Un año sin petroleo (Documental)

John Webster, es un joven padre de familia, en finlandia, un día se da cuenta de la dependencia que tiene su familia y todos del petróleo y sus derivados y decide poner a el y su familia bajo una estricta dieta de petróleo, no le fue fácil, primero convencer a su familia, luego que la gente no pensase que estaba loco el camino fue duro pero lo lograron.

Los hidrocarburos, son de los mayores contaminantes del planeta, su combustión genera gases con efecto invernadero, su extracción siempre crea vertidos que contaminan aguas y tierras, pero nuestra vida actual esta basada en estos productos, verán que una empresa al parecer tan simple, se torna bastante complicada.

Un año sin petróleo plantea el problema medioambiental como si de una receta de cocina se tratara y explica, a través de las vivencias de Webster y su familia, los pasos que hay que seguir y los productos que hay que evitar para no perjudicar nuestro entorno. Desde coger el coche a consumir cualquier producto envasado en plástico (ya sea leche o pasta de dientes), los actos más simples de nuestra vida cotidiana nos convierten en cómplices del cambio climático…….

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

9 Respuestas

  1. Matias dice:

    Buenas.. tengo un problema para descargar en forma gratuita el documental… como puedo hace para descargarlo ?.. muchas gracias..

    • manzana dice:

      Lamentablemente, la gente de fileserve que no se puede compartir mas es decir que los enlaces solo los puede usar el usuario que los subio estoy buscando un nuevo servidor para subir los archivos.

  2. Matias dice:

    Perfecto muchas gracias! espero que puedas ;)..
    Saludos..

  3. Rodrigo dice:

    Se ve muy interesante, pero el sitio donde está alojado el archivo no me permite descargarlo.

  4. Matias dice:

    Genial! muchas gracias! 🙂

  5. sietemonos dice:

    El enlace solo permite la descarga del documental con una cuenta premium, pero aquí hay otro enlace… espero que no les de envidia y lo borren: http://vimeo.com/30566741

  6. Ookami dice:

    Espero que pueda haber una forma de salir de la casa y atravesar en invierno (-10º C) los lugares y no quedar aislado, cuando se decida no usar el carro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar