Pesto para desintoxicación de metales pesados

Se ha demostrado que el cilantro puede disolver o disgregar los metales de nuestro cuerpo en un corto lapso de tiempo. La receta amerindia que sigue es un potente limpiador de tejidos. Es excelente sobre pan tostado, patatas al horno y pastas.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo
  • 1/3 de taza de nueces del Brasil (fuente de selenio) o nueces de macadamia
  • 1/3 de taza de semillas de girasol (fuente de cisteína)
  • 1/3 de taza de semillas de calabaza (zinc, fuentes de magnesio)
  • 1 taza de cilantro fresco
  • 1 taza de perejil
  • 2/3 taza de aceite de oliva (prensado en frío)
  • 4 cucharadas de jugo de limón (Fuentes de vitamina C)
  • un pellizco de sal marina y alga dulse (se consigue en herborísterias y casas de dietética)

Remoje las semillas y frutos secos durante la noche para liberar a los expositores la enzima. Procesar el aceite de oliva con el perejil y el cilantro en una licuadora hasta que esté todo bien picado. Agregue el ajo, las nueces y las semillas, la sal, el alga dulse y jugo de limón y mezclar hasta que la mezcla se espese y tengamos la sensación de estar mezclado en una pasta. Guarde en frascos de vidrio oscuro, si es posible, la acción solar degrada los alimentos. También se puede congelar.

Cura con el pesto para casos de intoxicación por metales pesados:

Dos cucharadas de café al día de este pesto durante tres semanas son suficientes para permitir eliminar de la sangre metales tóxicos como el mercurio, el plomo y el aluminio.
Hagan esta cura durante alrededor de 3 semanas. Pueden hacerla al menos una vez al año, para limpiar los pesos pesados.

No se aconseja tomar grandes cantidades de cilantro si usted tiene empastes dentales de amalgama, o los ha tenido y cree que puede estar sufriendo intoxicación importante por metales pesados (mercurio, plomo, etc. ). Es necesario asegurarse de haber hecho antes limpiezas renales y de hígado para preparar bien “las puertas de salida” del organismo, a fin de poder eliminar las toxinas y evitar una reintoxicación, que puede causar SEVEROS empeoramientos de la salud física, emocional y mental, por lo que aconsejamos consulte con un profesional de la Salud.

Se aconseja tomar Chlorella (se consigue en casas de dietética y herborísterias) 30 minutos antes de comer esta receta deliciosa. La Chlorella actúa como quelante, ayudando a la desintoxicación.

Espero les sea útil y se animen a probarla.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

5 Respuestas

  1. Lupita Gallegos López. dice:

    Esta receta se vé deliciosa por los ingredientes que continene y además saludable, gracias por compartir esta información!

  2. Pit dice:

    A qué te refieres concretamente con “liberar a los expositores la enzima”

    Acabo de hacerlo sin el remojo que mencionas, y tiene muy buena pinta, pero quizás un sabor un poco fuerte.

    Por otra parte, dónde se puede conseguir chlorella de buena calidad? alguna marca en concreto?

    Muchas gracias!!

  3. Sonia dice:

    Interesante la receta, aunque no comprendo que al final recomiendes la chlorella, para eso ya no hace falta hacerla. : )

    • manzana dice:

      El uso de chlorella se recomienda en la cura, o sea gente que realmente tiene una intoxicación, si bien el cilantro solo ya es un potente quelante para asegurar que el cuerpo no reabsorba los metales se usa el aporte de chlorella para obtener mas poder de quelación, lo interesante del cilantro de pesto que se puede usar de vez en cuando en la cocina en el caso de las personas sanas logrando que las minúsculas cantidades que adquirimos por el pescado y otras fuentes contaminadas de nuestra dietas se movilicen y sean depuradas por tu sistema.

  4. YOLANDA dice:

    Buenas, quiero quitarme un empaste de amalgama y quisiera tomar cilantro(aunque quizás también chlorella y ajo envejecido)antes y después de quitarme el empaste para desintoxicarme. Mi pregunta es:
    ¿por qué dice que no tomemos mucho cilantro las personas que nos vamos a quitar la amalgama? Y otra pregunta¿cuánto es mucho y por tanto, cuánto debo tomarlo?
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar