Compostera eléctrica: transformara los residuos en compost en 24hs

Un nuevo electrodoméstico para la cocina promete acabar con el desperdicio de alimentos y la producción de residuos orgánicos domésticos. Esta es la Zera Food Recycler, una compostera eléctrica creado por Whirlpool. El equipo es capaz de procesar los residuos de alimentos, convirtiéndolos en abono orgánico en sólo 24 horas.

compostera eléctrica

Según la compañía, la máquina es capaz de reducir la eliminación de los residuos orgánicos de una familia en hasta 200 kilogramos por año. Además, el proceso ayuda a reducir el volumen de la “basura” en hasta dos tercios, al mismo tiempo que lo transforma en un producto de gran valor y utilidad.

La compostera eléctica fue diseñada para encajar en una cocina normal y poder ser acoplada a cualquier mesada tradicional. Sus dimensiones son similares a un cubo de basura común y el funcionamiento es extremadamente sencillo y práctico.

Además posee conexión Wi-Fi, lo que permite programar la máquina y supervisar el proceso a través de una aplicación. El compostaje de los residuos es realizado mediante la deshidratación, la compostera regula temperatura y la humedad del proceso de forma que luego de 24hs se obtiene algo similar a la cascara de coco, el compost obtenido es equilibrado y muy buen retenedor de humedad  ideal para el huerto.

Después de que el ciclo ha terminado, las sobras, los tallos, cáscaras y otros residuos orgánicos son convertidos en un fertilizante sólido totalmente orgánico. El material es similar a los fertilizantes comunes y es extremadamente útil para agregar nutrientes al suelo en jardines y parques.

Si bien es algo genial por ahora esta un poco lejos de los bolsillos de muchos debido a su alto precio mas de 1000 dolares, pueden ver mas info en: https://www.zera.com/

Guardar

Guardar

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar