En 8 meses agotamos los recursos para todo un año

Hoy entramos en números rojos, otra vez. Según los ecólogos y un montón de cálculos complicados hoy pasamos a consumir lo que serían los recursos del próximo año.

consumo-planeta

El problema más grave es que llevamos varios años así, parece que hace tiempo que olvidamos que vivimos en un planeta finito, el petroleo se va acabar, el gas e incluso la tierra fértil ya que al ritmo de consumo no damos tiempo a la regeneración incluso de los recursos renovables.

La Red Global de la Huella Ecológica que lleva la cuenta dice que hoy llego el día en que empezamos a sobrecargar la tierra, al final de año habremos consumido los recursos de 1,6 planetas pero solo tenemos 1.

Una muestra de que las medidas globales tomadas desde los círculos de poder son insuficiente e ineficientes, es hora de parar a pensar medidas reales, como decrecer como controlar nuestro consumo antes que la deuda se tan grande que no podamos pagarla.

Le estamos robando el futuro a nuestros hijos, es tiempo de pensar en decrecer, en cambiar la forma de hacer las cosas desde el no usar una bolsa de plástico a dejar de comer productos producidos insosteniblemente, o dejar de usar tanto el coche, todo cuenta.

Lo más importante es cambiar uno, ya que si esperamos por el resto estamos perdido, cambia y se el ejemplo, les regalo una pequeña guía que escribí el año pasado: Guía del Cambio

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar