Como hacer un estanque facil y barato

En el artículo de hoy aprenderemos a construir nuestro propio estanque con unos materiales realmente económicos, para ello solo necesitaremos una lona de plástico, unas piedras, unos cartones o periódicos viejos, piedras, una pala y una azada. Antes de empezar tendremos que elegir la zona donde instalaremos nuestro estanque, la cual es interesante que tenga pocas horas de sol directo.

2012_03_23_18_32_32
Delimitaremos la zona donde trabajamos y una vez comencemos a sacar tierra crearemos diferentes profundidades, de este modo lograremos atraer diferente fauna beneficiosa. Una vez terminado nuestro hoyo colocamos el cartón o los periódicos para que proteja a la lona contra pequeñas piedras o palos que pueden perforarla.

Una vez colocados nuestra misión será colocar la lona, una buena idea es tenerla unas horas antes al sol para que sea más moldeable, a continuación añadimos en todos los bordes las piedras y ya podemos proceder a llenar nuestro nuevo estanque.

En un futuro añadiré plantas acuáticas, de borde y algunos consejos y novedades sobre el estanque, en este video podéis ver todo lo explicado paso a paso y con un poco más de detalle. Espero que este video os sea de utilidad y si así fue, no olvidéis compartir el artículo en vuestras redes sociales.

Ivan

Ivan

Ingeniero forestal desempleado, amante de los animales y huerto aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar