te esta ayudando como ellos dicen, “Basura”

  57. Lau dice:

    Pues yo sólo sé que desde que tomo los activia (vamos, los bio de toda la vida) se me solucionaron los problemas de estreñimiento.

  58. Martin dice:

    Fui casi vegano por años y he enfermado de deficiencia de vitaminas. Hay que tener cuidado con los extremos y siempre fui muy informado. A pesar de todo lo que aprendi, que es mucho, igual tuve carencias siendo vegano, vegetariano. Cada organismo es un mundo, no se puede generalizar. No a todos nos sirve una dieta en especial. Abrazos

  59. Sandi dice:

    Qué opinión de Yacult?

  60. ´¨Para que nos fiemos de las marcas de toda la vida¨, esto pasa por que los productos anunciados en televisión son los que la gente cree que son los mas seguros en cuanto a calidad se refiere, y no se paran a mirar cuantos sellos de calidad tienen.

    EL café con ganoderma tiene todos los sellos de calidad que se pueden adquirir incluso los mas exigentes en cuanto a calidad se refiere, en el supermercado la mayoría de productos tienen uno o dos de estos sellos solamente.
    Los resultados de los productos con Ganoderma Lucidum hablan por si solos pues las personas que lo a diario estan mejorando su salud.

  61. julia patricia salas . dice:

    k mala onda x k yo lo consumi x mucho tiempo y si , si empeze a engordar , pero nunca me imagine k era x eso , k malas pesnas y k triste y con tal de seguir haciendose millonarios , jueguen cn la salud de uno ,sin imaginar k le hacen daño a su misma fam .tambien el veneno se les regresa ,

    • Macario Leyva dice:

      Hay que comer para vivir, no vivir para comer.

      Todo en exceso hace mal a cualquier organismo.

      TODO CON MEDIDA NADA CON EXCESO.

  62. Marcelita dice:

    Yo no creo que los lácteos sean en si el problema…no creo que la vaca quiera que la manejen genéticamente para tener una ubres perfectas , alimentarse de pasto con semilla transgenica, que quiera consumir promotores de crecimiento o que para que de mas leche le estén creando dietas especiales y menos que la llenen de antibióticos…para que al final derive en una leche cargada de veneno…para que decir de la carne envasada…que le agreguemos un poquito de hormonas a la lista…
    Seria bueno analizar la cadena productiva… y para los que puedan se podrá optar a purificar la raza de manejos genéticos, su alimentación y manejos sanitarios…

  63. Veronica dice:

    Gordo se dice “gros” no gras. Gras es graso.

  64. Miguel dice:

    ¿Pero qué chorradas son estas?

    Etoy seguro que se exageran los beneficios de estos productos, pero este ataque a la industria me parece totalmente falto de base.

    Lo que, salvo excepciones causadas por otra enfermedad, engorda a los crios (y los mayores) es la ingesta excesiva de calorias via bebidas azucaradas, bollos, precocinados y comida rápida que nos sirve en bandeja la vida moderna.

    Descubrid la poquísima comida que son en realidad las 2000 calorias diarias recomendadas para un varón adulto y sorprenderos de lo muchísimo que comeis al dia de más. Después, haced ejercicio a diario y volved a la dieta mediterranea la cual, por cierto, no abusa de los lácteos y lamentablemente es cara y necesita tiempo de preparación.

    Cuando hayais hecho esto, podeis preocuparos por el lactobacilo pero probablemente ya no os haga falta…

  65. Gabriel dice:

    Es un excelente artículo realmente !!!! :D

  66. Lesley dice:

    Mmm Creo q esta noticia está mal interpretando la información! (De muestra están las referencias, solo 2! No se Puede afirmar algo con solo 2 evidencias) LOS NIÑOS Y MUJERES ENGORDAN POR EL ALTO CONTENIDO EN AZÚCAR DE ESTOS PRODUCTOS!! Es verdad q existe evidencia científica sobre la diferencia de bacterias entre la gente delgada y obesa, pero está asociada no a los probioticos q consumen!! sino al alto contenido de grasas y proteínas q consumen (de mala calidad por supesto) NO trabajo para ninguna compañía d alimentos aclaro, solo q SI sé de alimentación sana y obvio, basar una dieta a base de yogurt está TERRIBLE… Verduras y frutas, eso si hay q comer y muchas!!!

  67. Ivan dice:

    Qué estupidez eso de que el humano es el único mamífero que consume leche después de adulto. Que pasa entonces con los perros y gatos que beben la leche de vaca, acaso no son mamíferos? Dejen esa estupidez y acepten que su intolerancia a la lactosa es propia de una persona y no de la humanidad.

    • Marta dice:

      Mira, yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo con tomar leche, pero párate a pensar que cuando dices que los perros y gatos beben leche de vaca, no creo que sea porqué ellos beben directamente de sus tetas. Será porqué los humanos que domesticamos gatos para nuestras casas, les damos leche. Así que, sí, somos los únicos mamíferos que bebemos leche después del destete, y encima la leche de otra especie.

  68. jose dice:

    Tengo hambre, que carajo como!!!!!!!!

  69. Highclahs dice:

    Que cómico que en un artículo que le dan con un palo a Danone, a lo último hay una pauta de Agua Villa Vicencio, parte del grupo Danone Aguas de Argentina, y mejor no meterse en los “beneficios ecológicos” del agua embotellada Villa Vicencio, cuando uno realmente ve cuantos litros de agua se usan para producir un litro de agua embotellada es realmente preocupante…

  70. Carmelita dice:

    Tengo un bebe y mi esposo no quiere que tome leche de vaca, todo esto esta repercutiendo en mi vida a tal punto que estoy apunto de dejar a mi marido y todo por la estúpida leche, que si es buena que si no, joder, siempre me he alimentado con leche de vaca, y entiendo que la naturaleza es sabia para afirmar que los animales solo se alimentan de su propia madre, pero coño, SOMOS HUMANOS, tenemos la gama de alimentación mas grande que los animales, pues vamos a alimentarnos obvio sin exageración. En verdad me remuerde el tener que dejar de amamantar a mi hijo algún día por que no podrá tomar leche y sus derivados. No es Justo , Basta de desprestigiar a la Leche!! Desprestigien a las MARCAS lecheras, pero no generalicen que aun hay quienes las tienen en casa.

  71. Joel dice:

    Nos hacen tragar???? en algún momento nos pusieron un arma en la cabeza para que los consumieramos????

  72. carolina dice:

    Te has preguntado, cuando toman leche de cualquier tipo ,te sientes con cólicos, hasta indigestión en algunos casos, es porque no es leche para los seres humanos, al destetarte ya no es necesario la leche que es para las vacas, o para las cabras , no para el ser humano para eso tomamos de nuestras madres, lo he probado en mis hijos se destetaron cerca de los dos años y no la han necesitado, loa suprimimos y la reemplazamos por complejos alimenticios con lo que el cuerpo necesita, como el calcio para sus huesos y así otras vitaminas…….

  73. thi9mp dice:

    aqui hay varios comentarios “inexactos”….. primero es normal que un animal no beba leche durante toda su vida, pero una pregunta ¿ cuanto han alargado su vida el resto de los animales y cuanto los seres humanos en el ultimo siglo?? este “alargamiento” de la exsperanza de vida , tiene consecuencias , como la falta de calcio y osteoporosis ( A causa de falta de calcio) a partir de los 50…. pregunta si el ser humano hemos alargado su esperanza de vida y una de sus consecuencias es la falta de calcio en algunos casos…¿ no creeis que se deberia tomar calcio??? si esto es antinatural, ¿porque os tomais antibioticos cuando teneis fiebre, si esto tambien seria antinatural???…otra cosa creeis que por practicar el “veganismo” os salvais de comer “basura” !JA! que ingenuos…. si supierais la cantidad de “mierda” que lleva algunas plantas , como insecticidas o abonos …. que conste que esta forma de vida no la critico , solo critico este estilo de vidacuando la gente se escusa diciendo la carne lleva mucha “basura” o que es antinatural… lo que es antinatural es que el ser humano no coma carne..ya que el ser humano es “Un superdepredador” omnivoro

  74. Omg dice:

    Dios mio, Carmelita, Concha, y algunas otras son la misma persona que va contando historias de lo beneficiosa q es la leche, fijaros bien en como intenta engañaros.

  75. Mayte dice:

    Siempre gocé de buena salud y peso equilibrado. En 2008 mi vida se convirtió en un calvario dolor generalizado e inflamaciones en rodillas, hombros, muñecas, tobillos…supuestamente desarrollé una enfermedad autoinmune,me diagnosticaron fibromialgia, artritis reumatoide y varias mas… tomaba 12 medicamentos, corticoides, antinflamatorios y lloraba de no poder soportar tanto dolor, pensé hasta en la muerte… Hace casi 1 año en la Web leí sobre la alimentación y las enfermedades autoinmunes y de que nos estamos intoxicando con la alimentación cada día mas adulterada y artificial. No tenía nada que perder si intentaba “descartar” la leche animal,” que ciertamente es para la de su especie”, varios cereales como el trigo “cromosomicamente adulterado” el azúcar “tremendamente refinado” y llevar una dieta lo mas ancestral posible. Lleva un tiempo habituarse, no es fácil renunciar a las “cosas ricas” pero he recuperado la salud y calidad de vida. Cada vez tenemos menos cosas naturales por disfrutar…pero las hay. Les deseo mucha salud a todos. Tengo una página en Facebook si quieren ver mi alimentación y puedo ayudar con ello a alguien. http://www.facebook.com/Mayaprendiendoavivirmejor?ref=hl

  76. Javiera dice:

    Que articulo mas largo y aburrido no era necesario extenderse tanto cero capacidad de sintesis

  77. Mt dice:

    A pesar de la creencia general la leche animal no es adecuada para el consumo humano. Puede provocar numerosas patologías. Y no ayuda a fortalecer los huesos; en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay más casos de osteoporosis. Al contrario, la leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis. De hecho las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%. En cuanto a los niños lactantes sépase que éstos asimilan bien la caseína de la leche materna pero no la de la leche de vaca. Ésta puede inflamar el organismo y ser causa de intolerancias y alergias. Además está constatado que los niños que toman varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Sin olvidar que la leche de vaca contiene 59 tipos diferentes de hormonas que pueden ser causa de muy diversas enfermedades degenerativas. Es hora de que sepa: el consumo de leche -y sus derivados -se ha relacionado ya con la anemia ferropénica, la artritis reumatoidea, la osteoartritis, el asma, el autismo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la diabetes mellitus tipo i, los dolores abdominales, la enfermedad de crohn, las patologías coronarias, la esclerosis múltiple, el estreñimiento, la fatiga crónica, las fístulas y fisuras anales, la incontinencia urinaria o eneruresis, las migrañas, los problemas de oídos y garganta, la sinusitis, las reacciones alérgicas, el sangrado gastrointestinal, el síndrome de mala absorción, los trastornos del sueño, las úlceras pépticas, la acidosis, la preeclampsia, la dificultad de aprendizaje en niños, la infertilidad femenina, los linfomas y los cánceres de estómago, mama, ovarios, páncreas, próstata, pulmón y testículos.
    http://www.youtube.com/watch?v=j6kGHCvRlU4

  78. Jaume dice:

    A las personas que toman lacteos, tal vez les interesaria leer el libro LA ENCIMA PRODIGIOSA, y a las q abusan de la carne mucho mas…..

  79. Juan Pablo dice:

    La televisión es un medio de difusión que hace estragos en la mente humana, todo lo que dicen se lo tragan, si yó personalmente pruebo un lacteo, será un buen queso curado acompañado de un buen vino o una cervecita, y por puro placer, no por que digan en la tele que hay que tomar lacteos. Cada uno que tome lo que quiera, pero no os dejeis engañar por medios de comunicación que pretenden cambiar tu mente para hacerse más millonarios. La leche de las vacas fué diseñada por la naturaleza para alimentar “Becerros”, y al finál se está cumpliendo su proposito.,El ser humano es el unico animal que sigue bebiendo leche después del destete.

  80. Félix dice:

    Yo he dejado de tomar leche y derivados y me han desaparecido las terribles migrañas que tenía, las cuales los médicos no han sabido curar. Han probado con múltiples tratamientos médicos, hasta me hicieron un Tac cerebral.
    Fuí probando cada mes a no comer algo en concreto. Probé con chocolate, vino, quesos, frutos secos, etc. pero el mes que probé a no tomar leche me quedé sorprendido. Continué otro mes y otro y otro y he dado con la solución.
    Se acabaron las ampollas de nolotil que era lo único que conseguía calmar un poco los dolores de cabeza.

  81. Frank Marshalek dice:

    Creci comiendo yogur de baja grassa casi todos los dias y lo hago todavia. Al lado de esto, siempre he tomado mucha leche descremado, y ahora tengo 47 anos. Ahora tengo el mismo peso que tenia de 18 anos y nunca he tenido ni un agujero en los dientes. Ademas, los productos de leche lleva mucha protiena. Quizas es coincedente que tengo buena salud, pero no voy a tomar menos leche, ni yogur por razon de leer este unico articulo.

  82. maria dice:

    si investigasen todo retirarian mas de la mitad de los alimento

  83. María E. dice:

    Esto es un HOAX como una casa. Es evidente que hoy en día cualquiera publica un blog de noticias, sin tener ni idea de lo que significa “contrastar” las noticias o las fuentes de información… ¡manda castaña! Y resulta que somos miles de periodistas que estamos en paro.

    http://www.gencat.cat/salut/acsa/html/es/dir1795/doc34878.html

  84. Hahaha dice:

    Pepe el Toro es inocente!!!!
    Una disculpa, me deje llevar por las estupideces que publican (excepto a quienes investigaron ya sea un poco e internet, y no habo de leer solo dos o trs paginas o yahoo preguntas) de que dios, que mamá naturaleza, que Harry Potter, así que decidí publicar otra estupidez

  85. rayo dice:

    El yakul es también dañino para la salud??

  86. CARLOTA CANTU TREVIÑO dice:

    Me encanta leer todo lo que publicas pues aprende uno mucho y se le quita la venda de los ojos.gracias-

  87. jesus ruiz aguilera dice:

    que extrastosferico engaño no cabe duda ojala que en México ocurriera lo mismo y lo digo por algunos des manchadores de ropa ojala la profeco haga algo al respecto

  88. jesus ruiz aguilera dice:

    vivimos un extrastoferico engaño publicitario ojala la profeco haga algo al respecto con una marca desmancha dora de ropa

  89. Neto dice:

    Pues Dios hizo todo para que nos alimentaramos y cuando Jesucristo vino. tomo leche, miel. pescado. y vino entre otros..osea que tomo leche…asi o mas claro….ashhhh..ustedes son extremistas…tomar yogurth no es malo…entonces hagan su propio yogurth echo con bulgaros

  90. Lo increible es que si refieren a Danone, solamente. Se hay una preocupación con la questión de los probióticos en el yogurt, no si necesitaba hablar de una marca, pero de una forma general. A mí me parece que es una campaña de la marca concorriente, con interés en ganar el mercado…

  91. Evelyn dice:

    No sé porque se dejan llevar por lo que dice un simple artículo, busqué en google más información al respecto, lo unico que encuentro es el mismo texto, redactado exactamente igual como está aquí, que al parecer ni es cierto. Lo más cercano es el artículo de la BBC pero solo dice que Danone “exagera los beneficios” jamás dice que sean dañinos o que contribuyan a la obesidad. No se crean todo lo que leen, hay que investigar, ¿no?

  92. pablo dice:

    Si todos tuvieramos dieta equilibrada y comieramos de todo mas EJERCICIOOOOOOOOOOOOOO estuvieramos mas sanos y existiria menos obesidad no le hechemos la culpa solo a los alimentos si no a nuestra HUEVONESSSSSSS saludos.

  93. Felipe Gallego dice:

    Todo muy bonito pero, al final, esta página se nutre con publicidad de productos milagro para adelgazar. ¿no es eso vergonzoso?

  94. Cristian Pérez. dice:

    Hay una animadora-periodista que habla a pie juntillas que la marca danone si funciona pero ell se basa lo que le dice su marca y no se informa como corresponde tuviera su twiter para mandarle esta información hagamos lo mismo en este país y demandemos a danone por publicidad engañosa lo leí y quede mal yo no como estas cosas pero mi abuela recién fallecida comía esta mierda

  95. cris dice:

    El tema no es comer o no comer este u otro producto ,el tema es por que nos engañan con tantos beneficios que al final no existen. Uno es libre de elegir que comer ,muchas veces sabiendo lo mal que nos hace beber alcohol igual lo bebemos o lo mismo pasa con el cigarrillo. Pero estos no nos engañan con publicidad engañosa ,o acaso del cigarro dice que nos hace muy bien a los pulmones ???.
    Pero asi como se critica esta publicidad pesima de los yoghurts ,por que no se denuncia aquellas que hablan de que con tal o cual producto para bajar de peso en 20 dias u otra mentira ,tampoco resulta ,o como aquellas de cremas antiarrugas que tampoco dan resultados esas tambien son mentirosas y ademas ponen tipas o tipos esbeltos que sin duda jamas usan estos productos . Yo dudo que Diana Bolocco coma este yogour y menos ahora .Ellas comen como poillito y no necesita el engaño de este producto ,si necesita de los millones que gana para ser rostro de una gran mentira ,y ademas defenderla a costa de millones de personas que sufren problemas de salud por estar obligadas a consumir alimentos manipulados quimicamente por grupos sin escrúpulos .

  96. mari dice:

    interesante, me gustaría que mejoraran la redacción eso le quita seriedad y credibilidad.

  97. Herm dice:

    Es innegable, los humanos somos los únicos mamíferos que tomamos leche después del destete. También es cierto que si otros animales beben leche es porque se las sirve el homo sapiens. Los animales no mamíferos de seguro no requieren de la leche para vivir ni siquiera de pequeños y son amplia mayoría, aves, insectos, arácnidos, reptiles y un largo etcétera.
    Sin embargo, las afirmaciones anteriores no son argumentos que permitan inmediatamente señalar que los lácteos son dañinos para nuestro organismo. Ningún animal lleva ropa y de ese antecedente no se puede colegir que deberíamos andar desnudos, tampoco existen especies que se aseen con agua caliente y aquello no transforma nuestra ducha en un flagelo antinatural. Asimismo, no he visto mamíferos con anteojos y aquello no es óbice para que mi calidad de vida haya mejorado sustancialmente con esos artificiales anteojos y doy gracias al ingenio médico que compuso mi tronchado tendón de Aquiles, ya que bajo leyes naturales habría sido alimento de algún depredador que prefieren presas heridas.
    Sindicar sin meditación alguna a las empresas como responsables de todos nuestros males es arriesgado. Beber leche no materna de adultos fue un legado de nuestros ancestros muy primitivos cuando de nómades pasaron a agricultores y domesticaron los primeros animales. Esas sociedades nos legaron la obtención de leche, queso, huevos y crianza de animales como alimento. Igualmente, esas tribus contribuyeron con las verduras, hierbas medicinales y otros vegetales. Por qué alabamos parte de esta herencia y abominamos de otras.
    Lo aseverado anteriormente no es equivalente a afirmar que el consumo de lácteos por adultos sea positivo, ciertamente no soy quien para dirimir eso y las investigaciones que he leído son o poco concluyentes e incluso algunas contradictorias. Solamente es para indicar que los argumentos esgrimidos hasta ahora no me convencen ni para bien ni para mal y por lo anterior seguiré tomando mi leche cultivada simplemente porque me gusta mucho, ahh, sin exagerar un vaso diario.

  98. Elizabeth Valencia dice:

    Lean el artículo:
    Lactobacillus species causing obesity in humans: where is the evidence?
    S.J. Lahtinen1, E. Davis2 and A.C. Ouwehand1
    Donde dice que no es posible comparar resultados de aumento de peso de animales de granja con el aumento en la obesidad humana. Ahi se explica por qué.

  99. keppliana dice:

    No se de que os sorprendeis, el actimel es un resultado comercial de la negación del ministerio de salud para comercializarlo como fármaco …. eso se sabe desde hace mas de 15 años. Podrías haberlo visto en internet con solo buscar un poquito

  100. Maria Angelica Barrientos Baudoin dice:

    ya quedò claro en todo chile, aunque la bolocco menor hermana de cecila cometio doble error en negarlo, y no haberse informado sobre el tema cuando salio en un programa periodistico e hiso otro reclame diciendo que era mentira todo ….jajaj ignorante!

  101. Sape dice:

    Cito: “Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas, a pesar de estar sub alimentadas, ya que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías , pero continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…”
    Sólo con esta acertada frase se aprecia perfectamente la veracidad de este artículo (nótese la ironía). Lo que engorda claramente son los yogures, las chucherías para nada. No digo que danone no “adorme” demasiado su publicidad, pero con este texto no he sabido si reír o llorar por el lugar en el que dejan a la ciencia los artículos como este.

  102. Anonimo dice:

    Para el dueño de esta página: ¿por qué tiene esta página de web anuncios de Coca-Cola? ¿No es un contrasentido?

    • chenina chenina dice:

      La propaganda es automática la pone google, y es muy complicado el controlar lo que aparece que en parte se realiza según las preferencias del usuario. Por motivos económicos, esta pagina esta hecha con amor, convicciones y dedicación pero también necesitamos dinero para pagar el hosting, dominio y un par de cervezas al mes para el administrador que tanto trabajo desinteresado realiza en el sitio, decidimos colocar publicidad de adsense (google) luego de mucho meditarlo, nos ayudo el saber que google es una empresa que invierte y mucho en energías limpias y es un gran contribuyente al desarrollo del software libre, aunque como todo empresa se dedica a ganar mucho dinero y tiene su lado oscuro.

    • Ana dice:

      ¿No será que te saltan anuncios en tu ordenador gracias a las cukis?
      No seamos quisquillosos y aceptemos la realidad: NOS VAN A MATAR (si nos dejamos, claro). Yo por mi parte no caigo en su juego.

  103. arturo dice:

    Ridículo!!… sí, quizás una cantidad exorbitante de probióticos contribuye a la obesidad pero se olvidan de que la verdadera causa de que esos youghurts “sanos” engorden es la cantidad de azúcar refinada y jarabe de maíz de alta fructosa que contienen!!!…

    • Evita dice:

      En eso tienes razon, conozco nutriologos y la verdad nos recomienda, comer el yogurt lo mas natual posible, y los lacotobacilos ayudan de sobremanera en la flora intestinal pero estos hay que consumirlos de manera tambien natural ya existen tiendas especializadas que te venden los lactoacilos vivos y los fermentas en leche entera y estos la convierten en yoogurt, sin azucares, fructuosa, colorantes o frutas y cereales artificales que este tipo de marcas le agregan a sus formulas. y con ellos ayudas a tu digestion

  104. JOSÉ MARÍA dice:

    La mayor mentira de la publicidad engañosa de ACTIVIA, es su beneficiosa influencia en el tracto intestinal. Si quieres ser estreñid@ crónic@ tómate un solo ACTIVIA diario.

  105. esto pasa siempre en este país los que tienen que investigar no hacen nada y luego pasa lo que pasa

  106. Lorena dice:

    La leche en polvo para bebés también contiene probióticos, es el mismo caso que estos yugurts?? por eso es que los niños que son alimentados con leche de fórmula son más propensos a la obesidad que los que son alimentados con leche materna???

  107. Edu dice:

    Toda los alimentos industrializados valen pura chatarra, esto es el inicio de una lamentable realidad que empezamos a conocer, Cocas, sodas refrescos, mermeladas, miel de hot cakes, frutas en almibar, jugos kerns, del valle, jumex etc.etc. etc, todo lo dulce procesado, nutricionalmente no sirve para nada, solo para probocar enfermedades cronico degenerativas. tomen mas agua, frutas naturales y mas comida casera. saludos

  108. Pedro Franco dice:

    Lo mismo va para los productos Nestlé para recién nacidos, todas las leches de fórmula con “probióticos” no deberían darse a los recién nacidos sino leche materna ya que supuestamente esos probióticos los “ayudan en su desarrollo” cuando eso es un detonante a futuro de obesidad y diabetes. Ellos mismos han manifestado que “no encuentran” relación entre el desarrollo de alergias y la toma de fórmula láctea, pero coincidentemente estudios señalan que los niños más propensos a alergias fueron los que no se alimentaron de leche materna y sí fórmula láctea. por ello son obligados a poner en sus estrategias de comunicación que sus productos no sustituyen la leche materna. Esto es parte del macabro plan internacional de reducción de la población estimulando además la economía. Convertir a la gente adicta a la comida chatarra, haciéndola propensa a enfermedades o en su defecto fomentándolas como la diabetes o el cáncer y de paso estimulando la producción de medicinas para el control de dichas enfermedades y desde luego el negocio de las aseguradoras de las cuales los bancos mundiales son socios mayoritarios. No consuman alimentos industrializados. Produzcan sus propias hortalizas o compren en los mercados. Basta ya de esta masacre mundial.

  109. luis dice:

    ridiculo tu articulo falto de criterio y etica asta pensaria que te pagan por hacer mala publicidad.
    el que engorden las personas por comer yoghurt es por la grasa que contiene la leche y los carbohidratos que contienen (azucares)no por los microorganismos que contiene, que hagan publicidad engañosa casi todas las compañias lo hacen, si no no venderian nada, debes informarte d lo que vas a publicar.

  110. maria dice:

    yo siempre tomo un activia por las mañanas antes de mi cafe y me de maravilla me mantengo muy bien y para mi estomago que sufro de colon ufffffffff genial solo uno al dia chicos nada mas

  111. Francis dice:

    lo que opino es que los probioticos son buenos para la salud, de ahí a que las empresas hagan de sus productos es otra. No se dejen engañar ya que mejorar la salud también afectan muchos intereses. Investiguen!

  112. adrian dice:

    Gente:

    HACE 40 Años que tomo leche. NO TENGO CANCER, NO ENGORDE, NO TENGO ARTRITIS, NO TENGO NINGUNA ENFERMADAD PULMONAR, NO TENGO NINGUNA ERUPCION NI ME SALIERON 5 OJOS O TRES TETILLAS.

    Lo mismo le pasa a mis 11 hermanos. Gente..la leche es MUY BENEFICIOSA. Es mas de lo que se dice y no daña la salud.

    con respecto a los tratos animales. NO SE TRATA DE DEJAR DE CONSUMIRLOS, sino de hacerlo bien.

    EL REINO ANIMAL se nos brindo para hacer uso del mismo. MEJOR DEFENDAMOS A LOS ANIMALES DE CAZADORES, de gente normal que compra adornos con cuernos, marfil, cuero y otros elementos de animales de caza y no de criaderos.

    LA ROPA QUE TIENEN PUESTA proviene de la LANA, pobres bichos que los tienen encerrados en corrales y los mantienen cautivos para luego hacerles pasar por el estres de la esquirla..snif…INSOLENTES.

    DEJEN DE JODER. Y COMAN PARA VIVIR de lo contrario dejen vivir para comer.

    ah por cierto..NADIE PENSO QUE LAS ZANAHORIAS TAMBIEN RESPIRAN ?? NADIE PIENSA EN LOS GRITOS DE LA POBRE CUANDO LA HIERVEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>