Tejas solares para crear techos que generan energía limpia

En Italia un productor de tejas y otro de placas solares se unieron para desarrollar una nueva serie de tejas solares. La empresa italiana Area Industrie Ceramiche y REM crearon y  venden en conjunto la Tegola Solare, una baldosa de cerámica con células fotovoltaicas integradas. Es una alternativa sostenible pensada para que no perturbe la estética original del tejado, como sucede a menudo con los paneles fotovoltaicos tradicionales, que son grandes y pesados.

tejas solares

Cada teja tiene cuatro células que transforman la luz solar en electricidad, y el cableado está justo debajo del techo. La invención puede generar alrededor de 3 kW de energía en un área instalada de 40 m², lo que sería capaz de satisfacer las necesidades de energía de toda la residencia.

Las Tejas solares son algo más caras que las placas convencionales, pero su instalación en cambio es más simple y se realiza como cualquier otro techo.

Si se compara el costo de una obra incluyendo un tejado tradicional y la instalación de placas solares el costo es bastante similar, otra ventaja es que aparte de verse muy bien las tejas solares son bastante eficientes por que la cerámica ayuda a disipar el calor generado de más.

Las tejas son más resistentes que las tradicionales para asegurar que el panel no pueda sufrir daños por ejemplo por granizadas fuertes.

Anteriormente habíamos visto las tejas de vidrio, creadas en Suecia para dotar a la vivienda de calefacción, en: Tejas de vidrio, calefacción solar , también existen tejas hechas para la obtención de agua caliente sanitaria aprovechando el sol, las tejas solares parecen estar haciendo un gran trabajo al integrar la arquitectura y estética tradicional con las energía renovables de vanguardia.

 

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar