Empresa crea bicicletas de bambú y las dona para que los niños no deban abandonar la escuela

Poco después de terminar la universidad, la joven Bernice Dapaah decidió montar un negocio, en base a la utilización de los recursos locales y basado en modelos de economía social. La idea era crear una verdadera empresa social, lo que podría ayudar a convertir la economía del país y también beneficiar a los empleados, el medio ambiente y la comunidad.

Bicicleta-bamboo

Seis años más tarde, no se puede negar el buen trabajo realizado por esta joven que hoy tiene una empresa con 35 jóvenes empleados, los cuales fueron entrenados para manejar el bambú y dar vida a las bicicletas (con diferentes diseños), llamada Ghana Bamboo Bikes Initiative es una empresa que además de vender bicicletas sostenibles también dona bicicletas para niños que no tienen otro medio de transporte para llegar a la escuela, con lo cual ayudan a que estos no deban abandonar la escuela, cosa que sucede habitualmente.

También se busca emplear jóvenes con poca formación que son los mas vulnerables en el mercado laboral, especialmente mujeres, para así poder darles formación y un salario digno.

Por cada pieza de bambú, utilizada por la empresa se plantan otras diez, además recordemos que esta planta crece realmente muy rápido. Todos los materiales utilizados para componer la bicicleta son fáciles de reparar o remplazar, económicamente asequibles y 100% reciclables.

De acuerdo con Bernice, en el principio fue muy difícil conseguir un modelo ideal. Pero con perseverancia y un simple  prototipo terminó por conseguir llegar con su bicicleta y conseguir buenas ventas y ahora sólo queda ampliar el mercado.

https://youtu.be/8YHH-Iq-0ac

Comenta con Facebook

comentarios

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar