El Granero Integral

Bueno como bien sabéis soy un fanático de hacer el pan en casa, y trato de hecho de elaborar todos los alimentos en casa, ya que entiendo que es lo mas sano y ecológico que podemos hacer.

Y por eso les enseñado desde hacer masa madre hasta como hacer helado con un simple plátano y unas frutillas congeladas.

granero-integral1

 

Pero de nada sirve mantenernos alejados de conservantes, colorantes y otros tóxicos que la industria alimentaria usa de forma repetitiva en todos sus productos, si el producto de partida no es bueno y libre de estos problemas, es por esto que siempre les aconsejo conseguir productos bio, libres de pesticidas y cosas así.

No siempre es fácil, sale un poco más caro, es verdad. Pero la contrapartida es lo que ganamos en salud y por que no, en sabor.

Actualmente en España, casi cualquier pueblo tiene su tiendita de productos bio, y es probable que allí puedas encontrar la línea de El Granero Integral, es una línea que me gusta mucho, no solo porque es bio sino por su gran variedad, sobre todos de harina, encontramos desde la espelta que es un trigo primitivo, el cual tiene mucho menos gluten y más sabor,  o incluso harinas con cereales sin gluten como la quinoa, el amaranto o el mijo o incluso harinas de legumbres como las harinas de guisantes, garbanzos o lentejas rojas ricas en proteínas y fibra.

Tienen también una amplia variedad de productos integrales como su nombre lo indica y esto importa ya que la mayor parte de nutrientes de los productos ecológicos sobre todo minerales están en la cáscara, que la industria insiste en quitar no para que se más digerible o hacer más fácil la cocción, sino para elaborar otros productos y hacer más dinero.

granero-integral

También he tirado de la línea de productos preparados como las hamburguesas vegetales elaboradas con tofu y distintos cereales, pues no siempre se tiene el tiempo para cocinar, debido a que mucha gente me pide consejo, sobre este tipo de cosas, me sentí obligados a realizar este post para aquellos que estén buscando alternativas para llevar una alimentación saludable, la alimentación lo es todo, si esta es buena nos ayudara en la salud, en el estado de ánimo, en la piel más tersa, el pelo en fin como ya dijo Hipócrates el padre de la medicina moderna:“que tu alimento, sea tu medicina”.

Personalmente la cesta de la compra no sale tanto más cara comprando productos ecológicos, en mi experiencia debido a que cómo cocinamos más, tiramos menos, aprendemos como manipular el alimento y hacerlo rendir y luego de un tiempo en esta senda terminas gastando casi lo mismo, ya que no compras de más, no tiras tantos alimento cómo antes y tu comida gana en propiedades nutricionales y sabor, lo que no es menor!

Así que ya sabéis los productos de El Granero Integral están disponibles en casi todas las tiendas y herbolarios, además en su web pueden encontrar consejos, cómo por ejemplo alimentos que ayudan a estar de buen humor y mucho más.

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar