De los espejitos de colores a las semillas patentadas

La historia reciente de América comienza con espejitos de colores, que cambiaban los conquistadores a los indígenas a cambio de su oro y su plata; esto constituyo lo que podríamos denominar como el primer saqueo, cuando los del taparrabo se avisparon, entonces los conquistadores pasaron a las armas, utilizaron excusas como convertir  a los paganos al cristianismo, para justificar su barbarie, prohibieron su cultura, costumbres y alimentación para cambiarlo todo por un modelo mas civilizado, o como lo llamaron los historiadores “el colonialismo español”.

En estos pocos siglos, el método fue variando pero el saqueo continuo gracias a una ensalada de seudodemocracias, dictaduras, deuda externa, con el mismo resultado que antaño, pueblos sometidos, recursos naturales sobre explotados, trabajos mal pagados etc, convirtiéndose en un saqueo permanente, una sangría continua.

La única diferencia es que hoy los saqueadores son otros, antes fue la corona española, hoy son las transnacionales, de los Estados Unidos de Norteamérica, de la mano de los gobiernos locales de malinches.

images (11)

Su último y más reciente invento; esta demostrando ser el mas potente diseñado hasta al momento, aún mejor que el Fondo Monetario Internacional.

Les presentamos las semillas patentadas, como funciona es muy simple están obligando a los campesinos latinoaméricanos que son una gran parte de la población, y de quienes depende la alimentación de gran parte del mundo, a endeudarse de por vida con empresas transnacionales, quedando a su merced, y viéndose obligados a comprarles toda clase de productos, o perder sus tierras y fuentes de ingresos.

Imponiendo sus semillas a cambio de tratados, ofrecidos por el gran embajador de toda empresa transnacional, el presidente Obama, quien en base a promesas de generación de empleo y riquezas, engaña a los pueblos ayudado por los gobernantes malinches, y los condena a un saqueo permanente.

1342319902

Esto esta pasando ahora mismo en Colombia, a causa de la normativa 9.70, que formo parte del paquete impuesto por E.E.U.U. para firmar el tratado de libre comercio; gracias a este artilugio toneladas de comida acabaron en la basura, para que unas pocas empresas norteamericanas se forrasen literalmente hablando, algo más que los bolsillos.

555532_517346355011560_923233243_n

Todo esto lo podemos ver con lujos de detallas en el documental 9.70, una producción independiente que muestra algunos de los efectos de esta barbarie, documental el cual pueden apoyar económicamente en: http://idea.me/proyectos/9162/documental-970 ya que es importante, que se distribuya y difunda, y se traduzca a otros los idiomas; para alertar a otros de lo que esta pasando, ya no es que una empresa quiera dominar el mercado de semillas, o quieran obligarnos a consumir sus productos, esto es una condena perpetua, para nosotros y para los que vendrán; también pueden visitar la pagina de facebook del documental: https://www.facebook.com/documental970.

Sin más que hablar, las imágenes y testimonios hablan por si mismas:

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

14 Responses

  1. Carlos dice:

    Muy bueno todo , te mando correo privado ,para aclaración de dudas.-

  2. jisselth dice:

    excelente informacion, la verdad siempre habia escuchado hablar de semillas transgenicas … y monsanto…pero en colombia se esta cometiendo una barbarie… esto es indignante … que gobierno tan sucio definitivamente les recomiento mirar el documental…..
    http://www.youtube.com/watch?v=kZWAqS-El_g&feature=fvwp
    y tambien este sobre monsanto
    http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw

  3. Epicteto Frank dice:

    El artículo está bien en su fundamento y coincido con sus apreciaciones, pero ha sido escrito con más de un error ortográfico y de sintaxis. Solo un ejemplo (hay más): “envase” por “en base”.
    Este comentario va de onda, sin ningún ánimo de molestar.

    • Raul Mannise manzana dice:

      Mea culpa, la falta de tiempo aveces es tirana ya solucione ese y algún otro error, gracias por el comentario, un abrazo Raúl.

    • Magda Yulieth Bravo dice:

      Ante tanta barbarie qué mierda importa la ortografía. Agradesco sinceramente a manzana por mostrarnos la verdadera realidad de este país que es lo q realmente nos interesa. lo demas son nimiedades !!! Algunas personas son prestas para criticar, y son los mismos q nunca hacen nada por nadie.

    • Solar Solar dice:

      Ahora si… corregidos los “errores” (como si fuera importante eso!!)… dediquemonos a profundizar en lo que está sucediendo y que nos advierte este video!.

  4. derangeur dice:

    yo soy de Colombia y sinceramente estas cosas me indignan y me dan verguenza y me llama la atencion una parte por el final que dice: si todo esto sucede por un solo renglon de la ley del tlc ¿que alcance tendra la ley completa?

  5. derangeur dice:

    que pasa por que eliminan mis comentarios?

  6. Christian dice:

    Que mal esta esto, tambien están obligados a comprar químicos que contaminan la tierra, aquí en Perú no fue tanta el impacto porque se controlo mas esto del TLC.
    Bueno así están en los planes de Bilderberg dominar a todos y que no sean autosuficientes.

  7. Pedro Prada dice:

    MIren lo que esta pasando en India a causa de lo mismo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Av6dx9yNiCA

    http://www.youtube.com/watch?v=LFF96-wrtUM

    Esto es el efecto de una compannia muy grande vendiendo sus productos a costa del mundo!

  8. Eduard dice:

    Te felicito por tu blog,pero de historia no tienes ni idea. Los españoles por orden de la Reina Isabel “La católica” consideraron personas a los indigenas, cuando el resto de países europeos no. Los protegieron del esclavismo de los portugueses, y se les permitió casarse con ellos, de ahí los mestizos. Y la prueba está en la diferencia de indios de América del Norte (los libertadores) y América del Sur (los esclavistas opresores españoles). Hay que informarse antes… esto en primer curso de filología hispánica se enseña. Y los profesores no son nada memos.

    • Raul Mannise manzana dice:

      Yo no sabre mucho de historia, puede ser, pero al menos conozco mas de un lado de la misma, porque lo que si se es que toda historia tiene mas de un lado, seguramente te asombrarías de lo que deben enseñar en las universidades de marruecos sobre como los árabes les llevaron cultura y costumbres a los españoles durante los siglos de ocupación, pero volviendo al tema, supones tu que te quiten tu lengua, tus dioses, te quemen la hoguera, te despojen de tus tierras, roben tus templos etc, es “tratarlos como personas”, ojala nunca nadie me trate como persona, la buena de Isabel capaz no esclavizo indígenas porque ya tenían muchos africanos para eso, o crees que Cuba y gran parte de América Latina esta llena de afroamericanos porque la reina les pagaba cruceros vacacionales.

      • Eduard dice:

        Santo Domingo lo conquistaron los Colón, sí, pero lo hicieron gracias a los taínos que les ayudaron para quitarse de encima a los caribes (en realidad, otra familia del mismo pueblo), que gustaban de cogerlos presos y comérselos a pedacitos.
        México lo conquistó Hernán Cortés, sí, pero sus manos y sus pies fueron los centenares de miles de tlaxcaltecas, tepeaqueños, cempoaltecas, cholulenses, huejotzincos, chinantecos, xochimilcos, otomites y chalqueños que se le unieron porque estaban hasta el gorro de los mexicas (o aztecas), simpática gente que tenía por costumbre arrasar sus pueblos, llevarse cautivo al personal y abrirle el pecho para sacarle el corazón.
        El Perú lo conquistó Pizarro, sí, pero quienes le llevaron literalmente en andas fueron las decenas de miles de huancas, chachapoyas, cañares y yanaconas, entre otros, que le abrieron camino porque ya no soportaban más a los incas, amables personajes que en sus guerras civiles acostumbraban a apresar a las esposas del rival y abrirles el vientre.

        Fueron los mismos indígenas que ayudaron a los españoles a acabar con los pueblos opresores del Nuevo Mundo. Y seguramente había esclavos africanos, pero no cuentes mentiras inventadas sobre el genocio de los españoles en el Nuevo Mundo.

        • chenina chenina dice:

          A fines del siglo XV, según lo planteó el antropólogo brasileño Darcy Ribeiro, en el momento en que los conquistadores europeos arribaron a América existían en el continente aproximadamente setenta millones de aborígenes.

          Un siglo y medio después, de acuerdo a la misma fuente, solo había unos tres millones y medio de indígenas, es decir de hombres y mujeres que, después de haberse consumado la conquista de América, quedaron en la indigencia ya que no pudieron usar y gozar las tierras comunitarias que ellos habían ocupado durante siglos.

          Esta “pronunciada disminución” de la población nativa de América llevó a muchos a plantear que en el continente se produjo un verdadero “genocidio indígena” ya que los conquistadores europeos implementaron una serie de prácticas que, trágicamente, tuvieron como consecuencia el casi completo exterminio de la población que por entonces habitaba el continente, tanto por las condiciones infrahumanas en las que ésta fue tratada como por el suicidio en masa que existió en muchas comunidades nativas cuando vislumbraban que la miseria y esclavitud eran su destino.

          Entre estas prácticas pueden mencionarse el sometimiento cultural y físico de los nativos de la región; la esclavización de aborígenes para hacerlos extraer las riquezas del continente para beneficio foráneo; y la expropiación de las tierras que se encontraban en poder de los habitantes de la región quienes tomaban al territorio en el que vivían como un “legado” de la divinidad que sólo podía transferirse por herencia y no como una mercancía para ser comprada y vendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar