Crudo Paraíso (Documental)

El documental Crudo Paraíso, analiza la situación energética de España. En particular con el vuelco dado durante el actual gobierno, que impuso cargas impositivas en contra de las renovables. Favoreciendo a los oligópolios y desobedeciendo las políticas europeas.

crudo

Políticas que parecen hechas por las propias compañías, destinadas a favorecer la extracción y la contaminación, fomentando el fracking, el uso de carbón, petroleo y energía nuclear. Ya que ministros y ex presidentes van y vienen de estas empresas, por las llamadas puertas giratorias.

Por otra parte analiza la delicada situación de las islas Canarias, destinadas a convertirse en la gran boya petrolífera de Europa.

El documental aboga por producción local, decrecimiento y democratización de la energía. La energía en pocos años paso en España de ser renovable a estar secuestrada por unas pocas empresas que se alimentan de carbón, uranio y gas, ya que los único que en verdad les importa es el precio de las acciones.

Esta es la triste realidad de España hoy, también hay otros países parados en esta encrucijada, esperemos que el mundo se de cuenta de que el petroleo no tiene futuro y el costo es alto y podamos abandonar el crudo paraíso.

Sobre cómo se hizo el documental:

Crudo Paraíso fue un documental financiado por crowfunding mediante goteo.org y otros mecanismos, la productora la semilla lo libero con licencia creative commons para que pueda se usado por cualquiera con el único requisito de la atribución.

De esta forma el documental es libre de ser visualizado y ser reproducido para que pueda llegar a todo el mundo. El documental tuvo una mención el festival internaciona de cine Las Palmas de Gran Canaria, un festival hecho en exclusivo para filmes licenciado con creative commons.

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar