Como Conseguir Semilla De Pepino

Muchas veces es interesante conseguir y obtener nuestras propias semillas de las hortalizas que nosotros mismos cultivamos , bien sea porque es una variedad interesante para guardar o también por que es bastante resistente a enfermedades y plagas o simplemente para ahorrarnos algo de dinero, que en estos tiempos no nos viene nada mal.

Portada

Para empezar , debemos seleccionar las mejores plantas que tengamos y que veamos que es mas resistente o que menos problemas o enfermedades nos ha dado, de esas plantas debemos seleccionar un fruto de cada, de los mejores frutos veamos y si son de los primeros mejor.

Esta cucurbitácea al igual que el resto de su familia se cruzan fácilmente entre ellas por lo tanto es mejor intentar hacer la polinización manualmente o solamente sembrar una única variedad de esta especie, si no seguramente tengamos mas de un cruce, con lo que no estaríamos haciéndolo bien , al no ser una semilla pura.

El resto del proceso , os lo explico perfectamente en el vídeo y vais a ver lo sencillo que es poder tener nuestras propias semillas, realmente es muy interesante para poder ir adecuando mas las plantas a nuestro clima y a nuestra huerta, haciéndolas mas resistentes y mas productivas, aparte que también nos ayuda a ser mas auto-suficientes en el huerto y ahorrarnos mucho dinero.

Un paso importante es hacer un test de germinado como os comento en el vídeo ya que nos ayudara a determinar si es interesante guardar esas semillas bien, por que tienen alto poder germinativo o bien descartarlas, porque no germina ninguna y perderíamos el tiempo intentando hacer el semillero.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de  suscribirte a mi canal de Youtube

La Huertina De Toni

Horticultor, amante de los cultivos orgánicos y defensor de que se puede cultivar la tierra , gastando el menor dinero posible, creándonos nosotros mismos los fertilizantes, y los remedios necesarios para contener las plagas, obteniendo las semillas de nuestras plantas y un montón de cosas más que iremos descubriendo en Ecocosas. El lema es, ¿Tienes una semilla? Siémbrala! Así se comienza la aventura de volvernos más autosuficientes y sobretodo de estar más cerca de la madre naturaleza! Ahora con todo lo aprendido, hago pequeños videotutoriales, para enseñar a todo el que este dispuesto a aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *