Té antigripal de jengibre y ajo

Un té fácil y natural, con ingredientes que todos tenemos en casa, que nos llega desde paulinacocina.net con vídeo instrucciones.

Sobre los ingredientes y su poder antigripal:

Ajo: El ajo es antibacteriano y antiviral. También un fortalecedor natural del sistema inmunológico. El ajo combate la gripe, la tos y el resfrío.

Jengibre: el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda en la congestión, despeja las vias respiratorias. El jengibre alivia también la tos, y controla las infecciones de las vías respiratorias.

Miel: la miel también es un ingrediente escencial en este cóctel antigripal: además de suavizar cualquier dolor de garganta, es rica en nutrientes y enzimas que matan virus y bacterias. Si no comes miel, puedes endulzar con estevia u otro endulzante natural.

Limón: el limón está lleno de antioxidantes que junto con la Vitamina C aceleran la curación, estimulando el sistema inmunológico.

Canela en polvo:  la canela tiene propiedades antisépticas. También es un reductor natural de estados febriles y  catarros.

Whisky: es opcional, pero un chorrito de alcohol (cognac, whisky u otro), ayudará a aliviar la congestión de pecho y sinusal.

1-P1030141Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 1 rodaja de jengibre
  • 1 cda. de miel
  • Jugo de medio limón
  • Canela en polvo
  • 1 chorrito de whisky u otro alcohol (opcional) 

Receta té antigripal:

1) Machacar el diente de ajo con un cuchillo.

2) Poner el ajo y el jengibre a hervir en 2 tazas de agua. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y dejar hirviendo 10-15 minutos.

3) Colar el té y servirlo, agregar el jugo de limón y el chorro de whisky. Endulzar con una cucharada panzona de miel y espolvorear con canela.

4) Se recomienda tomar unas 3 tazas diarias y sin falta una antes de ir a la cama.

Ver post en fuente original aquí.

Paulina

Paulina siempre soñó con tener un show de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera! paulinacocina.net es su videoblog. Allí payasea ante la cámara, cocina cosas ricas y expone a su familia al ridículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar