LittleSun, una la lámpara solar contra la pobreza

Sabemos que la falta de energía eléctrica es un problema que afecta principalmente a los puntos con recursos más bajos, hace un tiempo en ecocosas veíamos la increíble historia del niño africano que construyo un molino de viento, dotando a su comunidad de luz, algo que para la gran mayoría de nosotros es normal como encender una lámpara o tener una nevera para gran parte de la humanidad es un lujo. Es por esto que la propuesta de los diseñadores But Olafur Eliasson y Frederik Ottesen puede traer un poco de luz y además con un buen diseño ecológico y sostenible.

Se trata de LittleSun una lámpara ligera, que se alimenta de energía solar y además con un diseño divertido. Esta hecha por un panel solar que se puede cargar durante el día y cuenta con 105 LEDs.

Según los diseñadores con 4 horas de carga en la luz directa del sol puede ofrecer cinco horas de iluminación LED. El dispositivo es pequeño y ligero, haciéndolo fácil de cargar a cualquier lugar y colocarlo donde sea necesario.

La iniciativa dice ser más económica y con mayor vida útil que las lámparas de queroseno ya que puede durar de 3 a 6 meses. Los creadores del dispositivo esperan tener las primeras lámparas ya para el verano de este año y están pensadas para lanzarse en Asia, África y América del Sur, lugares donde la marginación deja sin luz a miles de familias.

Algunas de las ventajas de la linterna LittleSun

– Permite más horas de trabajo y mayor productividad
– Proporciona una luz para estudiar y leer
– Ameniza las reuniones familiares y la socialización
– Mejora la seguridad en el trabajo
– Hace posible que las tiendas permanezcan abiertas durante la noche
– Permite a los médicos y enfermeras poder brindar atención médica y responder a las emergencias médicas en la noche

Más información en: LittleSun.com

Desde ecocosas.com nuestras felicitaciones a los diseñadores por tan lindo proyecto y que tengan mucho exito.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

4 Respuestas

  1. briconatur dice:

    Hemos compartido el artículo en nuestra red social y vamos a hacer lo propio en twitter y facebook. Desde Briconatur apoyamos este tipo de iniciativas.
    Gracias por difundir esta campaña y darla a conocer.
    Enhorabuena.

    • manzana dice:

      Gracias, como siempre digo cuanto mas difusión mejor, el conocimiento es el arma mas poderosa que existe, solo hay que saber como usarlo.

  2. mendroyada dice:

    Podemos apagar la luz para denunciar que otros no pueden encenderla. Para reducir el consumo de energía eléctrica de una forma divertida, hemos puesto en marcha el concurso MEJOR A OSCURAS. Participa en nuestra pagina de facebook (educacion ambiental mendroyada) y gana una noche de turismo rural viendo las estrellas.

  3. cristina dice:

    Es una iniciativa genial y espero que tenga mucho exito. He leido todo lo que había en la página oficial y me he dado cuenta de un pequeño fallito que hay en este artículo. Allí dice que estas lámparas proporcionan 3 años de luz por lo que costaría el queroseno usado en las lámparas tradicionales durante 3 o 6 meses. Además una ventaja muy importante es que proporciona mucha más luz que las lámparas tradicionales de queroseno sin sus inconvenientes como son los problemas de salud que causan, la polución y el peligro de incendio. Gracias por vuestro trabajo. Hay cosas muy interesantes en la página. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar