El país menos visitado del mundo esta lleno de bellezas naturales

Kiribati es el país menos visitado del mundo, pese a estar lleno de maravillosos paisajes y naturaleza virgen. Situado en la región de la Polinesia en pleno Océano Pacífico, recibió sólo seis mil turistas durante todo el año 2014.

El archipiélago consta de 33 islas, de las cuales sólo 21 están habitadas, y su población total es de 102 mil personas, que aunque pueda parecer poco debido a que se concentran casi todos en una pequeña isla, esto les da un densidad poblacional similar a la de Tokio o Hong Kong. La arena es fina y blanca, la vegetación tropical y las aguas cristalinas e intactas en la mayor parte del país, incluso en la islas habitadas y eso que alguna lo esta desde hace más de cinco mil años.

país menos viitado

Debido a estas cifras fue catalogado por la ONU como el país que recibe menos turistas, Kiribati tiene parajes naturales y playas ideales para atraer a los amantes del sol y el mar. Entre las opciones ofrecidas por las agencias de turismo locales están: la observación de aves, buceo, surf, pesca, recorridos históricos referentes a la Segunda Guerra Mundial y una población local muy amable y receptiva.

Un paraíso que se acerca a su fin.

Por desgracia, este paraíso natural se encuentra amenazado por el calentamiento global, ya que de continuar el derretimiento polar y elevándose el nivel del mar, las islas de Kiribati podrían literalmente desaparecer. La preocupación es tan grande que el gobierno ha considerado la compra de tierras en las islas Fiji para poder trasladar a la población en caso de ser necesario en un futuro cercano.

8699036047_11ff5cac02_z

3185200360_99291a37e6_z

Cómo si esto fuese poco  también escasea el agua dulce. La alta densidad poblacional en  Tarawa sur, que es la capital del país, esta empezando a afectar el equilibrio ecológico, la mayor parte de la población del archipiélago se concentra en esta pequeña isla, debido al acceso a comida importada y medicinas lo cual esta ocasionando contaminación y muchos problemas relacionados con la alta población de la misma.

Sólo dos compañías aéreas realizan vuelos a Kiribati. Por lo tanto, los turistas interesados en conocer las islas necesitan de ir a Fiji o Australia para de ahí poder llegar. Muchos opinan que la belleza de la isla se debe al poco turismo que recibe y al estilo de vida simple de sus habitantes.

Lamentablemente los humanos al parecer somos capaces de acabar con lugares tan hermosos como este en muy poco tiempo.

6184297164_18a96e3f2a_z (1)

6184297898_36ff8ae9ae_z

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar