Como Sembrar Cebolla Para Semilla

Seguramente mas de uno se a preguntado como podemos obtener nuestras propias semillas de cebollas, y la verdad es un método sencillo pero a la par algo diferente que para el resto de semillas.

Se diferencia sobre todo , porque la cebolla se debe obtener al segundo año de la planta no como en otros vegetales, como el tomate , calabacin , calabaza , pepino … que se obtienen el primer año.

Titulo

Para obtener la semilla de cebolla, debemos sembrar la cebolla , que previamente recogimos en la temporada anterior o una cebolla que hayamos comprado,  este paso es importante pues , como os digo la semilla de la cebolla se recoge al segundo año.

Este cultivo lo vamos a dividir en dos partes, esta primera parte vamos a ver como se hace la siembra, y se preparar el suelo y una segunda parte donde estará el resto del proceso para obtener nuestra propia semilla de cebolla.

ewewd

Para sembrar las cebollas, se debe hacer en la menguante de mediados de invierno, nosotros en el hemisferio norte lo hacemos en enero.Es importante o interesante que las cebollas que pongamos no estén brotadas, realmente no pasa nada, pero mejor que no lo estén, ya que nos interesan cebollas que no nos broten en la cocina fácilmente.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! No te olvides de suscribirte a mi canal de Youtube

La Huertina De Toni

Horticultor, amante de los cultivos orgánicos y defensor de que se puede cultivar la tierra , gastando el menor dinero posible, creándonos nosotros mismos los fertilizantes, y los remedios necesarios para contener las plagas, obteniendo las semillas de nuestras plantas y un montón de cosas más que iremos descubriendo en Ecocosas. El lema es, ¿Tienes una semilla? Siémbrala! Así se comienza la aventura de volvernos más autosuficientes y sobretodo de estar más cerca de la madre naturaleza! Ahora con todo lo aprendido, hago pequeños videotutoriales, para enseñar a todo el que este dispuesto a aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar