Nigeriano, transforma su escarabajo en un coche eléctrico sin igual!

Un estudiante universitario nigeriano llamado Oyeyiola a convertido su antiguo escarabajo alimentado por combustibles fósiles (como todos los demás) en un vehículo alimentado por energía solar y eólica – perfecto para el clima de la región donde vive!

El proyecto le costó unos $ 6,000 dolares e incluye muchas donaciones  de familia y colegas, incluidos materiales ya que mucho hay de reciclaje en el coche. Esto demuestra que cualquier persona puede hacer una diferencia con un poco de conocimiento y esfuerzo!

NigerianoCocheElectrico

Con un panel solar gigante en el techo y una turbina eolica bajo el capó, el coche también esta equipado con un sistema de suspensión reforzado para asegurar que el vehículo puede soportar el peso de tanta tecnología. Aparte de no emitir gases contaminantes por ser eléctrico se recarga con energía limpia, el panel solar funciona incluso mientras conduce y cuando se estaciona, abre el capó y monta una pequeña turbina que genera electricidad con muy poco viento, como las que se usan en veleros.

En la actualidad, la baterías del escarabajo sostenible tardan cinco horas para cargarse por completo, pero según su creador luego de una año de trabajo, logro tomar un escarabajo de la chattarra y convertirlo en un coche eléctrico que funciona, por lo que seguira invirtiendo tiempo y conocimiento en mejorarlo, cosa que seguro que hace.

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar