Plantando muebles

3-620x405

La deforestación es de los mayores problemas que enfrenta el mundo hoy en día. Vemos desaparecer enormes áreas verdes simplemente para criar ganado o plantar soja transgénica y así alimentar un modelo insostenible. Pero mucha gente se encuentra tratando de salir de esto con diseños inteligentes y sostenibles, para así lograr una nueva forma de relacionarnos con el entorno y lograr productos y alimentos de forma sostenible sin necesidad de desforestar, contaminar o maltratar al medio ambiente.

1

2-632x1024

Gavin Munro es un diseñador y agricultor que lleva adelante un proyecto con el objetivo de desarrollar piezas de mobiliario, que se plantan y se hacen crecer, con un impacto mucho menor que cualquier mueble tradicional.

¿Cómo? El sistema consiste en plantar sauces que durante el crecimiento se van guiando con moldes de plástico o varillas metálicas, para tomar la forma deseada y poder transformase directamente en sillas, mesas, lámparas etcétera. Los moldes son reutilizables y las especies utilizadas son de rápido crecimiento y robustez necesaria para la función requerida. Una vez cosechado el mueble, se lo someta a lijado y se emparejan las áreas necesarias, por ultimo se barniza con barnices naturales y listo.

4 Captura-de-tela-2015-07-03-às-09.37.01-1024x397

“Esta técnica podría algún día, llegar a ser utilizada a gran escala para así crear muebles ecológicos y sostenibles”En este momento, tiene más de 400 muebles listos para cosechar el año entrante. Es un número muy positivo, ya que cada silla de sauce toma tres o cuatro años de cultivo, también se encuentra trabajando con alguna variedad de roble, las cuales insumirán unos diez años para ver los resultados.

Gavin cuenta con unas pocas hectáreas en su Inglaterra natal pero con un fuerte convencimiento de que este proyecto sera algún día la forma de hacer los muebles.

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

1 Response

  1. Roberto dice:

    Lo importante cuidar la naturaleza y evitar la de-forestación que es muy agresiva especialmente en los países en desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar