Como Hacer Un Ahuyentador De Topos Y Espantapajaros – Ecocosas

Como Hacer Un Ahuyentador De Topos Y Espantapajaros

Hola amigos, hoy volvemos con un nuevo vídeo en este caso de una nueva sección que estamos haciendo de vez en cuando que es de bricolaje casero, a coste Cero, o muy barato.

En este caso traigo una cosa muy interesante que a todo el mundo que tenga jardín o que tenga un huerto le podrá interesar.

Cuantas veces nos ha pasado que nos encontramos impotentes al pasear por el jardín o por el huerto para descubrir que un topo nos ha comido las raíces tan bonitas que teníamos del rosal, o que no ha dejado ni rastro de nuestras tomateras.

En este vídeo, os explicamos de una forma clara y sencilla como podemos hacer para ahuyentar los topos, a un coste mas que aceptable que son 0 euros.
topo

Lo que os explicamos aquí funciona bajo el principio de que los topos no soportan las vibraciones en el suelo que se produce al moverse este molinillo y por lo tanto en esa zona no va a pasar, y aparte de cumplir esa función , el ruido generado al moverse ese molinillo, hará que los pájaros se asunten y piensen que hay una presencia humana.

Se que cuando veáis el vídeo entenderéis lo fácil que es y si lo ponéis en vuestro patio comprobareis lo eficaz que es, así que os dejo con el vídeo 🙂

Comenta con Facebook

comentarios

La Huertina De Toni

La Huertina De Toni

Horticultor, amante de los cultivos orgánicos y defensor de que se puede cultivar la tierra , gastando el menor dinero posible, creándonos nosotros mismos los fertilizantes, y los remedios necesarios para contener las plagas, obteniendo las semillas de nuestras plantas y un montón de cosas más que iremos descubriendo en Ecocosas. El lema es, ¿Tienes una semilla? Siémbrala! Así se comienza la aventura de volvernos más autosuficientes y sobretodo de estar más cerca de la madre naturaleza! Ahora con todo lo aprendido, hago pequeños videotutoriales, para enseñar a todo el que este dispuesto a aprender.

1 Response

  1. Dionisio Martínez Loera dice:

    Amigos de Eco cosas:
    Me ha sido de gran utilidad los tips que nos ha ofrecido el buen Toni y su huertina.
    Específicamente este video para hacer un ahuyentador de topos, que en mi huerta son una verdadera calamidad.
    Inmediatamente lo pondré en práctica.
    Gracias mil por tantos y tantos buenos comentarios y videos.
    Soy fiel seguidor de eco cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar