Científico británico diseña turbina eólica combinada con placas solares

La energía solar es una gran fuente y abundante, de eso no cabe duda. La energía eólica también. Imagínese, entonces, cómo sería tener un sistema capaz de disfrutar de estas dos fuentes de energía limpia, al mismo tiempo. Esta fue la pregunta que se hizo el investigador británico Dr. Joe King de la Universidad de Liverpool.

solarturbine

El científico, junto con un equipo de otros profesionales, creó una turbina eólica equipada con paneles fotovoltaicos. El objetivo es aprovechar al máximo todo el potencial de la naturaleza para producir electricidad limpia, sin importar la estación del año.

La base del proyecto es la instalación de paneles fotovoltaicos en las palas de aerogeneradores. Por lo tanto, mientras que la turbina gira con vientos fuertes, es posible capturar la luz solar directa, y cuando no hay viento se contaría con la producción fotovoltaica así como en la noche o un día muy nublado, la parte eólica continuara funcionando, con lo que se logra producir más con un solo sistema pero integrando dos fuentes de energía diferentes.

Según explicó el Dr. Joe King esta sería la solución ideal para los sitios que no cuentan con largos periodos de sol, pero si mantienen buenos niveles de viento. Sin embargo, no se descarta su uso en regiones con sol intenso y una buena cantidad de viento, citando el ejemplo de Australia.

La solución, sin embargo, se enfrenta a algunos problemas, como la reflexión generada por paneles solares, lo que podría poner en peligro la aviación e incluso algunas aves. Sin embargo, los investigadores aseguran que están trabajando en una pintura especial que podría cubrir las placas sin afectar su eficiencia y solucionar así la reflexión.

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar