Como Hacer Te De Platano, Para Agregar Potasio a las plantas

Hola amigos de ecocosas, seguimos con la serie de artículos sobre huerta y hoy como en otras ocasiones traigo un articulo de lo mas interesante! en este caso uno de como abonar nuestras plantas a coste 0 y de una forma mas natural que comprando cualquier producto en tiendas.

Como sabéis, y si no os lo digo yo, las plantas de la huerta o de casa, requieren 3 tipos de nutrientes básicos que las plantas extraen de la tierra: el nitrógeno, el potasio y el fósforo.

4354banana_peel

En el articulo de hoy, os pongo de una forma sencilla como poder añadir el potasio, para ello os  enseñamos como hacer un Té de plátano, que sirve para aportar el potasio que necesitan las plantas, en otros artículos intentaremos contaros como poder añadir los otros dos nutrientes básicos , el nitrógeno y el fósforo.

Se aplica en la época de floración, que es precisamente cuando mas potasio consume la planta para sacar la flor. En riegos, cada 15 días, sera mas que suficiente para no le falte de nada.

Espero que os guste el vídeo y que os sirva para tener unas plantas mas sanas y fuertes!

 

La Huertina De Toni

La Huertina De Toni

Horticultor, amante de los cultivos orgánicos y defensor de que se puede cultivar la tierra , gastando el menor dinero posible, creándonos nosotros mismos los fertilizantes, y los remedios necesarios para contener las plagas, obteniendo las semillas de nuestras plantas y un montón de cosas más que iremos descubriendo en Ecocosas. El lema es, ¿Tienes una semilla? Siémbrala! Así se comienza la aventura de volvernos más autosuficientes y sobretodo de estar más cerca de la madre naturaleza! Ahora con todo lo aprendido, hago pequeños videotutoriales, para enseñar a todo el que este dispuesto a aprender.

4 Responses

  1. Margarita Aldana dice:

    Hola TOny
    Esta estupendo tu video.

    Este the sirve tambien para que lo tomen las personas???

    Un gran saludo.

  2. May dice:

    Gracias es estupendo, pero quise descargar el PDF para guardar y me dio error.
    Saludos May

  3. May dice:

    Gracias es estupendo, quise descargar el PDF para guardar y me dio error.
    Saludos, May

  4. Juan Santander Granados dice:

    Tony,
    Se puede hacer lo mismo con los tallos de la planta del plátano?. Yo los elimino cuando ya dieron sus frutos y los composteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.