¿Sabes cómo lavar todo el coche con un solo vaso de agua?

En los tiempos actuales el agua es cada vez más escasa en muchas partes del mundo, y lavar el coche de la manera tradicional es un verdadero despilfarro que incluso en algunas partes se ha prohibido. Un lavado común gasta en promedio unos 200 litros de agua.

Sin embargo, para aquellos que quieren mantener la limpieza del coche ya hay alternativas de limpieza en seco y también mucho existen opciones caseras muy económicas.

lavar-coche-ecología

Este truco fue concebido por taxistas en California, debido a las grandes sequías se prohibió lavar los autos y los costos de los lavaderos en seco para un taxi que ha de lavarse casi que a diario eran disparatados, así que los taxistas californianos se vieron forzados a probar soluciones caseras y a su alcance, hasta que encontraron y perfeccionaron este método de lavado ecológico de vehículos.

Al lavar el coche de esta manera se logra un lavado muy bueno gastando tan solo 400 ml de agua.

Materiales necesarios:

– 400 ml de agua (si es de lluvia mejor).

– 20 ml de champú para automóviles biodebradable, esto puede substituirse por una taza de borax y media de jabón liquido lavavajillas diluidos en un poco de aga.

– 2 paños de microfibra (biodegradables)

– 1 pulverizador

Proceso de lavado:

Lo primero es estacionar el vehículo a la sombra de forma de evitar perder agua por evaporación.

El champú se diluye con el agua y se pulveriza en cada parte del coche, incluyendo la carrocería, vidrio y ruedas, luego repasamos con un paño de microfibra humedecido con un poco de líquido. Luego se seca con el otro paño y en unos 30 minutos tenemos el coche como nuevo.

Otro secreto es lavar el coche regularmente para que así se simple sacar la suciedad si el coche hace mucho que uno no lo lava necesitara repasar las partes más sucias y utilizar más agua.

Esta iniciativa mejora la condición del vehículo y busca crear conciencia en torno a un tema que afecta a toda la sociedad, el agua es vida no la malgastes!!

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar