India bate récord mundial al plantar casi 5 millones de árboles en un día

Trabajadores, empleados del gobierno, profesores, maestros, escolares y amas de casa de unos de los estados mas grandes de la India, unieron fuerzas para batir el récord Guinness y plantar casi 5 millones de árboles, el anterior récord de 2013 estaba en manos de Pakistán con casi un millón de árboles, pero esta esta acción no fue fruto de la conocida rivalidad entre los dos países sino de la necesidad de un país súper poblado de recuperar sus desbastados ecosistemas.

india-arboles

Fue por esto que el gobierno de esta basta región decidió hacer la colosal tarea, primero de plantar y obtener los millones de pequeños arboles y luego de organizar a los miles de personas que se necesitaron para la tarea, todo con mucha planificación y dio resultados prácticamente todos los municipios cumplieron con la meta marcada para su zona.

Los árboles son especies nativas de la zona, se plantaron de forma tal que en el futuro se pueda regenerar los bosques y ecosistemas de antaño.

Esperemos que Pakistán quiera recuperar el récord en breve y se cambien las bombas y los fusiles por semillas y árboles.

Mas info en: TimesofIndia

 

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *