App gratuita para identificar el problema de tu planta

App que identifica problemas de enfermedades o falta de nutrientes en las plantas.

El Yara CheckIt es una aplicación desarrollada para ayudar a los productores urbanos y rurales en la identificación de enfermedades y discapacidades de ciertos nutrientes en la planta.

Cómo funciona la app Yara para las plantas.

Su principal objetivo es facilitar el proceso de determinar y curar un problema en un cultivo, para lo que cuenta con una amplia base de datos de características de enfermedades y plagas en las plantas y guía al productor de acuerdo con cada situación.

Gran parte de los productores no saben cómo encontrar alternativas para las enfermedades que se presentan en su cultivo, principalmente los agricultores convencionales que están acostumbrados a usar pesticidas agrícolas y medios de síntesis.

Con la aplicación productor puede aprende nuevas maneras de cuidar de su jardín y se puede ir encaminando hacia soluciones más sostenible que faciliten luego al transición a una agricultora más ecológica.

La base de datos tiene desde las enfermedades más genéricas hasta los casos más raros, lo que hace que la aplicación pueda relacionar las características de las plantas con por ejemplo una deficiencia de nutrientes que ha sufrido.

El productor puede utilizar filtros para encontrar el problema. Entre las opciones de filtrado, primero se debe identificar el tipo de cultivo, entonces el productor puede navegar a través de los distintos ítems como ‘Síntoma’ ‘Localización de Síntomas de Cultura’ filtros y ‘causa probable’. De esa manera se puede limitar la búsqueda y obtener una respuesta más objetiva.

Después de navegar y colocar los filtros, con la ayuda de un banco de imágenes, se identifica la situación de la siembra, y entonces el agricultor encontrará una tarjeta personalizada, donde se detallará los síntomas de la enfermedad y las posibles causas. De esta manera usted tendrá una visión general de cómo revertir la situación.

La aplicación Yara CheckIt también ofrece recomendaciones nutricionales alternativas, con métodos que tienen como objetivo tratar las causas, no sólo los síntomas. una gama de información sobre el tipo de suelo necesario para la siembra de algunos cultivos, especificando el tipo de nutrientes necesarios para la planta en particular.

La plataforma también es útil para el productor orgánico, que a través de las fichas puede encontrar formas alternativas para cuidar la plantación, añadiendo más información sobre los métodos orgánicos que ya utiliza en su producción. Además, todos los productores orgánicos urbanos o rurales deben estar en constante proceso de aprendizaje con el fin de mantener la salud de su producción.

Otras ventajas de la aplicación es que tiene su versión en español, no requiere de móviles de alta gama y es completamente gratis.

Puede descargar la aplicación aquí.


Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *