Fumigaciones por el virus Zika, matan millones de abejas en E.E.U.U.

Los humanos parecemos tontos, decididos a acabar con nuestro planeta y sustento. Una vez más el temor y el negocio han logrado matar a millones de abejas.

El pasado 29 de Agosto los propietarios Flowertown Bee Farm en Summerville, Carolina del Sur despertaron y se encontraron conque su trabajo y sustento de años, sus 2,5 millones de abejas habían muerto. En total 46 colmenas de abejas, que eran cuidadas con recelo y cariño murieron por culpa de la imprudencia y la avaricia.

abejas-muerta-en-carolina-del-sur

No se trato de un colapso de colmenas, de mala alimentación o cuidados, de ningún virus o parásito, sino que fueron fumigadas con uno de los tantos insecticidas organofosforados presentes en el mercado, que cualquiera puede comprar y usar. El insecticida fue esparcido con aviones por las autoridades locales como medida para matar al mosquito portador del Zika.

El insecticida usado es el llamado naled, el cual es altamente tóxico, incluso ha sido prohibido en la Unión Europea, pero en E.E.U.U. es considerado de toxicidad baja por el gobierno.

Al día siguiente, el gobierno local publicó un aviso en su sitio web confirmando que se realizo una fumigación aérea contra el mosquito el domingo 28 de agosto. Se envió dos anuncios al respecto el 26 de agosto y 27 a un canal local y el día anterior colocaron un anuncio en su Facebook. Las autoridades locales consideran que con esos anuncios la población estaba lo suficientemente informada, sobre la fumigación y podrían haberse preparado para sus consecuencias.

Según algunos pobladores, nunca se informó de que la fumigación era aérea, sino que se suponía seria desde camiones, tampoco se alerto a la población de que medidas tomar al respecto.

Muchos padres indignados reclaman que sus hijos salieron a jugar fuera por ejemplo, quedando así expuestos al mortal químico.

Lo único bueno de todo esto es que ahora la comunidad se esta organizando para exigir al gobierno de Carolina del Sur, un protocolo sobre que y como aplicar en este tipo de situaciones, y un protocolo que asegure la protección de las abejas.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *