Cultivo De La Lechuga : Aclareo Y Repicado

Hace unas semanas, hicimos el semillero de las lechugas, ahora ya nos han crecido lo suficiente, como para necesitar un aclareo y un repicado.

Esta labor , os la explico muy bien en el vídeo sobre como tenemos que hacerla y porque, pero básicamente es liberar este pequeño semillero donde las tenemos todas creciendo juntas a unos semilleros y/o vasitos individuales, donde podremos cuidar de ellas de una forma mas personalizada y donde se desarrollaran mucho mejor, este seria el paso previo a plantarlas en el huerto o en el huerto urbano.

titulo

Como hemos hablado en otras ocasiones, el cultivo de la lechuga, es uno de los primeros que debemos hacer si estamos empezando en este mundo tan bonito como es la horticultura organica, ya que es un cultivo rapido y gracias a que es un cultivo rápido, también es mucho mas facil que sufra menos plagas que otros cultivos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Para el riego y sobre todo para que crezcan sanas y fuertes usaremos humus de lombriz liquido mezclado con agua, estos vasos o yogures, los colocaremos para que le de la luz directa del sol ( si el sol es muy fuerte mejor indirecta en esas horas), ya que si no, se nos pueden ahilar  y eso seria un grave problema. Si haciendo el semillero aun estamos en épocas mas o menos frías, o por las noches baja mucho las temperaturas, podemos usar un invernadero casero para semilleros

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Para terminar es importante también tener cuidado con los hongos en los semillero , ese típico hongo blanco que nos mata las plantitas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

La Huertina De Toni

La Huertina De Toni

Horticultor, amante de los cultivos orgánicos y defensor de que se puede cultivar la tierra , gastando el menor dinero posible, creándonos nosotros mismos los fertilizantes, y los remedios necesarios para contener las plagas, obteniendo las semillas de nuestras plantas y un montón de cosas más que iremos descubriendo en Ecocosas. El lema es, ¿Tienes una semilla? Siémbrala! Así se comienza la aventura de volvernos más autosuficientes y sobretodo de estar más cerca de la madre naturaleza! Ahora con todo lo aprendido, hago pequeños videotutoriales, para enseñar a todo el que este dispuesto a aprender.

1 respuesta

  1. DANIEL dice:

    Hola amigo interesante tus vídeo, desde Córdoba Argentina te sigo con mucho interes, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar