Sistema ecológico que transforma ríos contaminados en jardines flotantes

Este desarrollo de una empresa Inglesa, permitió recuperar un canal contaminado de Filipinas, donde se vertía basura y las aguas residuales de la ciudad. El sistema de tratamiento ecológico que, además de recuperar la calidad del agua y revitalizar el paisaje, tiene un costo bastante bajo.

sistema-ecologico-recupera-rio-poluido1

canal_after

En Filipinas, la velocidad del crecimiento de la economía y la población supera al ritmo de construcción de infraestructura. Como consecuencia, se usan las aguas como vertederos y se las termina contaminando. Para lidiar con problemas como este, Biomatrix diseñó un sistema ecológico de tratamiento de aguas urbanas contaminadas.

53834e3ac4b797.33109051

El sistema incluye la instalación de un reactor que permite que el agua se oxigene y permita el desarrollo de la vida acuática. Luego su usaron colonia bacterianas que se alimentan de la contaminación. Conjuntamente se realizaron las obras de infraestructura necesarias para que los vertidos se tratasen antes de verterlos.

A su vez se crearon islas flotantes artificiales con diversas plantas que ayudan a proveer un tratamiento biológico y mejorar la circulación. Las islas se hicieron con forma de panel de abejas dotándolas de gran estabilidad.

1272285_293883617417792_943122646_o

Así es que el canal de Paco, en la ciudad de Manila, Filipinas paso de pantano lleno de basura a un hermoso parque, con flores, árboles y agua limpia. Ahora es un paseo y un orgullo para la ciudad y sus moradores.

sistema-ecologico-recupera-rio-poluido3

Un detalla importante que el sistema es totalmente respetuoso con la vida de plantas, peces y demás moradores del canal, de hecho el sistema les ha mejorado su calidad de vida.

Mas información sobre el sistema en: http://www.biomatrixwater.com/

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

1 respuesta

  1. MANUEL MOLINA dice:

    interesantes temas se tratan aca siempre que puedo leo todo, gracias por estar en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar