Suecia el país que recicla el 99% de su basura e importa basura para generar energía

Como en la película de Volver al futuro, cuando Doc hacía funcionar al DeLorian con basura, Suecia soluciona el problema de la basura convirtiéndola en energía. Parece de locos pero no es así es algo con mucho sentido, y elimina bastante problemas de los respectos tradicionales además de generar energía.

reciclagem_SAPO7

A través de varias inversiones en formas alternativas de generación de energía, el país escandinavo ya capaz de reutilizar el 99% de todos los residuos producidos en el país.

El sistema funciona primero seleccionando todo aquello que se puede reciclar, vidrio, papel, metales, materia orgánica y el resto va a parar a unas plantas procesadoras llamadas WTE.

¿Y que es una WTE?

Las plantas WTE (Waste-to-Energy), de basura a energía, son que permite la generación de energía a través de los gases emitidos durante el proceso de incineración de una gran cantidad de residuos que normalmente serían descartados .

07103736021175

El sistema recupera la energía producida con emisión de gases muy baja, gracias a que se realizan varias combustiones de los gases, produciendo más energía.

Las WTE no solo solucionaron el problema de los residuos domésticos también se quitaron de encima los contaminantes vertederos, así como también procesan parte de los residuos industriales del país.

Y como si fuera poco el sistema ha resultado tan eficiente que los suecos están importando residuos procedentes de países vecinos como Reino Unido, Italia, Noruega e Irlanda. En total, Suecia cuenta con 32 plantas WTE para manejar esta gran cantidad de residuos.

El siguiente vídeo (en Inglés) muestra algunas plantas en funcionamiento y explica cómo funciona el proceso:

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar