Un jardín en la ventana

En este loco mundo en el que vivimos, donde prima una arquitectura enferma y tóxica, mucha gente no tiene mas que una ventana, así es la triste realidad de muchos, que no tienen en su vivienda ni un balcón, ni una terraza y mucho menos un patio. En estas circunstancias se hace difícil poder cultivar algo en casa, pese a todas las soluciones de jardín vertical que hemos presentado, o el sistema que hace furor en nueva york para plantar hidropónicamente en la ventana, era todo muy complicado para gente con vivienda de estas características, hasta que un grupo de jóvenes diseñadores franceses le puso solución al problema.

Se trata de un sistema abatible en la ventana con 3 o mas jardineras que permite tener un micro huerto en la ventana, por ahora es solo un diseño, aunque ya construyeron un prototipo, utilizando tan solo listones de madera, 2 barras de esas ajustables para marcos de las de hacer ejercicio, algunos clavos y tornillos, un poco de cuerda y unas jardineras.

En fin una excelente solución a un gran problema, seguro que muchos trabajaran en esta idea y hasta se mejore en un futuro, una buena forma de poner un poco de verde, a los que viven en ciudades grises con tan solo una ventana.

Artículo escrito por Raúl Mannise para ecocosas.com

Comenta con Facebook

comentarios

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

4 Responses

  1. aran dice:

    Menudo peligro para las cabezas de los transeuntes y vecinos de mas abajo.

    • Raul Mannise manzana dice:

      A ver si usamos un poco la cabeza no hay ningún problema hay muchísimas ventanas que ni siquiera dan a la calle, patios de luces, contrafrentes, medianeras, en el video se puede observar que pensando en este tema no se usa tierra sino un substrato de lana de roca y los nutrientes se les aporta por el agua de riego, una especie de hidroponía, por lo que el peso es minimo, el sistema se puede hacer tan seguro como cualquier jardinera en cualquier ventana, y si hubiese un terremoto, de lo que menos me preocuparía es de unas plantas.

  2. Olga Ester Mercado dice:

    La idea es buena,he vivido en un espacio con esas condiciones: todo cemento. Sólo una consulta ¿donde consigo o cómo hago el subtrato de lana de roca y los nutrientes?
    Gracias por las ideas que acercan.

  3. Paulo Albano dice:

    esta ideia es buena para plantar ervas aromaticas solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar