6 razones para no comer en Mc Donalds

También te puede interesar...

124 Respuestas

  1. Samuel el gitano dice:

    El veganismo está dejando de ser una toma de conciencia ética para convertirse en una necesidad sin más.

  2. pilar dice:

    Menos mal que no como en Mc Donalds…deberías imitarme…

  3. claudia dice:

    asqueroso,no hay como un buen plato de porotos con acelga.

  4. Sally dice:

    Muy interesante el artículo. Desde hace mucho años no como en Mc Donald`s y este tipo de información me reafirma que estoy en lo correcto.
    Me gustaría conocer las fuentes de referencia de donde fue tomada la información del artículo, para tener más argumentos en mi lucha contra la comida chatarra y la explotación laboral.

    Gracias.

    • jose antonmio dice:

      Vi un vídeo donde directamente la FAO, con su presidente a la cabeza indicaba las mismas conclusiones.

  5. elena dice:

    que asco no solo las hamburgesas sino tambien quienes las elavoran!!!!!

  6. jesus gomez dice:

    algien dijo, llegara el dia en que los hombres, miren con los mismos ojos a los asecinos de los animales, como hoy miran a los asecinos del hombre…yo agregaria de que forma, mirar a estas multinancioneles alimentarias,PERRO Mc Donald

  7. yaiza dice:

    Hola. Aunque estoy de acuerdo con el planteamiento y como en el Mc Donalds lo menos posible (que viene siendo nada de nada), estoy de acuerdo con el comentario de Sally: este tipo de afirmaciones requieren referencias, si no parece que os las habéis sacado de la manga, y aunque seguro que no es cierto, no estaría de más que dierais la posibilidad a los lectores de contrastar las fuentes. Gracias y un saludo, me encanta vuestro blog!!

  8. FABIANA BARCELO dice:

    GRACIAS!

  9. Daniel dice:

    ¿Y solo McDonald’s hace eso? También hay otras cadenas de restaurantes, y en Costa Rica se protegen los bosques y árboles por medio de leyes y ministerios, si eso fuera cierto no existiría CR porque es un país muy pequeño y ya estuviera lleno de ganado por todo lado, tal vez todo lo que se lee en internet no es cierto. Y como dije no solo está McDonald’s

    • blanca dice:

      Daniel, ciertamente no todo es serio en internet, pero puedes ser serio tú buscando la información de páginas serias o de gente de ámbitos y perfiles relacionados con el tema,.. mis hijos mayores de 24 y 21, nunca entraron a macdonalds y lo escribo con minúscula, porque desde entonces le leído revistas y seguido diarios donde te informaban al respecto, y creéme, la realidad es más deprimente aún, incluidos los métodos de sacrificio de las reses. Entre más hurgas, más te horrorizas, yo no puedo detener a tal poder y expulsarlos de mi país y del mundo como quisiera, pero sí pude ser factor en dos mentecitas que en aquel tiempo se sentían tristes por no poder coleccionar el juguete feliz como otros amiguitos,.. Mis hijos hoy son quienes promueven el rechazo total a esa empresa y seguro nunca llevarán a sus hijos, y han convencido muy fácilmente a primos, y hermanos menores, a maestros, amigos, compañeros, vecinos, ellos lo hacen mejor que yo y sin duda las herramientas tecnológicas que hoy están a la mano de nosotros, facilitan lo malo (pederastia, pornografía, secuestros, etc.), pero también lo bueno,.. La información es poder,.. usa las redes en forma que también te hagan crecer Daniel. No esperes que los demás te alleguen la información real y formal, búscala, interésate y haz algo, por minúsculo que sea, puedes desencadenar muchos despertares de conciencias. Usa tu red con responsabilidad y teje redes constructivas y propositivas por un fin. Saludos.

  10. etchart dice:

    Me gustaria saber la fuente. Gracias

  11. Jony dice:

    wou ya avia visto unos videos en toutube sobre está porqueria de Mcdonals eso de la carne si es muy cierto me e dado cuanta cuando uno come esa porqueria seguro te dan dolores de estomagos, les falto el tipo de gaseosas que vende esas no son gaseosas 15 minutos despues que te la sirve es para agua sin sabor solo colorante no recuerdo el quimico que usan

  12. Carlos dice:

    http://ecocosas.com/noticias/6mac/
    A LA MIERDA!!O.O YO SABIA QUE CAUSABAN DAÑO PERO NO CREÍ QUE FUERA TANTO CARAJO… ES TIEMPO, NECESITAMOS UNA REVOLUCIÓN. TODO ESTO EN SERIO ES IMPRESIONANTE, NO LES IMPORTA UNA MIERDA AL RICACHON DE RONALD Y SUS EMPRESARIOS.
    MIERDA CADA VES QUE PIENSO QUE ESTAMOS POR MEJORAR VEO UNA NUEVA INFORMACIÓN QUE ME DA GANAS DE IR Y MATAR A CADA EMPRESARIO EXPLOTADOR DE RECURSOS QUE EXISTA, Y TODO LO TAPAN CON LA PUBLICIDAD DE “AI SI, CUIDAMOS EL PLANETA HACIENDO ECO-BOTELLAS DE ECO-COCA-COLA” PURA MIERDA, Y NI SIQUIERA DEBEN DE VOLVER A PLANTAR LO QUE DESTRUYEN.
    POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO NO TODOS TENEMOS EL SENTIDO DE LIDERAZGO Y NECESITAMOS A UN TIPO QUE NOS GUÍE, DONDE ESTAS HÉROE/INA:(

  13. Yuiop dice:

    Si vierais como hace el la tortilla de patatas el del bar de bajo mi casa… a su lado mcDonalds es el put bullí al cuadrado. Anda que no comemos mierda cada vez que salimos
    Por ahí sin saberlo

  14. Manuel Martinez dice:

    Espero que tengas pruebas de todo lo que dices, por lo que te veo es comiendo césped después de que te denuncien por difamacion.

  15. perico dice:

    Completamente de acuerdo. Pero no hay que olvidar que no es la única empresa que funciona así. Cualquier fruta u hortaliza que compres en el supermercado está llena de químicos tóxicos tambien. Y los animales para carne tampoco están felices pastando. Están todos hacinados y los crían para matarlos.

  16. Sebastian dice:

    No soy patty ni estoy a favor, pero la fuente de esto? Las hamburguesas son marca Patty, el pan es Fargo, el dulce de leche Chascomus, si bien es cierto que no reciclan una mierda y la basura q generan es abominable.

  17. josé antonio dice:

    Es cierto que la humanidad, dirigida por avariciosos sin escrupulos esquilma paises y sociedades a su conveniencia, destrozando el medio y las personas. Pero no es Mc Donalds precisamenteuna empresa de las más dañinas, al contrario, en algunos temas que el artículo menciona y que aporta falsedad, tienen un comportamiento ejemplar. Además, los restaurantes son empresas propias o franquiciadas que se someten a la legislación de donde se ubican. Y puedo dar fe de que cumplen.
    Un artículo malo, parcial, con malas intenciones y con exceso de falsedad.

  18. maria dice:

    yo no soy de McDonald sabemos que es comida basura lo mejor es comer en casita quien va hacer algo nadie estan todos sobornados seguir publicando asi algo interesante OK

    • Valeria dice:

      Comer en casa es mejor, por supuesto. Pero ya ni siquiera eso es suficiente. O acaso criamos a los pollos, chanchos o vacas en nuestro jardín? Hay muchos que engordan los pollos que comemos en casa con hormonas. Y los vegetales? También están llenos de pesticidas. El tema alimenticio hoy en día es muy complicado, como para enceguecernos y criticar a una sola empresa y no darnos cuenta que los que nos venden alimentos a nosotros directamente para cocinar en casa, también son bastante inescrupulosos.

  19. camii23C dice:

    Esta nota me dio mucho que pensar yo como de MCdonals pero a partir de ahora por lo que leí no quiero comer mas de ahi lo que me parecia rico ahora me da asco.

  20. Valeria dice:

    Me cuesta un poco estar del todo de acuerdo con esta entrada, ya que no puedo creer en los datos que da cuando sé por mí misma y, no porque nadie me contó, que una parte (al menos) de lo que dice, es erróneo. Yo trabajé en Burger King y conozco mucha gente que trabaja en McDonald’s y no cobran en negro, están regularizados, tienen obra social, descuentos de jubilación, etc. Como digo, yo fui empleada de BK y tengo mis recibos y las pruebas de que contaba con todo lo que exige la ley. Al menos así es (o era) en Argentina.
    Lo de explotación (hablo puntualmente dentro del local de comidas, no sé en la fábrica de juguetes y etcéteras), no sé si es tan así. Es una gran oportunidad para primer empleo. Sí, por supuesto, McD se beneficia porque a los jóvenes inexpertos les pagan menos, pero a los jóvenes les sirve ya que son flexibles, turnos de pocas horas y empiezan a aprender a manejarse con la plata, con la responsabilidad de cumplir horarios, etc. Yo lo veo como la semana de adaptación al jardín de infantes. =) Sí sé que con los ascensos comienzan a verse más los problemas de tener que trabajar largas horas.
    Por mi parte, a mi no me gustó el tipo de trabajo (andar a las corridas, el ruido, y todo lo que se menciona arriba), pero tengo amigos que hace años están ahí y felices y contentos. Creo que depende de lo que quiera y busque cada uno. (En todo caso, la situación en las fábricas es similar). Yo opino en particular que es un trabajo para un tiempo, nada más. Sólo el primer escalón de la carrera laboral.
    Por último, veo también que la mayoría de los empleados que hace años que están, a quienes se les brinda un menú diario (gaseosa, hamburguesa y papas) no han aumentado de peso. Al menos no notoriamente como para que uno lo vea a simple vista.
    Vuelvo a aclarar, esto es lo que veo y viví yo. Esto no quita que estoy de acuerdo con que es un desperdicio todo el papel y cartón que tiran. Quizás ellos mismos deberían reciclar sus propias cajas, vasos y demás papelería y reutilizar para no dañar tanto al ecosistema. Después, decir que por culpa de las vacas hay tanto polución por el gas metano, es un tanto relativo, porque aunque no existiera McDonald’s, para que esto deje de ocurrir nos deberíamos volver todos vegetarianos.
    En fin, es un tema muy largo. Pero como decía antes, si bien no dudo que la cadena lucra y lucra MAL, me cuesta tomar como cierto lo que dice el blog por encontrar información que yo sé que es falsa o errónea.

    Saludos.

  21. Pablo dice:

    ECOCOSAS debe ser más serio y riguroso. Las fuentes hay que contrastarlas.

    Ni mucho menos estoy a favor de esta empresa, pero efectivamente como se ha dicho por arriba esto requiere de referencias. Aquí mezclan conceptos de hábitos sociales como el consumo de carne en el mundo desarrollado. Hablan mucho de lo que supone la ganadería y la alimentación de esta. Esto no es un problema exclusivo de McDonalds sino de la sociedad. ¿Cuánta carne se consume en Argentina per cápita, por ejemplo? Además McDonalds en un movimiento inteligente se asocia con los mejores mataderos y productores (externos) de cada país para ofrecer una calidad objetiva excelente, así evita críticas sobre sus procesos. No tienen ganadería propia hasta donde yo se… Por otro lado, dudo mucho también de esas condiciones de trabajo abusivas. Si nos ponemos así mejor dejamos de comprar productos chinos TODOS que son los primeros que no respetan NADA y seguimos aceptando y consumiendo lo que ellos fabrican.

    POR FAVOR, NO DEJÉIS QUE CUALQUIER COSA SE PUBLIQUE EN ESTA WEB O ACABAREIS PERDIENDO CREDIBILIDAD, OBJETIVIDAD Y VISITAS.

    Gracias.

  22. exdezh dice:

    Este artículo esta plagado de leyendas urbanas, información sin contrastar y, directamente, mentiras… Estoy en contra de la comida de MC Donalds por muchos motivos, pero no por ello me invento chorradas, porque lo único que consiguen artículos así es que la gente deje de creerse las verdades sobre porque es mala la “comida basura” (eso de “comida chatarra” es nuevo…).

  23. spawn80 dice:

    Yo trabaje de joven 6 años en un restaurante mcdonals y varias cosas que he leído en este articulo son falsas, como que la lechuga tiene 11 aditivos (los vegetales se compran aparte a empresas suministradoras locales de vegetales para todo tipo de restaurantes y empresas, no las hace mc donalds) Se utiliza papel reciclado en todo. Y por cierto, yo comi durante años a diario esa comida, aun hoy la consumo, y nunca he tenido problemas de sobrepeso ni cardiovasculares.

  24. guillermo dice:

    es muy dudosa e irresponsable el contenido que pasan… casi la mayoria de los contenidos de cada producto que ofrecen son proveidos por empresas nacionales-privadas que se dedican a cada rubro (carnico, verduras, panificados, cartoneria) empresas que no arriesgarian su nombre y trayectoria con ese tipo de ejemplo que citan aqui. Es el caso de mi pais Paraguay

  25. amanda dice:

    yo creo que es muy dudoso dicen que estan hechas con lombricez despues dicen que tan hechas corretamente es el caso de mi pais misiones

  26. amanda dice:

    me podes responder lo que te dije

  27. paul dice:

    Es muy positivo crear conciencia de cómo nos estamos alimentando. Pero el responsabilizar a una sola compañía como la culpable le quita credibilidad a la afirmación expuesta. Como ejemplo la “carne” (si se le puede llamar así) que usa Mc Donald’s no la fabrican directamente ellos, ya que en cada país que existe un Mc Donald’s, este se sustenta de productos locales similares de empresas que también le venden a supermercados y almacenes pequeños. Sería mejor que nos enseñaran a leer las etiquetas y saber comprar. No ir a Mc Donald´s pero comprar frutas en wallmart sería como lo mismo … ¿no?

  28. Loquehayqueleer dice:

    Desde luego… hay que fastidiarse con los “chupaflores”. Puede que la comida que sirvan no sea tan nutritiva como algo hecho en casa, pero vamos, de ahí a decir que son el Anticristo…

    Yo puedo decir que si todos abrazaramos el veganismo el ser humano sería el responsable de la destrucción del medio ambiente, sólo hay que pensar la cantidad de superficie que sería necesario roturar y arar para abastecer a toda la población humana.

    En otro orden de ideas veo que el que escribe este artículo está a favor de seguir usando combustibles fósiles, dado que el biodielsel, por ejemplo, se saca del grano, principalmente soja, con lo cual es doblemente perjudicial, por un lado se roturan campos para su elaboración y por otro sube el precio del mismo, impidiendo que los habitantes de los países del tercer mundo puedan alimentarse…

    Por cierto, para terminar una pregunta, si el veganismo es tan bueno y sano para el organismo ¿cuál es la razón por la que un vegano tiene que tomar complementos proteínicos que, curiosamente, están hechos con restos animales la mayor parte de las veces?

    • mira dice:

      Yo soy vegana desde hace casi diez años y aun no he tomado ningún suplemento proteíco. De qué hablas? Eso serán los culturistas! :P

      La única recomendación oficial para los veganos es que tomen b12 ya que no se consideran fuentes fiables algunos vegetales. Pero tambien se recomienda b12 a cualquier persona mayor de 50 años y nadie dice que ser mayor sea antinatural xD Por otro lado, la b12 que consumimos vía carne, huevos o lácteos, tambien ha llegado a esos animales por medio de piensos suplementados. Con lo cual, al final, es una vitamina que escasea (porque las tierras de cultivo estan sobreexplotadas, entre otras razones) y punto. Todos vamos a necesitar un suplemento, mas directa, o mas indirectamente, como ves. Al margen de esa vitamina, un vegano no necesita ningún suplemento. Y aun así, hay quienndice que la vit b12 la produce el organismo si comes muy sano. Personalmente no lo he experimentado, me encantan los dulces!,

      Por otro lado, si todos fueramos veganos, no se usarian mas tierras de cultivo. Se usarian menos! El 70% de las tierras de cultivo, hoy en dia, se destinan a plantar lo que come…. sabes quien? EL GANADO.

  29. graciela dice:

    crear conciencia en estos tiempos de verdad vale la pena! gracias

  30. Rick dice:

    Pura charlataneria de gente que le tiene idea a Mc Donalds.

    No hay ningun dato fidedigno, lo que refieren son videos falaces que sube cualquiera.

    Ni siquera saben usar la masa encefalica que supuestamente tienen arriba del cuello.

  31. Abby dice:

    esta bien, ya no voy a comer en mc donalds ni en burger king, porque son practicamente lo mismo… solo cuando voy al cine y tengo un poco de hambre, me compro unas galletitas de un kiosco cercano, pero de mc donalds, ya nada!!!!!!! igual, yo ya sabia que mc donalds escondia un secreto oscuro, porque cuando yo un dia pedi hay, la chica me entrego la cajita feliz con una cara de loca!!! :S MUERTE A MC DONALDS Y A BURGER KING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. Andrea dice:

    Manaña voy a cumplir tres meses de haber llegado a los Estados Unidos, en el primer mes siempre le decía a mi esposo que fuéramos a comer a Mc donalds, y el me decía “,No, puedes comer tu si quieres, yo odio la comida de allá, es malísima” y apesar de que obvio ya había escuchado en Colombia muy mala, pues aún no comprendía muy bien.
    Hace una semana comenze a trabajarMc Donalds, exactamente cocinando y desde el primer minuto en que estaba allí sabía que era un ASCO. Y pues todo lo que dice el test es totalmente cierto, lo peor es que mis compañeros siempre almuerzan las cosas de allá, yo no puedo, nunca en mi vida podría volver a comer una sola hamburguesa de Mc donalds, yo estoy en las planchas haciendo las carnes y no saben como son de grasosas.

  33. Tkm3 dice:

    Jaja.. Tengo 17 años soy de Ecuador y trabajo ahí… S vrdd no de gana tan bien pero como para el necesitado y q kiera estudiar esta bien por el momento…no me explotan… Jeje! Ellos tienen políticas q las dicen y te las hacen leer antes de entrar .. Y todavía puedes decidir.. Al menos el ambiente es súper chevere, se trabaj y se goza, también depende si te gusta no!… los gerentes llevan tiempo..son profesionales Y no son ni obesos ni se han infartado y so porq los break son comidas d ahí.. Depende de uno! Jeje! Son 4 horas si decido hacer horas extras me las pagan, lo de carnes lechugas eso llega semanalmente descargars, si algo experira hay que botarlo si no nos amonestan…MC donalds tiene una fundación que es para niños de escasos recursos hay una en hospital Roberto Gilbert y una Dios quiera q la construyaneste año…..
    Para publicar algo y peor de una empresa reconocida de comidas rápidas hay que hacerlo con propiedad, porq puede beneficiar o perjudicar. Lo de los niños es lamentable pero uno tiene el poder de decisión, yo se que la necesidad es mucho mas grande pero ahí esta!..no todos tenemos la oportunidad de ayudarlos,

    Gracias, buenas noches (y)

  34. Joan dice:

    Eso pasará en paises sudamericanos. En España hay controles sobre lo que se vende. McDonnals España no puede utilizar los ingredientes que usan en USA y paises chicanos. Aquí sólo se permite 100% vacuno, sin procesos químicos. Y el aceite es obligatorio que sea vegetal.

    • andres dice:

      Puffff España esta en la quiebra y pronto tendran que comer mierda

    • sei dice:

      Jajajaja español hijo de puta, ahora tus compatriotas mendigan los puestos de trabajo que en sudamerica nadie quiere hacer. Me das risaa coño muerto de hambre

      • RESPETO E IGUALDAD dice:

        A mi más asco me dan las manifestacines xenófobas, que los alimentos del Mcdonals.
        Cada país tendrá su legislación y control de calidad.
        Qué tendrá que ver que España tenga una situación económica determinada, para que descalifiquéis así a un país!.
        Tolerancia. Eso es lo que hace falta.
        Cada cual que haga lo que crea conveniente, pero sin invadir los derechos de los demás.
        La libertad de cada individuo acaba donde comienza la de otro. Y ambas deben ser equitativas e igualitarias.

        Esta página web informa, y nosotros decidimos si nos lo creemos o si estamos disconformes. Quien quiera manifestar cualquier tipo de opinión, que lo haga con un mínimo de respeto.
        Porque ésto denota que el veneno no viene en lo que comemos, si no en lo que somos.

        Y apoyo las opiniones que dicen que los extremos son malos.

        Y como bien se ha dicho en varios comentarios, todos sabemos que estas cadenas de comida rápida no son lo mejor para la salud, pero hoy en día, pocas cosas lo son.

        Bajo el respeto, que cada cual actue como crea conveniente.

        Un saludo a todos los ciudadanos de diversos países que opinan con plena libertad y educación sobre este artículo.

        Gracias por toda vuestra información.

      • notecreastodoloquelees dice:

        Sei, no te creas todo lo que lees. No confundas los artículos sobre la crisis y el filón que han encontrado los periodistas para vender, con la realidad. Los compatriotas de los que hablas no van a mendigar nada, irán como mucho a trabajar, igual que todos los migrantes del mundo. Conociendo el nivel escolar y universitario de la mayoría de los países latinoamericanos (no todos y no siempre, pero si los suficientes como para generalizar) los menesterosos de los que hablas siempre tendrán más oportunidades que los propios locales. Y no hablemos de la ventaja del color de piel, lo siento, pero en América Latina existe un racismo incrustado en la sociedad, de tal manera que hasta los propios marginados por su color de piel me lo refutarån, pero existe y hay sitios donde según qué color tenga tu piel no podrás ni soñar con conocer, esto de entrada los españoles se lo evitan.

    • estas mal informado dice:

      No tienes ni idea de lo que estás hablando y eres un iluso. Habrá controles pero se los saltan con tecnicismos. Lo que tu crees para ellos no sería rentable, estas flipando.

  35. josse dice:

    Yo ya no como en McDonalds, burguer king, kfc….pq pienso que es mierda, pero igual pienso del veganismo, lo radical siempre es malo.
    Por cierto no creo que una persona coma a diario en esos sitios y diga que no engordo nada, solamente por la cantidad de hidratos, grasas y sal que tiene un menu…es para ponerse como una foca.
    Lo que coma cada uno de adulto es cosa suya, pero si me parece mal lo de usar de gancho a los crios, alimentar a un crio a diario con esa comida deberia de ser delito. Hablamos que el 50% de los americanos esten gordos, pero en españa el 30% de los crios ya estan como focas.

  36. Mariela dice:

    Hola, no se en otros paises, pero aca en Argentina las cosas no son tan asi. Estuve en la fabrica Swift, la cual provee las hamburguesas para McDonalds y pude ver el proceso que hacian para conseguirlas, desde que llega entra la carne entera hasta que la trituran y las hacen hamburguesas. No usan rabos, ni lenguas ni nada de eso, no tiene sentido. Cuanta carne se puede hacer con parpados de vaca? No jodan! Aparte, conozco gente que trabaja en McDonalds, no los explotan, ni trabajan en negro ni tienen pocas posibilidades de trabajo. Simplemente, les ofrece una oportunidad mas. A ver, no es que una persona sin movilidad no va a poder encontrar NINGUN trabajo mas en esta tierra que no sea McDonalds. Deberian investigar un poco mas antes de escribir estas cosas. No es que solo porque algunos no comen y encuentras un par de defectos, les da el derecho de empezar a inventar cosas que asustan a la gente. Saludos :)

  37. Hola, me estaba interesando por el artículo mucho, pero al llegar al punto en el que se dice: “La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global.” creo que el artículo pierde toda credibilidad…

    ¿Acaso deberíamos eliminar a los animales cuyas heces emiten gas metano? Creo que hay causas objetivas para criticar a las empresas de Fast-food como para tener que recurrir a excentricidades de este tipo.

    Lo pensaba compartir en Facebook pero ahora la información me parece manipulada, lo siento mucho.

  38. Paco dice:

    El artículo es interesante, algunas cifras no me cuadran mucho ya que haciendo calculos rapidos estariamos a dia de hoy sin ningun tipo de vida vegetal. Por otra parte, deberiais ver los comentarios que dejais. AAlgunos son de risa y sobretodo de pena. El veganismo esta muy bien , para quien lo quiera, pero algunos hacen una apologia autoritaria y totalista conocedora de la verdad absoluta de lo que es el veganismo. Y sinceramente, estais mas cerca de estar enfermos que sanos. Mental y fisicamente.

    Saludos

  39. raul dice:

    A mi no me importa la fuente, yo a Mc Donald voy solamente al baño, por varios motivos no tomo ni los refrescos, nunca he comido nada en Mc Donald ni de Mac Donald, y no me siento mal por eso, jajajaja

  40. rogelio chirinos. dice:

    no consumo esa porqueria….

  41. jale dice:

    ash q asco yo no vuelvo a ir ahi osea nunk penc q el mc donal hacia eso ash q asco

  42. Otto dice:

    De donde salieron todos estos datos? El atriculo sería creíble con algunos datos. Suponiendo segun el link abajo que 1 tonelada son 15 arboles, segun el otro link abajo caben 250 000 arboles en un km2.
    Son 15 mil toneladas por km2
    Segun arriba, McDonald’s destruye219 000 km2 de bosques al año, lo que equivale a 3,285 millones de toneladas de papel.
    En el mundo se producen 3,999 millones de toneladas de papel segun el tercer link abajo. Lo que significa que McDonald’s ocupa el 75% del papel del mundo???? Por favor…
    http://conservatree.org/learn/EnviroIssues/TreeStats.shtml
    http://wiki.answers.com/Q/How_many_trees_can_be_planted_in_1_square_kilometer
    http://www.paperonweb.com/A1006.htm

    • chenina chenina dice:

      La deforestación propiciada por McDonald’s, no es precisamente por el alto consumo de papel, (vasos, cajitas, cañas, servilletas, manteles) sino que se debe a toda la producción de ganado en forma intensiva, el cual se alimenta con soja, la cual para plantarla, cortan parte del Amazonas, luego rocían glifosato, y luego la plantan, contaminando ademas una de las reservas de vida y agua mas grande del planeta, un abrazo.

      • Chenina sin piernas dice:

        Chenina, la próxima vez que me coma una cheeseburguer, me voy a acordar hasta de tu estampa!
        Menudo un bulo de mierdas que as escrito!
        Te habras quedado agusto no? Porque normalmente, despues de soltar tal cantidad de caliente y apestosa mierda me quedo mas agusto que un ocho!

        Buenas tardes personajilla de pacotilla,

        Cordialmente, alguien que espera que no vuelvas a escribir una letra en tu vida!

        Jon Jennifer Covo de Cornellá Letelier de Pernambuco

  43. Laura dice:

    Leonardo da vinci …y si tiene toda la razon :)

  44. marcos dice:

    esierto da asco eso qe dijieron seguirevcomiendo ayyyyyy

  45. Jose dice:

    Con este reportaje comprobamos varias cosas. De cuaquier lugar que nombren se pueden inventar 6 razones para decir que es malo. Siempre hay dos caras de la moneda y cualquier punto de los nombrados anteriormente es facil de ver su contraparte positiva. Y por ultimo, la gente que come tanta verdura si desarrolla transtornos psicologicos, demostrado esta aqui con la obsecion de que todos se hagan como ellos. Es como que se vuelven locos por su eleccion y quieren hacer que todo mundo haga lo mismo O.o Al que no le gusta algo que no se lo coma asi de facil pero que le den gracias a Dios por lo que se coman!

  46. Antonio dice:

    “Los huevos que utilizan provienen de gallinas hacinadas en jaulas de alambre diminutas, donde no pueden moverse.”

    ¿En qué productos de McDonalds hay huevo?

    Estas cosas suelen ser manipuladas e inventadas.

    • Nacho dice:

      En los tostados de desayuno, y en algunas hamburguesas. Y seguramente en más preparados, seguramente en los rebozados y demás.

    • Anonimo dice:

      Eso no quita que no sea cierto, ya sea en esta empresa o en otra. El problema no es sólo Mc Donalds.

  47. anoononononimo dice:

    Fuente del estudio : Comic Sans ms no?

  48. Carlos dice:

    Que estupidas las razones que mencionan. Hacen responsable a Mcdonalds de cosas como los niños que mueren de hambre!? quitemosle la plata al papa y a los reyes de españa y se acaba la pobresa mundial. La tala de arboles para hacer sus papeles? Dejemos de comprar papel higienico o servilletas en todos los hogares del mundo. Finanaciaron a george Bush!, maldito mcdonald planeo robar el petroleo. Su trabajo se paga al minimo y se explota a los trabajadores, deberas que obligan a la gente a latigazos a trabajar y sus contratos son ilegales para pagarles menos, a nadie se le obliga. Y que con lo que gastan en alimentar su ganado podrian alimentar a los niños en Brasil, Bueno acaso les regalan esa comida? porque tendrian que regalar algo que compran. No es mi afán defender a Mcdonalds, Sino me tienen chato estos tipos de articulos que se crean primero que nada sin ninguna fuente abierta y más con razones tan amarillistas. Como dije antes, quitemosle la plata al Vaticano y a todas las Familias reales del mundo y se acaba el problema. Y no me quiten el poder de cagarme la vida comiendo mdonalds porque me gustan mas que la chucha, al igual que me gusta fumar cigarros y tomar cerveza, se que muero por ello, pero para que vamos a vivir con miedo. Dejemos de comer hasta las verduras, tomates y paltas que venden en los supermercados estas fechas porque tienen la misma cantidad de quimicos!. Fuentes no pondre igual que el articulo. me da paja

  49. Carlos dice:

    Que estupidas las razones que mencionan. Hacen responsable a Mcdonalds de cosas como los niños que mueren de hambre!? quitemosle la plata al papa y a los reyes de españa y se acaba la pobresa mundial. La tala de arboles para hacer sus papeles? Dejemos de comprar papel higienico o servilletas en todos los hogares del mundo. Finanaciaron a george Bush!, maldito mcdonald planeo robar el petroleo. Su trabajo se paga al minimo y se explota a los trabajadores, deberas que obligan a la gente a latigazos a trabajar y sus contratos son ilegales para pagarles menos, a nadie se le obliga. Y que con lo que gastan en alimentar su ganado podrian alimentar a los niños en Brasil, Bueno acaso les regalan esa comida? porque tendrian que regalar algo que compran. No es mi afán defender a Mcdonalds, Sino me tienen chato estos tipos de articulos que se crean primero que nada sin ninguna fuente abierta y más con razones tan amarillistas. Como dije antes, quitemosle la plata al Vaticano y a todas las Familias reales del mundo y se acaba el problema. Y no me quiten el poder de cagarme la vida comiendo mdonalds porque me gustan mas que la chucha, al igual que me gusta fumar cigarros y tomar cerveza, se que muero por ello, pero para que vamos a vivir con miedo. Dejemos de comer hasta las verduras, tomates y paltas que venden en los supermercados estas fechas porque tienen la misma cantidad de quimicos!.

    • josse dice:

      imagino a varias personas , diciendo en que te basas para decir esas cosas, son leyendas urbanas, mentiras, mientras estan sentadas delante del pc, escribiendo con una mano, mientras sostienen una grasienta hamburguesa, chorreando entre los dedos sus salsas, apoyando su enorme culo, mientras se mueve porque no encuentra la postura para estar comodo por su enorme barriga (por cierto no para de sudar mientras come la hamburguesa, las patatas, y el refresco tamaño gigante)

  50. Fernando Villagran dice:

    el hidroxido de amonio no es una solucion…es un compuesto quimico denominado base…despues de leer eso…todo lo demas lo pongo en duda…:S

    • chenina chenina dice:

      No se que leiste, se ve que necesitas gafas lo que pone el artículo es: El hidróxido de amonio es una solución utilizada para matar bacterias, la cual algunos llaman “baba rosa”. La “baba rosa”se produce tratando deshechos de carnes con el producto químico, que de otra manera serían no comestibles. en ninguno parte pone que no sea una solución, te paso la definición de un libro de química general por si te quedan dudas: Hidróxido de amonio, también conocido como agua de amoníaco o amoníaco acuoso es una solución de amoníaco en agua. Técnicamente, el término “hidróxido de amonio” es incorrecto debido a que dicho compuesto no es aislable (solo lo encontramos como ion amonio e ion oxidrilo, es decir ya disociado). Sin embargo, dicho término da una fiel descripción de cómo se comporta una solución de amoníaco, siendo incluso este término usado por científicos e ingenieros. El agua de amoníaco se encuentra comúnmente en soluciones de limpieza doméstica; también existen equipos de química que contienen restos de esta sustancia.

      Y si alguien quiere saber algunos de los efectos de ingerir amonio: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002491.htm básicamente en McDonalds han servido durante años carne lavada con un limpiador industrial de hecho se utiliza para remover restos de cemento.

      • tfui dice:

        Pero que guarrada eso del hidroxido de amonio, eso es totalmente falso. Quizá suceda en paises sudamericanos, que estan poco desarrollados, pero en España MCdonalds se abastece con las materias primas de la mejor calidad y sus carnes son 100% vacuno.

  51. Vestric dice:

    La mejor forma de alimentación para nosotros y el planeta es el vegetarianismo estricto (no lacto-ovo-mierda). El veganismo es un idealismo que no puede ser llevado a la práctica al 100% porque sino los animales nos invadirían.

  52. Ne dice:

    Artículo que cae en los topicazos extendidos por internet, sin citar estudios, ni informes. Y además relacionando todos los males de la humanidad con McDonald’s. A ver, está claro que no es muy sano comer cada día en un mcdonals, como tampoco comerse un plato de callos cada día. Muchas de las prácticas que comentan de los animales es tanto para mcdonald’s como para las hamburguesas que compras en el super. O sea que hazte vegetariano ya en todo caso.
    Y qué empresa no hace marketing orientado a los niños? Desde yogures, cereales, etc…
    Explotación laboral, bueno, no son los únicos ni los más
    explotadores (Inditex, Apple, etc… con fábricas des-localizadas en China)
    No es leyendo esta entrada que voy a dejar de ir al McDonald’s, aunque de hecho casi nunca voy, sólo en casos de urgencia…

    • ana paula dice:

      Estás en lo correcto Ne, no sólo es MacDonalds sino muchas otras empresas que tienen estos defectos…la explotación se da en países que se hacen oídos sordos y dejan a las trasnacionales (o sus subcontratadas) a hacer lo que les da la gana…además si en esos países hay mucha pobreza, ¿de algo tienen que vivir no?. Antes en la época de mi madre los niños empezaban a trabajar en el campo a los 8 años…la cuestión es que tengan unas condiciones dignas…y como dices, comer en MacDonalds todos los días no es bueno, tampoco es bueno comer lo mismo todos los días, todo en exceso es malo…creo que el artículo exagera un poco en contra de esta marca, aunque yo no voy mucho a MacDonalds, creo que el tema de la obesidad es falta de educación de las personas, qué fácil es culpar a otros de los errores que uno comete con su alimentación…

    • Flo dice:

      Bueno,y con cuál empresa querés que empecemos a fundir el establishment-sistema injusto y explotador establecido-?La elegís vos,así no tenés nada que cuestionar y sabemos que estamos realizando el perfecto plan de desmantelamiento del capitalismo?O acaso es que lo cuestionás porque te parece que hay que dejar q el poder concentrado siga su paso?…Esperamos sus ordenes,sr!!!

    • Flo dice:

      Ah,y dejemos que el marketing siga fomentando el consumismo q destruye el planeta,también!!!

    • sonia dice:

      Topicazos? Te suena la realidad supera la ficción? topicazo es decir que como no es la única empresa que colabora con explotación infantil, le exime de su culpa y que por ello el mal es menor. Topicazo es decir que comer cada dia un plato de callos tampoco es bueno, como tampoco es comer solo nabos. esta claro que en la variedad esta la alimentación, pero si de eso es lo que precisamente hablamos aquí: a-li-men-ta-cion, se mire por donde se mire las porquerías que dan en mac-dolars, tienen de todo menos alimentos. Yo de entrada no soy de carne, pero el dia que como carne, tu has probado en ir al mercado (no a metadona, ni a cagueplus) y que te piquen la carne delante tuyo y comer esa hamburguesa? pruébalo y luego hablas.
      Me parece que lo único que te hace hablar aquí es el sentimiento de culpa por ir a estos sitios o llevar a los tuyos. Que pasa, que lo único que tiene es que es económico, y habría que discutirlo; lo que te ahorras en comer ahí, te lo gastas luego en medicinas.

    • JCA dice:

      Cierto muy cierto

  53. Anónimo dice:

    El problema es que se sigue pasando por alto estos sucesos…
    ¿Tan difícil es hacerlo bien?

  54. Jose Maria dice:

    Vaya artículo más manipulador, McDonald’s no produce ninguno de sus productos, absolutamente todo lo compra a terceros que no sólo producen para ellos, si no para otras empresas, además tales acusaciones, debido a la importancia su parecen tener deben acompañarse de pruebas, un artículo de divulgación acusatorio no puede escribirse acusando por que si, así sólo se consigue manipular a la opinión pública.

  55. Maria dice:

    Buenas tardes,
    Soy periodista de Costa Rica y me gustaría saber de dónde tomaron la información para redactar este artículo. Me parece muy interesante todo lo que dice pero no veo por ningún lado el nombre del autor.
    En que se fundamentan para decir lo que ahi escriben.
    Les agradecería una respuesta.

  56. jg dice:

    estimados compañeros,

    está genial el artículo, pero realmente creo que solo os falta culpar a Mcdonals de la paz mundial. demasiada demagogía.

    Por favor, si Brasil no exportase todo eso, no lo regalaría.

    No os confundais, estoy seguro que se hacen muchas cosas mal en esta globalización, pero creo que el fallo no es tanto de las empresas como si de las politicos.

    En fin, que no llevaré a mis hijos a comer todos los días al McDonals, quizás un par de veces al año, y no por ello voy a sentirme culpable del hambre en el mundo.

    Aferrarse ciegamente a un extremo o a otro no nos hace mejores, nos hace más ciegos.

  57. abel ovelar dice:

    disculpen pero parece mas una publicidad ofensiva de burguer king
    porque no publican el resultado de un analisis quimico donde figure el hidroxido de amonio y la patente del ingeniero o tecnico bioquimico o de la empresa analizadora, no es fidedigna esta nota

  58. Carlos dice:

    Parecía un artículo serio hasta que pone: “Para poder abastecer su demanda anual de papel, se devastan grandes superficies de selva, y como consecuencia cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.”
    ¿A qué mente pensante se le ocurriría utilizar madera tropical (que es la más cara del mercado) para hacer pasta de papel que se puede hacer con cualquier madera incluidas las más baratas?
    Muy poca calidad en lo que escriben señores de ecocosas, si lo que dicen sobre la carne tiene la misma calidad que lo que dicen sobre la madera…

  59. me párese algo horrible yo comía todos los domingos en McDonald y no sabia nada de esto que robo el comentario ya a pasado a muchos oidos y aun hasi no les importa son unos ladrones como matan a los animales,que asquerosidad la comida que le dan al ganado esto lo publicare en fecebook para que todos se den cuenta de que están comiendo que farsa

    • SeVen dice:

      AL FIN ALGUIEN DICE ALGO ÚTIL!!!! JAJAJAJA NICE!, HAS TOMADO LA DECISIÓN CORRECTA HERMANO, COMPARTE INFORMACIÓN Y NO TE CONFORMES!! ME IMAGINABA A TODOS LOS PRIMEROS AUTORES DE COMENTARIOS CON BRAZOS CRUZADOS Y DICIENDO “NEE” JAJAA “paz interior no es relajarse y mirar el cielo” criticando y escondiéndose en la frase de esta época de engaño “TU SALVACIÓN”… “Saber es poder destroza las cadenas!!”

  60. jt8250 dice:

    Tienes razon… lo mejor es comer unos buenos callos. Porque claro, el ternero esta suelto por el campo y hecha su metano en un water, le racionan su comida hasta el extremo que si pesa un kilo de mas lo ponen a dieta, cuando alcanza su peso lo cogen sin problema (puesto que el no opone resistencia ninguna)y lo matan a besos, no hay sangre ni nada… despues gracias a su metano contaminante crecen unos garbanzos buenisimos… y de ahi los mejores callos que comiste en tu vida. Mira jamas he comido una hamburguesa del macdonals pero si nos ponemos a mirar todo el proceso de todo lo que comemos nos morimos de hambre.

  61. Trucias dice:

    Lo que es innegable es, que hemos alterado el orden natural de las cosas. El humano ya cazaba, recolectaba y cosechaba para poder alimentarse hace miles de años 8tambien hoy en día varias tribus indigenas en amenaza de extinción con casos por todos los continentes), pero en orden natural, no como ahora, que todo se basa en negocio y dinero.
    Habría que ver qué es lo que comen los magnates de las empresas alimenticias: Nestle, Danone, Kelloggs, pepsico, Monsanto, gran etc… Comerán ellos en el MacDonalds??
    Yo desde luego que no!

  62. carlos v dice:

    LA HAMBURGUESA NO ES MALA, SINO LA GENTE QUE LAS COCINA. NADA COMO HACERLAS EN CASA CON CARNE DE RES 100%

  63. koldo dice:

    Ustedes, escépticos, no se creenlo que dice el artículo, pues muy bien, sigan comiendo la mierda de Macdonals y pronto no podrán contarlo.

  64. Angela dice:

    Excelente aporte, muchas gracias por la informacion, espero sigas publicando otras cosas interesantes, bueno que gente mas ignorante las comentan aqui y no lo digo por insultarlos sino porque desconocen la realidad del capitalismo, espero que puedan abrir los ojos, pero si es tan facil entender que a las empresas lo unico que les importa es su bienestar( en otras palabras acumular mas dinero, tener poder economico y porque no politico) sin importales la pobreza, miseria, dolor, muerte y destruccion que puedan generar, si ellos estan bien mientras dure su vida no les importa lo que su codicia pueda causar a terceras personas. En mi opinion no es necesario colocar pruebas, ni que se estuviera interponiendo una demanda, ademas todo lo que esta en post se encuentra en la red, con pruebas veridicas. En lo que respecta a mi humilde opinion, se deberia tomar conciencia de este problema, al menos pensar dos veces antes de querer ir a un mcdonald´s y preferir comer alimentos naturales, ya que asi contribuyes a los pequeños agricultores y a tu pais. No dejemos que el capitalismo siga creando mas pobreza, porque en una de estas nosotros mismos nos vamos a ver envueltos en esta situacion y vamos a vivir en carne propia la alevosia de las corporaciones.

  65. maria dice:

    Empecé a leer este artículo y bueno nada fuera d lo normal mas y mas leyendas urbanas sobre Mcdonalds y su manera de elaborar la comida. Pues bien no iba hacer ningún comentario al respecto, pero mi asombro a sido al llegar al punto número 5 solo al empezar a leer el primer punto ya sabía que esto esta redactado por una persona que no conoce en absoluto los productos ni la dinámica de trabajo en un restaurante mcdonalds; soy una de sus tantas empleadas y para nada somos gente poco cualificada con pocas opciones de trabajo sino, todo lo contrario estudiantes, gente que a terminado sus estudios que encuentran aquí una salida para vivir mejor y buscar una independencia económica, también contamos con madres y padres de familia así como extranjeros y respecto al contrato de personas discapacitadas esta empresa busca igualdad ofreciendo puestos de trabajo a estas personas que tanto lo merecen. Los salarios, pues no te haces millonario en un mcdonalds , pero muchas personas a jornada completa querrían cobrar lo que nosotros a media jornada con nuestros respectivos plus de transporte, pagas extras, antigüedad nada de explotación laboral… y ya para acabar decir que si tenemos derecho a formar sindicatos de echo lo tenemos y a huelgas, días de asuntos propios, descansos, vacaciones pagadas, etc. No digo que este trabajo sea el deseado por nadie para tenerlo toda la vida sobre todo por los horarios, por lo menos en mi caso no lo va a ser, pero por el momento es el que tengo y muy a gusto que me siento formando parte de ese equipo que es lo que somos. Si me meto en el tema de la calidad de la comida pues también hablar también largo y tendido porque es increíble la cantidad de procedimientos, normas y reglas que existen dentro de este trabajo quien no trabaja allí no se hace una idea, solo decir que esta cadena posee la Q de calidad distintivo que no todos los restaurantes poseen y que pasa por muchos mas controles e inspecciones que cualquier otro restaurante. Claro si hablamos de calorías y obesidad esta claro que si comes todos los días tu salud se resentirá al igual que si lo haces a base de pizza o en tu propia casa comiendo mal. Se habla desde el desconocimiento y de ahí todas estas leyendas urbanas y desde mi experiencia no estoy nada de acuerdo con este artículo.

    • sonia dice:

      Que mania de defender una postura por que se ha participado en ella. Que nooo, que no es tu culpaaaa. Si yo he comido en el mac-donalds!!!, pero reconozco que he comido porquería y he promocionado un mercado que no quiero. Ahora eso si, se diferencia cuando como mierda y cuando no. MAria: la mierda servida en bandeja de plata, con todas las condiciones higienicas que quieras….sigue siendo mierda.

  66. Gaspar dice:

    ES UNA MENTIRA, YO TRABAJO EN MC DONALDS Y NO ES ASI, SOY EMPLEADO DE MANTENIMIENTO TECNICO, Y CONOZCO A TODOS LOS CHICOS DEL LOCAL Y TODOS COBRAMOS EN BLANCO Y TRABAJAMOS MENOS DE 8 HORAS, TENEMOS OBRA SOCIAL Y SOLO HACEMOS HORAS EXTRAS O TIEMPO MAYOR SI QUEREMOS. ASÍ QUE NO DIGAN COSAS QUE NO SON.

    • emilton dice:

      6 RAZONES PARA NO COMER
      1) TODOS LOS ALIMENTOS INCLUYENDO VEGETALES ESTAN OPTIMIZADOS PARA SACAR EL MAYOR VENEFICIO MONETARIO
      2) LA COMIDA POR TANTO ECHA EN CASA ES CASI IGUAL A LA DE UNA MULTINACIONAL PERO CON LA DIFERENCIA QUE VEMOS LOS ALIMENTOS MAS FRESCOS Y NO LOS CONTAMINANTES
      3)LA COCINA DE SUS CASAS PARA SER HIGIENICA DEBE SER LIMPIADA TODOS LOS DIAS CON PRODUCTOS FUERTES Y TENER LO MENOS POSIBLE PARTES OSCURAS Y QUE TODAS SU SUPERFICIES SEAN LIZAS O ACERO ver re omendaciones para una cocina limpia
      4)SI TU VES UN ANIMAL POR LO MENOS UNA VES EN EL MES SEA CUCARACHA RATON HORMIGA PUEDES TENER LA SERTEZA QUE TUS ALIMENTOS HAN SIDO TOCADOS AL MENOS UNA VEZ
      5)POR TALES RAZONES LA COMIDA CALLEJERA COMO EMPANADAS BURRITOS PERROS ENCHILADAS PAPA RELLENA PESCUESO DE GALLINA Y OTROS AL IR TU Y MIRAR EN DONDE LA HACEN NO COMERIAS ESO Y SOLO EL ECHO DE RECIBIR LA PLATA CON LA MANO QUE TE ESTA SIRVIENDO LA COMIDA ES LO MAS COCHINO
      6) TODA LOS ALIMENTOS ESTAN TRATADOS CON PESTICIDAS Y FUNGICIDAS PERO SI TIENES UNA COCINA LIMPIA ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER PARA CON LOS ALIMENTOS QUE ENCONTRAMOS HOY EN DIA Y CUANDO SALGAS A COMER MIRAR LOS STANDARES DE LIMPIEZA A DONDE VAYAS A COMER YA QUE HAY RADICA EL PELIGRO MAS POTENCIAL estafilococo bacteriano

  67. emilton dice:

    6 RAZONES PARA NO COMER
    1) TODOS LOS ALIMENTOS INCLUYENDO VEGETALES ESTAN OPTIMIZADOS PARA SACAR EL MAYOR VENEFICIO MONETARIO
    2) LA COMIDA POR TANTO ECHA EN CASA ES CASI IGUAL A LA DE UNA MULTINACIONAL PERO CON LA DIFERENCIA QUE VEMOS LOS ALIMENTOS MAS FRESCOS Y NO LOS CONTAMINANTES
    3)LA COCINA DE SUS CASAS PARA SER HIGIENICA DEBE SER LIMPIADA TODOS LOS DIAS CON PRODUCTOS FUERTES Y TENER LO MENOS POSIBLE PARTES OSCURAS Y QUE TODAS SU SUPERFICIES SEAN LIZAS O ACERO ver re omendaciones para una cocina limpia
    4)SI TU VES UN ANIMAL POR LO MENOS UNA VES EN EL MES SEA CUCARACHA RATON HORMIGA PUEDES TENER LA SERTEZA QUE TUS ALIMENTOS HAN SIDO TOCADOS AL MENOS UNA VEZ
    5)POR TALES RAZONES LA COMIDA CALLEJERA COMO EMPANADAS BURRITOS PERROS ENCHILADAS PAPA RELLENA PESCUESO DE GALLINA Y OTROS AL IR TU Y MIRAR EN DONDE LA HACEN NO COMERIAS ESO Y SOLO EL ECHO DE RECIBIR LA PLATA CON LA MANO QUE TE ESTA SIRVIENDO LA COMIDA ES LO MAS COCHINO
    6) TODA LOS ALIMENTOS ESTAN TRATADOS CON PESTICIDAS Y FUNGICIDAS PERO SI TIENES UNA COCINA LIMPIA ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER PARA CON LOS ALIMENTOS QUE ENCONTRAMOS HOY EN DIA Y CUANDO SALGAS A COMER MIRAR LOS STANDARES DE LIMPIEZA A DONDE VAYAS A COMER YA QUE HAY RADICA EL PELIGRO MAS POTENCIAL estafilococo bacteriano

  68. lucia dice:

    hay x dios nunca mas voy a comer comida de ese lugar!!! tengo 8 años no puedo creer que alla comido eso!

  69. Yolanda dice:

    ¿Qué vas a esperar de una empresa multinacional representada por un payaso?

  70. Juan Pablo dice:

    y los mcflurry????????????????????????????????

    • Sam dice:

      Jajajaja pies seguro que dejan secas a muchas vacas y que el chocolate es mal pagado a los productores asi que si comes estaras matando al planeta sus animales y estendiendo la pobreza.
      Pd cpmo tres flurrys al dia y 4 hamburguesas desde hace 10 años y estoy mas sano que los que compran en mercadoma.hablo desde mi conocimiento de MCDonald españa

  71. juhliuh dice:

    sois todos unos tontos vosotros creeis que si se a muerto gente iba a estar eso abierto?

  72. Laura dice:

    Desde que leí el punto…. Los excrementos de las vacas producen metano…. Dejé de leer. Las vacas producen metano pero especifica mejor las maneras. Y luego también están las incoherencias que se dicen entre selva, ganadería…. La comida de Mc Donals es una mierda si, pero para eso no es necesario transformar las realidades y adornarlas para que parezca que son ellos los más malos del planeta, hay también otros sitios donde hechar el ojo. Si los politicos por ejemplo siguen gastando dinero publico en jilipolleces, aeropuertos famtasmas, campos de futbol, farolas etc y suben impuestos mc donals no va a ser un problema de salud publica, porque la gente no va a poder ir a comer alli…

  73. maria dice:

    hola me llamo maria y voy a asumir la responsabilidad para decir que mac donals no hace nada de eso y vos mentis para que te den credito y yo no lo soporto eso y no te soporto ahora a vos seguro que estas heciendo mas seguidores pero yo voy a decir la verdad sobre vos lo unico que te interesa es la fama en la web y no se como las personas te creen seguro que la imagen de payaso la sacaste de google imagenes que vos para encontrar esa imagen pusiste imagenes de payasos gordos en una caminadora con restos de comida de mac donals seguro de ahi lo sacaste y sos una mentirosa por que yo se esactamente de donde sacaste esas fotos falsas mas falsas que elsorete de un caballo yo fui a mac donals y vi de donde sacan las cosas con las que preparan su comida y ni me refiero a las imagenes del televisor yo te hablo de verdad y vos sos una mentirosa con estupidez y todo de mentirosa y si alguien lo lee haga la diferencia y no escuche o lea a esta piva de puta y de mierda mentirosa y ya se que es malas palabras pero son la verdad no es una mentira como esta piva es la verdad de la maxima existencia de dios en la vardad no le crean todo lo saco de distintas maneras de descripsiones de imagenes

  74. cesar dice:

    SOY DE MEXICO. TRABAJE EN MCDONALS HACE YA UNOS AÑOS….EN EL TIEMPO Q TRABAJE EN EL RESTAURAN JAMAS VIOLARON MIS DERECHOS COMO EMPLEADO.NUNCA ME OBLIGARON A TRABAJAR MAS DE 8 HORAS…Y SI POR DESICION MIA LO HACIA HABIA UN PAGO EXTRA.TENIA HORARIOS Q YO MISMO SOLICITABA PARA NO DESCUIDAR MIS ESTUDIOS Y COMO DICE MARIA UN MCDONALS NO TE VA HACER MILLONARIO…PERO POR LOMENOS ME PAGABAN IGUAL O MEJOR QUE EN OTRAS EMPRESAS.HAY EMPLEADOS Q SI TRABAJAN DE NOCHE PERO CLARO CON EL MISMO NUMERO DE HORAS Q LOS Q TRABAJABAMOS DE DIA.ENFIN NO DEFIENDO A ESTA EMPRESA PERO NO ES VERDAD LO Q TU DICES EN CUESTION DE LOS DERECHOS LABORALES.TALVEZ NO SEA LA MEJOR CARNE Y VEJETALES DEL MUNDO.NO SERA LA MEJOR COMIDA Q TU HAGAS.ES DECICION DE CADA UNO VER LO Q VAS A COMER TU Y TU FAMILIA Y SI MCDONALS NO ES LO MEJOR EN SUS ALIMENTOS PUES NO COMAS AHI Y PUNTO.

  75. xuli dice:

    pos la comida de alli me encanta mi amiga rocio va casi todos los dias y esta muy delgada pero la madre esta hecha una vaca gorda

  76. Valentina c dice:

    Es absurda la parte que dice “El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global.” Si no eres tonto sabrás que es necesario que todos los animales tienen que hacer sus ” necesidades” ¿entonces? Si antes habías dicho que los animales sufren mucho en las granjas de McDonnals, no crees que también sufrirían si se les impide que “excreten sus desechos ” para cuidar el medio ambiente…

  77. LIZBETH dice:

    no coman mucho es pura porqueria que estamos comiendo

  78. claudio dice:

    quiza tengas razon pero cuando uno va a mcdonalds despues como que te empieza a doler la guata a mi me paso cuando me comi un helado y creo que cuando me comi una hamburguesa un helado y papas a y bebida

  79. armando navas dice:

    no creo nada son ricas seguire comiendo total lo que no tomas en un lugar lo consumis por otro lado. puras pamplinas

  80. Israel dice:

    Y que opinan de las hamburguesas e Calrs Jr…????

  81. yamile dice:

    jajaja que maldito asco carne putrefacta por eso no como hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− tres = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>