Bebida energética, ecológica y hecha en casa – Ecocosas

Bebida energética, ecológica y hecha en casa

Todos sabemos que las bebidas energéticas y refrescantes están llenas de productos químicos industriales, tales como colorantes y conservantes artificiales, los cuales muchas veces no figuran en la etiqueta, o están disfrazados con números o nombres extraños, tan así es que hasta retardantes de llama se han encontrado como espesantes en algunas bebidas. Eso por no mencionar los elevados niveles de azúcar y cafeína en productos que son supuestamente saludables.

bebida energetica

Para remplazar los refrescos, lo mejor y mas refrescante es agua, y si queremos mas sabor agregar un poco de fruto y tendremos unas bebidas formidables con azucares naturales y un buen puñado de vitaminas y minerales.

En cuanto a las bebidas energéticas, les dejo esta pequeña receta que funciona de maravilla.

Preparación:

Mezclar en una licuadora (Batidora de vaso, juguera):

1 taza de leche de almendras
1 cucharada de cacao en polvo, amargo
un chorrito de extracto de vainilla (se puede hacer en casa macerando las vainas unas semanas en ron, queda muy bien)
1 cucharada de miel

Por que substituye a un Energy Drink:

La leche de almendra es una fuente de proteínas y grasas, por no mencionar calcio y es mucho mas sustentable que la leche de vaca.
La leche de almendra, también contiene un poco de azúcar natural ademas la podemos hacer en casa, como vimos cuando hablamos de leches vegetales.
La miel es un azúcar natural y nos otorga energía instantánea.
El polvo de cacao tiene cafeína, antioxidantes y nutrientes (tales como magnesio).

Comenta con Facebook

comentarios

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

6 Responses

  1. Vegano de Málaga dice:

    Está muy bien, pero…

    ¿Que pasa cuando necesitas estar muy espabilado durante mucho tiempo? Por supuesto que esto no es sano para nada, pero hay casos urgentes (como trabajo o estudios) en los que necesitas hacer un sobre-esfuerzo excepcional como entregar un trabajo a tiempo.

    ¿Como aportar un excitante equivalente pero más sano para nuestro cuerpo? ¿Ginseng? Sería interesante saberlo…

    Por otra parte, hecho en falta un libro para veganos con este tipo de cosas (y recetas) en español. Hay literatura en inglés y no tengo problemas en leerlos, pero el resto como que lo tiene complicado.

    • marcos dice:

      practicar el acullico (mascado o saboreado)de hojas de coca es por demas de efectivo como energisante para pasar jornadas completas y ademas es bueno para la digestion!

  2. Juan dice:

    Vegano: usa tu tiempo más eficientemente para no tener que hacer ese tipo de cosas que NUNCA deberian hacerse. Simeplemente mantente despierto a fuerza de voluntad. Esos liquidos son malisimos para tu salud. Mejor es empezar a comer carne.

    • Mariah dice:

      CARNIVORO: Usa tu cerebro eficientemente para no acumular grasa, adrenalina y desechos toxicos de los animales, que te producen arterioesclerosis y alzheimer. No comas vegetales si no te gusta, pero no hables sin conocimientos.

  3. may dice:

    Me parece un estupendo aporte, para esas temporadas que uno se siente débil y necesita un empujoncito de energía, y sobre todo con eses ingredientes tan naturales, gracias

  4. Vladimir Orozco dice:

    Vegano de Malaga te recomiendo un libro llamado “Alimentacion Bioenergetica” lo compre en una herboristeria en Malaga, no se decirte cual exactamente porque estuve alli de visita y ademas como siempre, preste el libro y no me lo devolvieron.
    Puedo ademas sugerirte beber diariamente un batido sencillo de hacer.
    En una batidora mezclas por varios minutos:
    – Un vaso de agua
    – Dos cucharadas de sesamo (ajonjoli) tostado
    – Una cucharada de levadura de cerveza en polvo o en hojuelas
    – Una cucharadita de polen
    – Una cucharada de miel de abejas (veganos pueden hacer miel de panela, ese bloque moreno producto del mosto del azucar remojado en poca agua)
    Alli podran encontrar una fuente natural de aminoacidos (proteinas), vitaminas y minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar