Francia va a pavimentar mil kilómetros de carretera con celdas solares

¿Puede usted imaginar que el calor que emana de las carreteras en el verano se pudiese convertir en energía? El gobierno francés ha anunciado recientemente que va a instalar paneles fotovoltaicos en 1000 kilómetros de sus carreteras en los próximos cinco años.

panel-solar-autopista-francia

La iniciativa surge de la asociación entre una empresa Estadounidense llamada Colas, la cual posee el desarrollo de unas placas solares para pavimentar edificios y caminos y el Instituto Nacional de Energía Solar de Francia. Las células fotovoltaicas distribuidas en bloques de 7 mm pueden soportar el ir y venir de camiones grandes.  Su vida útil es superior a la del pavimento pero el costo es elevado, claro que no tanto tomando el cuenta el beneficio, según dicen los promotores de la idea.

panel-solar-autopista-francia2

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

1 respuesta

  1. TuOtraRuta dice:

    Ya había oído esta iniciativa en otras ciudades europeas. Parece que no acaban de despegar (supongo que por el costo), a pesar de ser una opción muy interesante. Disponiendo de espacio infinito para su colocación, sería una gran oportunidad para obtener energía limpia aprovechando espacio ya antropizado….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar