Como Plantar Cebollas En El Bancal De Abono Verde

Hace unos meses sembrábamos en nuestro huerto, un bancal con abono verde, para aprovechar los meses de invierno que tenemos un poco mas parada la huerta y de esta forma aportarle un extra de nutrientes.

Vamos a seguir trabajando en ese bancal donde hace unos meses pusimos el abono verde, hasta que en primavera segaremos ese abono verde y tendremos el bancal preparado para nuestros pimientos o tomates, los cuales se asocian muy bien con la cebolla. Aprovechamos al máximo el bancal y aquí os cuento como plantar cebollas!

5.13_walla_walla_onions

Las cebollas de las cuales hicimos el semillero a finales de otoño, ya deben tener un buen tamaño y estar listas para trasplantar a finales del invierno Si no quisisteis o no pudisteis hacer semillero, las podéis comprar en cualquier vivero o tienda agropecuaria.

Concretamente yo las planto mas o menos hacia el día del padre en el hemisferio norte ( 19 de Marzo ).La forma de plantar las cebollas es sencilla. Con un palo o con un plantador, podemos hacer unos agujeros en el suelo de unos 5 cm y luego introducir la planta y taparla, sin dejar huecos donde pueda quedar el aire. Todo esto a una distancia de unos 20cm entre plantas, por si nos salen cebollas grandes.

Este sistema también sirve para plantar cebollas de bulbo, de esas que se compran en malla. Lo único que quedarían tapadas totalmente por la tierra, a la profundidad que dijimos antes, a unos 5cm.

la-foto-6-660x550

El año pasado usando este sistema nos salieron unas cebollas tremendas como os la enseño en la foto, por lo tanto volvemos a repetir el proceso.

Bueno os dejo el vídeo para que lo veáis y veáis lo sencillo que es plantarlas ¡No hay escusa para no plantar cebollas en la huerta!

 

La Huertina De Toni

Horticultor, amante de los cultivos orgánicos y defensor de que se puede cultivar la tierra , gastando el menor dinero posible, creándonos nosotros mismos los fertilizantes, y los remedios necesarios para contener las plagas, obteniendo las semillas de nuestras plantas y un montón de cosas más que iremos descubriendo en Ecocosas. El lema es, ¿Tienes una semilla? Siémbrala! Así se comienza la aventura de volvernos más autosuficientes y sobretodo de estar más cerca de la madre naturaleza! Ahora con todo lo aprendido, hago pequeños videotutoriales, para enseñar a todo el que este dispuesto a aprender.

1 respuesta

  1. Blanca dice:

    Muchísimas gracias, Toni, por tus vídeos. Son estupendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar